.
A este ritmo para gastar las 500.000 necesitaré 245 años más, es posible que antes quiera cambiar la cámara
Saludos !
.
Que sepas que cuando te toque cambiar la cámara por llegar al final del obturador, estaré encantado de felicitarte. Quedamos y yo invito, faltaría más!
Ahora, en serio. Creo que nos tomamos muy en serio, con mucho rigor, lo de las obturaciones y la vida del obturador.
Cualquiera de nosotros que haya comparado cámara nueva -digo nueva porque sabes que la estrenas tú y el trote al que la sometes- puede estar tranquilo disparando de forma normal o en modo alta velocidad, ese que si quieres sacar una sola no da tiempo el obturador
. o cualquier otra cosa sin temor alguno a que se nos rompa.
Yo mismo, cada vez que cambio un objetivo le meto el autolimpieza del sensor ("el tembleque" le llamo) y si, supongo y doy por hecho que, mecánicamente estoy gastando la máquina... pero me da igual. Yo soy así. Veo que se ensucia
menos nada el sensor y como no voy a llegar a los casi 300 años esos... pues ya y tal...
Otra cosa es que compres una de segunda mano y quieras garantizar que el obturador está en buenas condiciones. Y ahí, creo yo, pasa al revés. Nadie te puede asegurar eso, porque el número de obturaciones tampoco es una garantía por escrito. Si no ha salido fino de la fábrica, -y no nos engañemos- en todas las fábricas salen algunos "gruesos", digo que si no sale perfecto, puede durar 25, 50,75, 100.000 pero cascará. Y no será culpa tuya. Pero cascará. Y si sale bueno, como supongo saldrán la mayoría, porque no veo mucha queja sobre estos asuntos, puedes llegar a cifras impensables que nosotros, como aficionados, creo que en 5 o 6 vidas no llegamos.
Así que rompo una lanza por disfrutar el chisme, y tirar para adelante. Que lo importante somos nosotros (nuestra salud) y luego las cámaras, que están para entretenernos. Y si se tiene que morir algo, que se muera la cámara, que yo no tengo prisa!!!
Y ya está, que me animo solo y pongo tochos. Perdón por el panfleto!!!. Saludotes.