Que decisión tomar

tintxosoto

Mirando por el visor
Registrado
23 Ene 2019
Mensajes
12
Puntos
3
Hola buenas otra vez.Es la segunda vez que escribo y agradezco de antemano algún consejo ,esto es cada vez peor cuanto más me informo o pienso más dudas tengo. Itentaré ser breve. Después de vender mi todo mi equipo de canon aps-c ya ha llegado la hora de invertir en uno nuevo.Mi primera intención de siempre fue comprar la sony a7 II dado que para mi presupuesto y por prestaciones pensaba que era la mejor opción.Obviamente antes de hacer la compra me he estado unos cuantos meses empapándome sobre el tema y descubrí la a 6300 que se me quedaba estupenda de precio,que con un samyang 12 mm y un par de objetivos sigma dn me hacia con un equipo muy majo y polivalente un precio muy asequible,mis aspiraciones fotograficas son a nivel de aficionado,fotos de paisajes ,nocturnas y tb me interesa la macro-fotografía.Y cambie de idea y pensé que no necesitaba la full frame con objetivos tan caros.
Desgraciadamente la oferta que habia visto para la a6300 ha desaparecido y la opción seria la 6400.El problema es que por lo que cuesta la 6400 casi vale lo mismo la a7II que tanta ilusión me habia hecho al principio y he ahi mi dilema y por lo que escribo.
¿que merece más la pena comprarme la a6400 y 2 o tres objetivos y tener un equipo muy completito o por otro lado, comprarme la sony a7 II con un tamron 17 -28 he ir poco apoco ampliando el equipo.¿que hariais vosotros?¿alguien ha pasado por algo parecido?Tambien decir que mi interés por el video es 0
Mil perdones por la paliza.
 
No he usado la a7II y sus limitaciones solo las conozco de lo que he leído sobre ella, pero lo que tengo claro es que antes o después (y más si haces nocturnas) vas a tener curiosidad por el full frame y acabarás gastando dinero dos veces.

Las hay a patadas de segunda mano con poquísimos disparos y a precios muy tentadores, y unido a los objetivos que ha sacado Tamron, ya no resulta tan prohibitivo hacerse con un muy buen equipo full frame.
 
Aquí otro ex-Canon que ha regresado después de 15 años a Sony (tuve una Sony antes de pasarme a Canon).

Mi caso es algo parecido.
De APS-C pasé a full frame (de Canon 7D a Sony A7II concretamente).

Los motivos de cada uno son diversos.
En mi caso, salir de una Canon APS-C a una Sony APS-C no tenía sentido.
Además, tenía objetivos full frame de Canon que usaba en la APS-C, así que compré la cámara full frame, un adaptador para aprovechar los objetivos Canon y de momento ese, ha sido mi material de partida.

Hoy y después de hacer muchos cambios en mi equipo, poco a poco, aún conservo la Canon en un cajón, un par de objetivos que no he logrado vender, y el resto del material lo he vendido ya.

Resultado:
Cámara full frame Sony A7II
Objetivos Sony
Objetivos manuales con adaptador para Sony

Todo esto que te comento es como lo he hecho yo.
Pero para el gusto los colores.
Cada uno puede tener su punto de vista.
De hecho una persona me dijo que pasara de usar adaptadores y pasara directamente a comprar objetivos Sony, pero en ese momento, el bolsillo era limitado (y ahora :p).

Sobre la Sony A7II, si la comparas con la III no te estarás haciendo un favor.
Obvio es que es superior, pero el dinero también.

Si tienes dinero iría a por la III.
Yo cuando compré la II, la III era un rumor a punto de salir.

Pero también te digo, que a mí la II me cubre de momento todas las necesidades.
El cambio de Canon a Sony lo he notado mucho, y me falta mucho por aprender.

Cuando lo haga, igual ya hay una IV o V en el mercado, así he tampoco te debe quitar el sueño ir a una II en mi modesta opinión.

