Qué objetivos comprar.

ferlajara

Mirando por el visor
Registrado
20 Jun 2018
Mensajes
84
Puntos
18
Hola! prácticamente soy nuevo en este foro, aunque llevo algo menos de un año con una sony 7 y estoy muy contento con la cámara. Anteriormente tenia la 6000 apsc, pero cambie a full Frame. Mi pregunta o duda. Yo suelo viajar bastante y suelo hacer fotografía de calle, de la ciudad que visito y de paisaje. Hasta ahora me fui apañando con el objetivo kit que trae la cámara, uno tiene que ir poco a poco haciéndose con material. Entonces estuve mirando el nuevo Tamron 28-75 mm f 2.8, y dicen que funciona muy bien, pensé en comprar ese, pues me puede servir un poco para todo y cuando pueda, comprar un gran angular, cómo puede ser un samayang 14 mm. Alguno me puede aconsejar. Opinar si alguno tiene estas ópticas?
 
Yo te diría que si haces paisaje y street foto y veo que con presupuesto ajustado compraría ese todo terreno. Ya que creo que calidad precio es un caballo ganador! Yo no lo tengo pero si lo tuve para probar 1 semana. Y me gusto bastante. Pero al final yo soy de ópticas fijas...
Mi opción para ti seria:
Tamron 28-75 f2,8
Tamron 17-28 f2,8
Con esas dos ópticas recorres mundo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto el samyang que mencionas no lo compraria.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo te diría que si haces paisaje y street foto y veo que con presupuesto ajustado compraría ese todo terreno. Ya que creo que calidad precio es un caballo ganador! Yo no lo tengo pero si lo tuve para probar 1 semana. Y me gusto bastante. Pero al final yo soy de ópticas fijas...
Mi opción para ti seria:
Tamron 28-75 f2,8
Tamron 17-28 f2,8
Con esas dos ópticas recorres mundo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, muchas gracias. Por gustarme, yo me compraría el GM todo terreno, pero con esos precios. Por eso, creo que con el todo terreno de Tamron de 28-75 mm 2.8 puedo ir bien. y cuando pueda pues o un gran angular o el que tú dices el 17-28. Se sabe algo, cuando lo pondrán a la venta? Que ópticas fijas usas tú? Gracias. Un saludo.
 
Yo te aconsejaría un fijo de entre 24 y 28 mm.
hola, gracias por tú respuesta. Qué ópticas me aconsejas? Mi intención es comprar objetivos que en el futuro me sigan valiendo para cuando cambie el cuerpo de la cámara. Ahora tengo la 7, pero quizá en un año, pueda comprar la 7III ...
 
Por si te sirve de algo, yo empecé con el trío 28/55/85 en la A7III y la calidad que tenía era soberbia.
Pasa que cuando salía con el peque, me pasaba más tiempo cambiándole de objetivos que disfrutando y al final me cansé. Me compré el tamron 28-75 y vendí el 28 y 85 por tenerlos cubiertos y pagar el zoom. Con el dinero sobrante me hice con un tokina firin 20 f2 para completamentar al zoom por debajo.

Al poco tiempo de tener el zoom soldado en la cámara, me di cuenta que el 55 se quedaba siempre en casa, así es que lo acabé vendiendo también... Y no me arrepiento en absoluto del cambio. El tamron va fenomenal (al menos con la A7III), así como el firin, que es una delicia usarlo y ver los resultados que obtiene.

Hace relativamente poco y echando en falta un bien fijo para cuándo salgo solo y quiero hacer fotos más "propias", me agencié un voigtlander 40 1.2 y tela, creo que se ha convertido en mi objetivo favorito desde hace mucho tiempo. Una auténtica pasada en todos los aspectos.

Aún con todo esto, no descarto cambiar el firin por el nuevo zoom tamron para tener cubiertos desde 17mm hasta 75mm y dejar el voigtlander para cuando quiero salir solo con la cámara al hombro.
 
