Consulta técnica Que vida tiene las camaras Sony

gikass

Mirando por el visor
La pregunta es muy sencilla, que vida tiene la Sony A7 ,me refiero a los ciclos de tomas, y cuanto ciclos maxinos comprabais una camara, un salud2

Pues la parte mas comprometida es el obturador y su duración dependerá mucho del modelo, del uso y del mantenimiento que se le da a la cámara.

El fabricante suele dar un número bastante conservador para no pillarse los dedos :cool:

En Sony en modelos mas básicos suele dar unos 200.000 como te ha comentado @PaK_Sony en modelos más avanzados 500.000.

Solo le daría importancia si vas a comprar un modelo de segunda mano.

Pues la parte mas comprometida es el obturador y su duración dependerá mucho del modelo, del uso y del mantenimiento que se le da a la cámara.

El fabricante suele dar un número bastante conservador para no pillarse los dedos :cool:

En Sony en modelos mas básicos suele dar unos 200.000 como te ha comentado @PaK_Sony en modelos más avanzados 500.000.

Solo le daría importancia si vas a comprar un modelo de segunda mano.
Por eso lo pregunto, es una de segunda mano, es una A7 ii

En principio es preferible comprar una 500000 disparos que una 200000.
¿ Cierto ?.

Cuáles son las obturaciones para las que están preparadas las SONY si se usan mayoritariamente a 20fps en modo elecronico, como las A9 y A1 ?.

Y las nikon que han prescindido del mecánico.. alguien ha oído algo ?

Saludos.

¿ Cierto ?.
Pues depende de muchos otros factores, modelo de cámara, precio, estado de la cámara, el uso que se le va a dar, etc. Además estas cifras , como he dicho, son conservadoras.

Cuáles son las obturaciones para las que están preparadas las SONY si se usan mayoritariamente a 20fps en modo elecronico, como las A9 y A1 ?.
Según fabricante 500.000.

Pues ahora no lo encuentro, pero hace poco un compañero nos puso el número de tomas de su máquina, y eran casi 500.000 tomas. Y ahí segúia con ella. Tampoco recuerdo el modelo, pero por el número ha de ser una 7II o 7II; jeje, con una IV o V no ha tenido tiempo 🤣 :p

¿ Cierto ?.

Y las nikon que han prescindido del mecánico.. alguien ha oído algo ?

Saludos.

200.000 ya va bien , aparte tengo un par de camaras mas , gracias por la respuesta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero no es obligatorio usar el obturador mecánico, por ejemplo, yo sólo lo uso para tirar con flashes con la a7RIV, si no siempre electrónico y en la a7IV siempre electrónico
Pero también puede tener una vida dura si está siempre trabajando bajo la lluvia, o las polvaredas, o con bruma. Hay muchas maneras de arruinar una Sony :cautious:

Pero no es obligatorio usar el obturador mecánico, por ejemplo, yo sólo lo uso para tirar con flashes con la a7RIV, si no siempre electrónico y en la a7IV siempre electrónico
Pero también puede tener una vida dura si está siempre trabajando bajo la lluvia, o las polvaredas, o con bruma. Hay muchas maneras de arruinar una Sony :cautious:
A partir de que sony lleva incorporado el obturador electronico , hablo de las A7

.
Aún tengo una A7II, conmigo desde el 2016, no se por donde andará de disparos, probablemente entre 50 y 60.000 porque he compartido su uso con otras cámaras. A dia de hoy funciona perfectamente y el aspecto se mantiene muy bien.

Como habéis comentado, de dice que los obturadores de estas cámaras (los modelos "M" como la A7II) están probados para 200.000 disparos y para 500.000 el de los modelos superiores como las R.

Con el tema de las R no es tan claro el significado de 500.000 disparos. Por ejemplo casi siempre uso el obturador electrónico en la R3 salvo uso con flash o con iluminación led con la que vea bandas. Se que aunque se use el electrónico, la cámara lanza el obturador mecánico una vez cada "ciclo" de disparos, es decir cada vez que la apagas después de haberlo usado. Usadas así es muy probable que estas cámaras tengan un numero de obturaciones mecánicas sorprendentemente bajo después de varios años de uso, y esa es mi duda, de que otras formas se "envejece" la cámara al disparar. Sin duda el botón de disparo, quizás también el joystick u otros botones habituales en la preparación del disparo, pero no se me ocurre que más cosas mecánicas.. ¿el ibis? Pero ese 500.000 solo se refiere al obturador?

Saludos !

Financieramente hablando, y pensando a medio plazo quizas un fotografo de bodas y de deportes dividirian el precio por el numero de disparos que hacen al año y actuarian en consecuencia comprarán la mas barata por disparo, que seguramente es la de mayor gama y precio global con las ventajas que ello tiene.
Pero cada caso es cada caso, por supuesto

HOLA NSR… No acabo de entender esto último que dices:

Se que aunque se use el electrónico, la cámara lanza el obturador mecánico una vez cada "ciclo" de disparos, es decir cada vez que la apagas después de haberlo usado. Usadas así es muy probable que estas cámaras tengan un numero de obturaciones mecánicas

!

¿ CADA VEZ QUe se usa en electrónico el primer disparo es mecánico ?. EL CONTADOR cuenta solo el número de disparos mecánicos ?

¿ QUIZÁS podemos pensar que Sony dice que está probada para 500000 contando por ejemplo 240000 obturaciones mecánicas y 260000 electrónicas ?

Contesta solo si te apetece y cuando te vaya bien.

Gracias.
[/QUOTE]

.
.

Hola Enric, no me explique bien.
- En modo obturador mecánico, cada disparo es evidentemente, una obturación.
- En modo obturador electrónico, no hay ningún uso del obturador mecánico. Pero a veces cuando apagas la cámara la cámara "lanza" una obturación mecánica antes de apagarse definitivamente. El motivo no lo se, y la pauta no la conozco, puede ser una vez al día, pero no deja de ser algo anecdótico.

A lo que se, los modos de conocer el numero de disparos que lleva la cámara (mirando en el EXIF del RAW), te dicen solo el número de obturaciones mecánicas, pero no se puede (que yo sepa) conocer el número de obturaciones con el obturador electrónico que has hecho. De ahí decía que si no haces mucha foto con flash o que no sean apropiadas por temas de rolling shutter, el "desgaste" del obturador mecánico puede ser mínimo aunque tomes muchas fotos y la cámara tenga sus años, que es mi caso, por ejemplo. Tengo la cámara desde hace algo más de 5 años, y apenas llego a 10.000 obturaciones, 2.000 por año (evidentemente tomo muchas más fotos pero solo se contabilizan las mecánicas). A este ritmo para gastar las 500.000 necesitaré 245 años más, es posible que antes quiera cambiar la cámara 🤪

Saludos !
.

Atrás