Proyecto Faros - Faro Sur de Cabo Home (Parque Nacional das Illas atlánticas) Punta Subrido

nomaRags

Disparando
Registrado
26 Ago 2019
Mensajes
693
Puntos
93
Buenas

Éste es un proyecto que siempre está inacabado, ya que cada vez que casi lo tengo, se me ocurre un reto distinto para completarlo, y la fotografía que os muestro es una clara muestra de ello.

Faro sur Cabo Home 001_1JPEG - 1020 Flickr Sesion.jpg

La idea del proyecto es muy sencilla, ya que consiste en fotografiar todos los faros a los que tenga acceso, en todas las condiciones climáticas posibles, incluidos amaneceres, atardeceres y nocturnas, y además, tratar de componerlos haciendo focus stacking (sólo en fotografía diurna)

En éste caso os presento el faro Sur de A Costa da Vela, donde se encuentra Cabo Home dentro del Parque Nacional das Illas Atlánticas. En éste reducido espacio de poco mas de 2.5km, nos encontramos 3 faros. El sur que muestro, con luz xenon (azulada) que apunta en dirección a las Illas Cíes, y que cruza su luz, con el faro de Punta Robaleira (realmente es un faro baliza muy fuerte) de luz roja. y por último, está el faro Norte, que es casi idéntico al que muestro.

En cuanto a la forma de fotografiarlo, se trata de 5 fotografías realizadas con la Sony A9 y el Zeis Batis 18 f2.8. Todas las tomas son a f2.8, 13s e ISO 6400, además de otras 5 tomas "black", unidas todas con Sequator, y procesadas en Capture One mediante capas.

Unha aperta
 
Me alegro de que continúes con el proyecto FAROS del que tengo disfrutado de bastantes muestras.

Creo que las "nocturnas" ya las dominas a la perfección.

Técnicamente no puedo opinar de un campo del que lo ignoro todo, pero estéticamente, color y composición me parecen excelentes.

Saludos
 
Me gusta la foto, pero para mi gusto mejoraría con algo más de luz en el primer plano zona izquierda, solo un poco, y con la vía menos visible, ya que la contaminación lumínica de fondo, haría que así fuese y trataría de eliminar el halo en los árboles de la derecha. (claro) Y tras el faro (oscuro).
 
Buenas

Gracias por pasaros y por vuestras amables palabras.

Me gusta la foto, pero para mi gusto mejoraría con algo más de luz en el primer plano zona izquierda, solo un poco, y con la vía menos visible, ya que la contaminación lumínica de fondo, haría que así fuese y trataría de eliminar el halo en los árboles de la derecha. (claro) Y tras el faro (oscuro).

Buenas apreciaciones, pero te explico porque eso es así:

La parte de las hierbas, la he tenido que oscurecer un poco mas, por el motivo que hacía viento, y la hierba estaba alta con lo que al ser 5 exposiciones de 13 sg, esa hierba salía toda movida, y al utilizar la hiperfocal, con foco y el efecto en el conjunto de la fotografía era horroroso, daba la impresión de que toda la fotografía está desenfocada,

El halo de la derecha del faro, es precisamente, lo que mas trabajo me costó resaltar, ya que, la luz azul de éste faro se cruza con la luz roja del Faro de Robaleira que está en línea recta a apenas 1km, y el efecto es muy chulo, ya que a la vista es como un fogonazo morado, al cruzarse. Pero además, justo debajo del faro a 50m, está la playa de Melide y su chiringuito que ilumina de abajo hacia arriba detrás de los árboles de la derecha, lo que hace realmente difícil el procesado en esa zona, y sobre todo, sacar el fogonazo de la mezcla de los dos faros, que me llevó entre una y dos horas de procesado.

El halo negro de la parte izquierda inferior del faro, producido por el movimiento del arbusto con el viento, originalmente, lo había eliminado con un clonado, pero se iba la mirada a ése punto, así que, eliminé la capa y lo dejé como es originalmente.

En cuanto a la potencia de la Vía Láctea, es totalmente cierto que a pesar de apilar las fotos a 6400 ISO, en la toma resultante, es casi inapreciable, ya que la contaminación lumínica viene de Cangas a 10km, Vigo 25Km, Nigrán y Sabarís a 20Km, además de las pequeñas poblaciones que están a poco mas de 2Km, sobre el mar y sin que nadie las pare, los fogonazos de los faros, el chiringuito, los barcos pescando bajo el faro, etc. Pero esto es la "gracia" y la dificultad de la fotografía. el conseguir sacar tanto detalle del centro galáctico en éstas circunstancias, para mi, y para los "alumnos" que tenía esa noche conmigo, es todo un logro. Ya que, para conseguirlo, he tenido que utilizar técnicas de procesado del espacio profundo.

Unha aperta
 
La verdad es que tienes tema... Entre la foto nocturna y lso faros.... que ambos dan juego de sobra!!!
Bonita foto
 
Buenas apreciaciones, pero te explico porque eso es así:
Con las explicaciones se entiende todo mucho mejor. Por si te sirve de algo, en alguna ocasión que he tenido bastante aire moviendo el primer plano, he sacado una foto solo para el suelo, utilizando flash, y exposiciones muy cortas, así lo "congelaba" y luego era montar una capa más a la foto y listo.
Un saludo y gracias por las explicaciones
 
Un claro ejemplo de que se pueden hacer proyectos a largo plazo en cualquier modalidad fotográfica. Siempre digo que yo no estoy en contra de los paisajes o del street, estoy en contra de que mucha gente haga lo mismo y que se copien unos a otros.
Enhorabuena!
 
Buena toma y con las explicaciones que das se entienden mejor algunos puntos de la foto y la complicación que ha tenido el conseguirla. Se nota que hay trabajo tras la foto, no sólo de postprocesado, si no de mucha preparación antes de la toma.
 

Arriba