Por si te sirve de algo, yo empecé con el trío 28/55/85 en la A7III y la calidad que tenía era soberbia.
Pasa que cuando salía con el peque, me pasaba más tiempo cambiándole de objetivos que disfrutando y al final me cansé. Me compré el tamron 28-75 y vendí el 28 y 85 por tenerlos cubiertos y pagar el zoom. Con el dinero sobrante me hice con un tokina firin 20 f2 para completamentar al zoom por debajo.

Al poco tiempo de tener el zoom soldado en la cámara, me di cuenta que el 55 se quedaba siempre en casa, así es que lo acabé vendiendo también... Y no me arrepiento en absoluto del cambio. El tamron va fenomenal (al menos con la A7III), así como el firin, que es una delicia usarlo y ver los resultados que obtiene.

Hace relativamente poco y echando en falta un bien fijo para cuándo salgo solo y quiero hacer fotos más "propias", me agencié un voigtlander 40 1.2 y tela, creo que se ha convertido en mi objetivo favorito desde hace mucho tiempo. Una auténtica pasada en todos los aspectos.

Aún con todo esto, no descarto cambiar el firin por el nuevo zoom tamron para tener cubiertos desde 17mm hasta 75mm y dejar el voigtlander para cuando quiero salir solo con la cámara al hombro.
Por si te sirve de algo, yo empecé con el trío 28/55/85 en la A7III y la calidad que tenía era soberbia.
Pasa que cuando salía con el peque, me pasaba más tiempo cambiándole de objetivos que disfrutando y al final me cansé. Me compré el tamron 28-75 y vendí el 28 y 85 por tenerlos cubiertos y pagar el zoom. Con el dinero sobrante me hice con un tokina firin 20 f2 para completamentar al zoom por debajo.

Al poco tiempo de tener el zoom soldado en la cámara, me di cuenta que el 55 se quedaba siempre en casa, así es que lo acabé vendiendo también... Y no me arrepiento en absoluto del cambio. El tamron va fenomenal (al menos con la A7III), así como el firin, que es una delicia usarlo y ver los resultados que obtiene.

Hace relativamente poco y echando en falta un bien fijo para cuándo salgo solo y quiero hacer fotos más "propias", me agencié un voigtlander 40 1.2 y tela, creo que se ha convertido en mi objetivo favorito desde hace mucho tiempo. Una auténtica pasada en todos los aspectos.

Aún con todo esto, no descarto cambiar el firin por el nuevo zoom tamron para tener cubiertos desde 17mm hasta 75mm y dejar el voigtlander para cuando quiero salir solo con la cámara al hombro.

Hola Victor. Muchas gracias por tú consejo. Creo que haré eso, me compraré el Tamron 28-75 mm. Que a la hora de viajar tengo para hacer muchas fotos y antes de comprar uno fijo gran angular esperaré al nuevo Tamron. Me pasa que cuando viajo, no voy solo y tener que estar cambiando de objetivo, colocar trípode, esperar ese momento, no me da tiempo pues no es lo mismo salir solo hacer fotografía que si vas con gente. Por eso también busco algo que me sirva para todo y que no tenga que vender un riñón. Está claro que los GM son la leche, pero así valen. Tendré en cuenta tú opción. Un saludo.
 
Buenos días chicos! Ya tengo el Tamron 28-75 mm f2.8 ayer lo probé. Tengo unas dudas, no sé si me podréis ayudar. El stadySohot, no me deja activarlo y tampoco el AF Eye-Strat. Yo tengo la sony7. Sabéis el motivo? Gracias.
 
Yo empezaría con el 28mm f2. Por el precio que tiene es un objetivo a tener sí o sí en la mochila. Además, las últimas unidades están mejoradas.

Todas estas fotos están hechas con un 28mm

https://flickr.com/photos/58437314@N06/sets/72157705609763364

Pues yo me encuentro un poco en la misma tesitura que el compañero. Acabo de comprar una A7RIII con un Zeiss 55. Ya le estoy pillando el tranquillo a la cámara y quería pillar algún objetivo más. En mente tengo pendiente volver a Nueva York y claro, un angular pues me vendrían bien, incluso un todoterreno.

