Proyecto Faros: Faro da Robaleira (Parque Nacional das Illas Atlánticas)

nomaRags

Disparando
Registrado
26 Ago 2019
Mensajes
693
Puntos
93
Buenas

Éstos días estoy recatalogando con C1, todo mi archivo fotográfico, y al mismo tiempo, sacando a la luz y reprocesando viejos proyectos semi aparcados, según mi estado de ánimo e inspiración, en cada momento.

Y el proyecto de los faros, parece que lo he retomado con mas fuerza, o por lo menos, las últimas 4 salidas que he realizado, las he dedico íntegramente, a obtener algunas de las tomas que me faltan de alguno de los faros.

En éste caso, os muestro una imagen del pasado mes de julio, en la cual he fotografiado el Faro de Robaleira en el Parque Nacional das Illas Atlánticas, aprovechando las nubes de esa noche y la contaminación lumínica, que aquí es bestial, para hacer una toma, un tanto diferente.

A pesar de lo que pueda parecer, la temperatura de color de la fotografía está a 5950K, y todo el color de la imagen (a excepción de los blancos que están corregidos) está producido por las luces de vapor de sodio de las muchas poblaciones cercanas, entre ellas, Vigo.

[url=https://flic.kr/p/2jedjLL]Robaleira_noite_01 by Ramón A García Seco, en Flickr[/URL]

En cuanto a la fotografía, se trata de una sola toma de la siguiente manera:
ISO 100
Velocidad 464sg
F5.6
Balance de blancos manual en 5950K
Sony A9
Zeiss Batis 18 f2.8
Procesada con Photoshop y el panel TK

En el procesado, sólo se ha tocado el color en las luces blancas, y en el blanco de la pintura del faro, y se han potenciado los haces de luz del faro aumentando su luminosidad en un 60%..

Como dato anecdótico, el fogonazo de la derecha sobre las Cíes es el uno de los faros de Cíes atravesando la niebla, y el primer fogonazo a la izquierda del faro, es la luz del Faro Silleiro.

Unha aperta
 
Última edición:
Excelente toma!!. Y como lo explicas me aclaras mucho el resultado obtenido. Enhorabuena.
 

Arriba