Punta Galea

Berna

Disparando
Vista desde Punta Galea (Getxo) del puerto exterior de Bilbao y abajo el Flysch en la zona de la playa de Gorrondatxe/Azkorri
Datos Toma: Sony A7CII + 24F14GM 1/250 * f/10 * ISO 125
_DSC7042_1920_90.jpg

Detalle del puerto exterior con el ferry Bilbao-Portsmouth en primer plano
Datos Toma: Sony A7CII + 24F14GM 1/400 * f/10 * ISO 160
_DSC7044_1920_90.jpg

Es que no paras @Berna. ¡Que envidia me da no tener a tiro de piedra ese fantástico paseo!. Ya de paso, si la cartera lo permite, una buena comida en el Aixerrota y ya bordas el día. Vientos no faltan en Punta Galea, así que alguien decidió hace unos siglos llenar aquello de molinos, pero solo uno queda en pie, el del restaurante, para regocijo de los paseantes.

De las fotos, sin duda me gusta más la primera. Es que soy más de eso que de hierros, jejeje.

Supongo que la edición, tiene esa dominante fruto de tus preferencias. A mí se me hace un poco "intensa", pero "para gustos los colores", jejeje.

Saludos.

Es que no paras @Berna. ¡Que envidia me da no tener a tiro de piedra ese fantástico paseo!. Ya de paso, si la cartera lo permite, una buena comida en el Aixerrota y ya bordas el día. Vientos no faltan en Punta Galea, así que alguien decidió hace unos siglos llenar aquello de molinos, pero solo uno queda en pie, el del restaurante, para regocijo de los paseantes.

De las fotos, sin duda me gusta más la primera. Es que soy más de eso que de hierros, jejeje.

Supongo que la edición, tiene esa dominante fruto de tus preferencias. A mí se me hace un poco "intensa", pero "para gustos los colores", jejeje.

Saludos.
No lo mencioné, pero cuando ponía las fotos pensaba: sé de uno que se le van a poner los colmillos largos!!! :ROFLMAO: :ROFLMAO:Lo cierto es que es un paseo fenomenal, con unas vistas increíbles -el faro un poco triste para las fotos, pero todo no va aser...- y con un solazo de miedo, al menos ese día, que hoy está lloviendo y mañana también, según dicen los sabios.

Si, el molino de viento es del siglo XVIII -si la memoria no me falla- y es una preciosidad tanto por fuera como por dentro. Lo de por dentro lo menciono por la maravilla que es llenar la barriguita😅 Ha ce ya bastantes años que no vamos, y con la salud, pues ya menos, que me han convertido en el repelente de la mesa: esto no, esto no puedo, esto sin... aquello sin... se te quitan las ganas de ir a ningún restaurante. Pero como la familia no tiene culpa, no voy a decir que no repita un día:sneaky:

El editado es una prueba que he hecho manejando, casi exclusivamente, los niveles. Mi satisfacción es a medias. No la veo mal, pero igual empiezo a pensar que va siendo momento de dejar de ir probando y dedicarme a hacerlo como siempre he hecho. Ahora, es una gozada editar una foto entera sin tocar nada más que los deslizadores de niveles. Y no tardé mucho. Pero entiendo perfectamente lo que has indicado ya que yo mismo, al principio, pensé igual😅

Bueno, pues a ver cuándo subes tu una foto de éstas al foro y te paso el relevo en la margen derecha y me dedico a mi zona interior, que monte tengo a patadas. Bueno, y playa también!:giggle: Besarkada bat, @larry

No lo mencioné, pero cuando ponía las fotos pensaba: sé de uno que se le van a poner los colmillos largos!!!
Yo hace muchos años que no paso por allí. De hecho estuvo un tiempo cerrado y ahora creo que me dijeron que hacen cocina vasco-peruana. Cosas de la modernidad :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Sobre tu edición, mi comentario simplemente era un punto de vista más. Nunca está de más meterse en otros territorios, pero eso de tocas solo niveles no lo veo, jejeje.

Saludos.

Muy guapas ambas, pero como dice Larry los materiales de la primera son mejores que los de la segunda.

Saludos

Muy guapas ambas, pero como dice Larry los materiales de la primera son mejores que los de la segunda.

Saludos
Me alegro que te guste, lo cierto es que a mi también me gusta un poco más la primera, pero como en la otra pasaba el ferry... pues no me pude aguantar :ROFLMAO: Saludos.
Que ganas me han dado de bajar a ese Flysch a hacer fotos de costa!

Por aquí tenemos Flysch en varias zonas repartidas en la costa. En ésta vi un camino que bajaba pero estaba con una cadena y señal de no pasar. Así que como soy obediente (estaba con la jefa, más me vale), pues ni intenté.

En Zarauz hay otro bastante grande que se puede acceder pero por un motivo o por otro, vamos, que iba con toda la familia, en todas las ocasiones que he ido no he bajado.

Por la carretera de la costa, la N634, hay un desvío señalizado para ver y llegar al Flisch. Pero te metes en un camino de tierra del ancho justo de un coche. Y son unos tre kilómetros bajando, si sube uno se lía una fiesta. Pero aún y todo bajé y llegas a un parking de unos 10-15 coches y luego tienes que seguir andando, ahora por puro sendero. Total, que visto lo visto, pues me di la vuelta antes de que se liara más aquello de coches. A ver si consigo meter los pies en el de Zarauz, que me parece el más accesible. -Dejaré a la familia en cada y les diré que voy a por tabaco-:ROFLMAO::ROFLMAO:

Saludos @balroth

.
Ese peine de piedra de la segunda invita a bajar con mucho ojo , eso sí, no sea que le pase algo a la cámara 😁
Entiendo que la segunda está tomada desde otro punto del itinerario, más próximo al puerto. Se ven ambas muy distintas de tono. Por encuadre, me gusta más la primera con ese bonito flysch de abajo.

Saludos !
.

.
Ese peine de piedra de la segunda invita a bajar con mucho ojo , eso sí, no sea que le pase algo a la cámara 😁
Entiendo que la segunda está tomada desde otro punto del itinerario, más próximo al puerto. Se ven ambas muy distintas de tono. Por encuadre, me gusta más la primera con ese bonito flysch de abajo.

Saludos !
.
Es un paseo largo, bastante largo, y ofrece vistas distintas. Similares, pero distintas. El tema del tono o color y que sean tan distintas una de o otra se debe a la inexperiencia del autor -vamos, que es un torpón el tío ese :ROFLMAO:- y a que quise revelar usando sólo los niveles del editor CaptureOne. Leí que es la mejor forma de editar para conseguir buenas iluminaciones y me animé.No era necesario usar sólo los niveles, pero por conseguir más práctica, me animé.

Para las siguientes fotos espero poder aplicar mejor lo que he visto y conseguido con los niveles. Niveles y curvas siempre fueron un poco complicadas para mi, así que procuraré ir despacio, si la prisa no me embarga:ROFLMAO::ROFLMAO:

Saludos, @nsrbcn

Pues a mi la primera , me hizo exclamar . . .¡¡ coño !! . .ja . .me encanta el color y las formas del cielo , . .y viéndola entera , con el peine de rocas , es que ya lo borda . De la segunda, siendo una buena toma, también le veo una tendencia cromática diferente . La verdad es que teneis una costa muy fotogenica , asi que aprovecharlo con el buen tiempo .
Saludos

Atrás