Y como me he fijado en tu firma y tienes todo lo que muchos "deseamos" pues me vendría bien otra opinión de alguien que tiene todo eso y puede comparar entre objetivos. No soy mucho de zooms, pero he de decir que veo casi imbatible al 16-35GM, pero el tamaño y el precio...... aunque si esa calidad está justificada pues habrá que hacer el esfuerzo. En la otra mano están esos Loxia que tienen una pinta increíble con mucha calidad y pequeñitos...pero menos polivalente y carillos. Tanto el 21mm como el 25mm me ponen ojitos.
La verdad es que estoy hecho un lío, hay demasiado donde elegir en este ecosistema. Agradezco cada una de las opiniones que me digáis, tanto si tenéis esos objetivos como si no.
Un saludo,
Ricardo.
 
Si tienes el 55 yo me compraría el Loxia 25. Con estos dos, lo haces todo.

Este montaje es todo con fotos que tomé con el 25:


Y este con el 55 que tu tienes:


Si el 25 se te va de presupuesto, entonces el 28mm de Sony.
 
Gracias por la pronta respuesta! La verdad es que el Loxia tiene una pinta estupenda, tendría que probarlo antes lógicamente. El tema es que por focal me parece casi más interesante el 21mm (tuve un equivalente a 22mm en canon en su día y lo usaba bastante), pero en esos 25mm que propones también esta el Batis, y es más luminoso. Qué tal es la experiencia de uso en los Loxia? Y ese 16-35GM que proponía al principio en qué situación queda?
Pff cuantas preguntas... :rolleyes:
 
A mi, personalmente, no me gustan los zooms y los Batis los encuentro enormes. Hace casi un año que no despego los Loxia de mi Sony. Enfocar por focus peaking es un juego de niños, adictivo y divertido.

La focal de 21mm es mágica pero esos 4 mm se notan y bastante. Hay que acercarse más y no es tan rectilíneo como el 25.

Es lo que te he dicho antes, con un 25 o 28 y el 55 haces de todo. Si quieres rizar el rizo el 21 es... otra cosa. Tiene algo mágico pero es más puñetero de usar, sobretodo en el tipo de fotografía que hago yo, que es documental.

Lo que no haría es irme con un 16-35. Para eso sólo le llevo el 25.

Pero claro, no sé qué tipo de fotografía haces o quieres hacer porque lo más importante es tenerlo claro.

Un abrazo!
 
Gracias de nuevo por tus amables palabras y consejos...
Lo que más suelo hacer es viaje y familia, pero eso no quita para que le de a muchos palos, desde un rally hasta un cumpleaños o bautizo (lo menos) pero me gusta mucho foto de calle, digamos que va por temporadas y dependiendo de las cámaras que he tenido en ese momento pero los 35mm, 50mm y 85mm creo que las he tenido en todas. Sin embargo en la temporada canon tuve un 17-40 (equivalente a un 22-52) y recuerdo que lo usaba mucho. Es lo que me pasa con los zooms, al final los acabo usando en sus dos focales extremas, pero creo que ese Loxia 25 puede tener más sentido que el 21mm.
Luego está el 16-35 del que hablo pero más que nada es el "por si acaso"... Si sigo este plan sería comprar el 16-35, el 55 que ya tengo, y un 70-200 pero como últimamente me parece "menos divertido" el tema del zoom, pues la otra opción y más ligera, sería ese Loxia 25, el 55 y quizás un 85mm o incluso el 90 macro (que es más polivalente que el 85). Jope, menudo rollazo he soltado...
Un saludo!
 
Faltaría más, para eso estamos. Aprovecho para decirte que, como es natural, cada maestrillo tiene su librillo y eso no significa que el mío te vaya bien a ti.