Espero haberte ayudado algo, aunque la decisión es como digo, muy personal.

Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Como estés con la mosca del FF, no te la vas a poder quitar de ninguna manera de la cabeza. La a6300 o 6400 son muy buenas cámaras, pero si tú quieres una a7II hazte un favor y cómprala.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Aquí otro ex-Canon que ha regresado después de 15 años a Sony (tuve una Sony antes de pasarme a Canon).

M caso es algo parecido.
De APS-C pasé a full frame (de Canon 7D a Sony A7II concretamente).

Los motivos de cada uno son diversos.
En mi caso, salir de una Canon APS-C a una Sony APS-C no tenía sentido.
Además, tenía objetivos full frame de Canon que usaba en la APS-C, así que compré la cámara full frame, un adaptador para aprovechar los objetivos Canon y de momento ese, ha sido mi material de partida.

Hoy y después de hacer muchos cambios en mi equipo, poco a poco, aún conservo la Canon en un cajón, un par de objetivos que no he logrado vender, y el resto del material lo he vendido ya.

Resultado:
Cámara full frame Sony A7II
Objetivos Sony
Objetivos manuales con adaptador para Sony

Todo esto que te comento es como lo he hecho yo.
Pero para el gusto los colores.
Cada uno puede tener su punto de vista.
De hecho una persona me dijo que pasara de usar adaptadores y pasara directamente a comprar objetivos Sony, pero en ese momento, el bolsillo era limitado (y ahora ).

Sobre la Sony A7II, si la comparas con la III no te estarás haciendo un favor.
Obvio es que es superior, pero el dinero también.

Si tienes dinero iría a por la III.
Yo cuando compré la II, la III era un rumor a punto de salir.

Pero también te digo, que a mí la II me cubre de momento todas las necesidades.
El cambio de Canon a Sony lo he notado mucho, y me falta mucho por aprender.

Cuando lo haga, igual ya hay una IV o V en el mercado, así he tampoco te debe quitar el sueño ir a una II en mi modesta opinión.

Espero haberte ayudado algo, aunque la decisión es como digo, muy personal.

Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
gracias por el empujoncito, a ver si alguien me recomienda la otra opción
 
Mi opinión: más vale full frame e ir comprando poco a poco (según vayas necesitando y pudiendo) los objetivos que APS-C. Si pruebas el Full Frame ya no querrás volver a APS-C.
 
No has dicho lo más importante.

Qué tipo de fotografía haces.

Para retrato, por ejemplo, te puede interesar más una FF.

Para paisaje, p.e. puede valer una ApsC.

Pero tampoco es una verdad absoluta e influye mucho los objetivos.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Lo que más hago es fotografía de paisajes,que es principalmente lo que hago,no digo que no vaya hacer retratos,pero me interesa paisaje,nocturna y macro,gracias por contestar a ti y al resto de compañeros
 
Lo que más hago es fotografía de paisajes,que es principalmente lo que hago,no digo que no vaya hacer retratos,pero me interesa paisaje,nocturna y macro,gracias por contestar a ti y al resto de compañeros
Yo para paisaje te recomendaría más FF por tema de angulares, no necesitarás un angular extremo para tener un buen ángulo de visión. Mientras con una Aps-c hay que irse por debajo de un 19mm, con una FF te sirve un 28 que por construcción tendrá menos distorsiones, mejores esquinas y resumiendo mejor calidad/precio. Si además le sumas que haces nocturna ganarías mucho, mucho en tema de ruido.
Por el otro lado está el macro, ahí sin ser algo que yo domine te diría que mejor aps-c, ganar profundidad de campo con la misma apertura, en ese tipo de fotos creo que es una ventaja, a parte del "acercamiento" al ser sensor más pequeño.

En definitiva es algo a valorar, no siempre full frame es la mejor opción pero como te dicen, cuando se mete en la cabeza que quieres probarlo es muy difícil quitarlo...jaja
 

Arriba