Pyronia cecilia

Una foto muy bonita por su aparente simplicidad. Aunque no sea de las mariposas más espectaculares también tiene derecho a lucir su discreta vestimenta, que le cae muy bien. El contraste entre el gris y el verde resulta muy agradable.
 
Una foto muy bonita por su aparente simplicidad. Aunque no sea de las mariposas más espectaculares también tiene derecho a lucir su discreta vestimenta, que le cae muy bien. El contraste entre el gris y el verde resulta muy agradable.
Muchas gracias Pau. Esto es lo bonito en foto-macrografía. La combinación de modelo, posadero y fondo sumados al color y a la luz nos permite jugar con nuestra creatividad, al margen del paseo por el campo que siempre es gratificante.

Un abrazo.
 
Muy buena.
Pregunta: Es necesario a 1/400?
Digo, para bajar el iso.
 
Caray si eso te parece poco.

Para mi magnifica en todo.
Muchas gracias amigo. Lo de "caray" es muy gallego, jejeje.

Muy buena.
Pregunta: Es necesario a 1/400?
Digo, para bajar el iso.
Gracias pachux. Muy buena pregunta y agradecido de que te fijes en los exif ...

Yo procuro siempre disparar a la velocidad más baja en la que me siento cómodo en función de la posición corporal que pueda adoptar, pero en esta ocasión había otro condicionante que te explicaré más adelante.

Normalmente disparo en modo A. Fijo un diafragma, dejo que la cámara calcule la velocidad y ajusto la exposición en función del histograma. Si la velocidad es más lenta de la que considero segura, entonces subo el iso, pero aparte de la posición más o menos estable hay un factor importante que es la brisa. En estos casos, penalizo el valor del iso en función de una velocidad que me ayude a congelar al sujeto y así únicamente debo de concentrarme en conseguir un buen foco, que no siempre es fácil de conseguir cuando hay brisa.

Saludos.
 
MUy buena foto. Nitida, con textura en las alas, y un fondo muy apropiado.
Saludos
 
Buenas
Tu colección es envidiable, pero además esos fondos limpios en macro, no tienen precio ...
Unha aperta
 
Muchas gracias a los tres. La verdad es que la sencillez es lo que la hace "diferente" y es lo que en este caso el entorno me puso "en bandeja". Mi único mérito es el haberlo retratado.
Realmente es lo que me gusta y me sorprende de este mundillo tan pequeño. Me refiero a las posibilidades que nos brinda un espacio tan pequeño para jugar con la composición.

Saludos.
 

Arriba