Como ya he dicho, yo no voy picoteando de aquí y de allí, tengo muy claro lo que quiero hacer y cómo y rara vez tomo una foto por tomarla, procuro ser muy selectivo y siempre tengo un proyecto que quiero desarrollar. También acostumbro a pensar con qué focal voy a realizar ese proyecto y ese es el que llevo puesto en la cámara hasta que lo acabo. Huyo de los zooms como alma que lleva el diablo. No me gustan para nada ni por peso, ni por calidad (comparados con una fija de igual calidad, se entiende), ni por volumen, sin hablar que un zoom no te acostumbras a "ver" en una sola focal con lo que las composiciones que te salen suelen ser más... "justitas" por decirlo de alguna manera. Cuanto más ligero y más desapercibido pase, mejor.

Otra cosa, jamás compro un objetivo "por si voy a hacer esto o lo otro", bajo mi punto de vista esto te convierte en un acaparador de material que de poco sirve salvo para hacerte gastar dinero. Siempre que he comprado algo es porque lo he necesitado para un proyecto salvo el 70-200 f2.8 que no me queda más remedio que usarlo por trabajo (moda y pasarela, sobretodo) pero no por ello quiere decir que me guste.

Creo que en el mundo de la fotografía, y más hoy en día que estamos bombardeados de imágenes y es muy difícil hacer algo único, hace falta más reflexión y menos acción. Por eso considero muy importante el reflexionar primero sobre qué queremos hacer, qué queremos transmitir, cómo lo vamos a llevar a cabo y cuál va a ser el destino final de esas fotos (exposición, montaje en vídeo, web...).

Al menos, eso es lo que trato de enseñar a mis alumnos... no sé si con éxito o no pero sigo intentándolo.

Ahora el rollo te lo he metido yo jajaja.

Un abrazo.
 
Última edición:
Sabias palabras, si señor... estoy de acuerdo en todo, sin embargo, cuando vas a hacer una localización que no conoces de nada, a veces es difícil de predecir lo que vas a necesitar o no, verdad? Es decir, preparas un viaje a un lugar que no conoces y no sabes muy bien qué meter en la bolsa, porque si te dejas algo en casa que luego puedes echar de menos pues es un fastidio. Pero lo de que la focal fija nos obliga a pensar más la foto, estoy totalmente de acuerdo, de hecho te las tienes que ingeniar para llevarte el trabajo hecho a casa, y yo creo que ahí es donde sacas las mejores tomas, al menos en mi caso, y si no es así, al menos yo lo he disfrutado más. Es lo que decía antes, si tienes un zoom que te cubra todo -yo al menos- casi no me muevo, no buscas un ángulo diferente porque no te entra el encuadre... creo que empiezo a tenerlo más claro. Cuando antes hablaba también de focal fija, me refería a como tú has dicho el tema de calidad. El Zeiss 55 me parece un auténtico ganador, pero sobre todo el tamaño es una gozada por eso te preguntaba el tema de los Loxia, puesto que no conozco a nadie que tenga ninguno de ellos. Y meter esa calidad en un tamaño tan pequeño pues crea adición...
Un placer hablar contigo :)
 
Hola de nuevo!
Me gusta esta conversación :)
Un placer hablar contigo también.
En cuanto a no saber qué encontrarás de viaje pues yo, con lo que tengo, he de resolver el problema. Para el reportaje de Rusia que hice en diciembre sólo me llevé una cámara y el 28mm y con eso lo hice todo. Es lo que he dicho: con lo que tengo ye de resolver el problema. Es cuando me espabilo y me salen las fotos que más me gustan.

Los Loxia para las Sony son un caso aparte. Bajo mi punto de vista, son geniales y esos colores Zeiss y ese microcontraste espectaculares. Ni siquiera son comparables a las Sony Zeiss ya que no las diseñan ellos, simplemente les dan “el visto bueno” a Sony. Pero Zeiss es Zeiss.

No te arrepentirás si compras una. De hecho, sólo le falta el 85mm pero como es una focal que sólo uso por trabajo (junto con el 70-200) y ya tengo la Sony GM no me la voy a comprar. A menos que algún día quiera hacer un proyecto en el que piense que esa óptica sería la ideal (raro porque mi estilo es más de angulares pero posible).

Un abrazo y buenas fotos!
 

Arriba