Profesiones-Costumbres, Arde Lucus 25´

Betotesarria

Disparando
Aparte de los soldados que ya retrato muy bien el compañero @Nuno59 en el territorio había otras necesidades para poder sobrevivir:

El carpintero:

Ardelucus25-30 (14).jpg

El herrero
Ardelucus25-30 (15).jpg

Hacer tejidos:
Ardelucus25-30 (13).jpg

Cocineros:Ardelucus25-30 (9).jpg
Ardelucus25-30 (17).jpg
Ardelucus25-30 (6).jpg

Hilanderas de Lana:
Ardelucus25-30 (18).jpg

Musicos:
ArdeLucus25 (4).jpg

Cesteros:
Ardelucus25-30 (1).jpg

PolicíasArdeLucus25 (5).jpg

Gladiadores:
Ardelucus25-30 (2).jpg
Ardelucus25-30 (3).jpg

Fabricantes:
Ardelucus25-30 (10).jpg
Ardelucus25-30 (11).jpg
Ardelucus25-30 (7).jpg
Ardelucus25-30 (16).jpg
:

Me encanta tu reportaje, un compendio de lo que se puede ver , y para mi gusto, muy bien fotografiado.
Un abrazo José

Lo cierto es que sois unos embajadores tremendos de buenos para el Arde Lucus. Muy buenas las fotos y nos muestran aspectos distintos cada una de ellas, y eso se agradece al verlas. Saludotes.

Me encanta tu reportaje, un compendio de lo que se puede ver , y para mi gusto, muy bien fotografiado.
Trato de complementar lo que tu y yo publicamos de desfiles militares en tu caso y escolares en el mío, que es lo mas llamativo, pero había que vivir y producir durante mucho mas tiempo que luchar y mostré lo que mas me llamo la atención de la faceta real de la vida representada por diferentes asociaciones, lo mejor que pudieron o supieron.

Muchas gracias por comentar y saludos.

Lo cierto es que sois unos embajadores tremendos de buenos para el Arde Lucus. Muy buenas las fotos y nos muestran aspectos distintos cada una de ellas, y eso se agradece al verlas. Saludotes.
Lo que nos ocupa mas tiempo en nuestra vida es lo cotidiano, lo que hay que hacer si o si, eso es lo que intento mostrar en esta larga serie.

Muchas gracias por comentar y saludos.

Esta es la parte del reportaje que más me gusta.
Y me queda una curiosidad (insana): los vasos cerámicos que aparecen en la anteúltima foto ¿Son testimonios arqueológicos recientemente desenterrados o recientemente realizados ?

Esta es la parte del reportaje que más me gusta.
Y me queda una curiosidad (insana): los vasos cerámicos que aparecen en la anteúltima foto ¿Son testimonios arqueológicos recientemente desenterrados o recientemente realizados ?
Estoy al 99% seguro de que son recientemente realizados, hay excavaciones continuas, pero difícilmente están en tan buen estado de conservación y menos se le ceden a una asociación particular para su exposición.

Se catalogan y según el grado de importancia pasan al Museo Provincial o se almacenan para un futuro Museo de la Romanización que lleva tiempo hablando de él pero que aun no se concreto ni donde ni cuando estará.

Atrás