Consulta técnica Que vida tiene las camaras Sony

.
.

Hola Enric, no me explique bien.
- En modo obturador mecánico, cada disparo es evidentemente, una obturación.
- En modo obturador electrónico, no hay ningún uso del obturador mecánico. Pero a veces cuando apagas la cámara la cámara "lanza" una obturación mecánica antes de apagarse definitivamente. El motivo no lo se, y la pauta no la conozco, puede ser una vez al día, pero no deja de ser algo anecdótico.

A lo que se, los modos de conocer el numero de disparos que lleva la cámara (mirando en el EXIF del RAW), te dicen solo el número de obturaciones mecánicas, pero no se puede (que yo sepa) conocer el número de obturaciones con el obturador electrónico que has hecho. De ahí decía que si no haces mucha foto con flash o que no sean apropiadas por temas de rolling shutter, el "desgaste" del obturador mecánico puede ser mínimo aunque tomes muchas fotos y la cámara tenga sus años, que es mi caso, por ejemplo. Tengo la cámara desde hace algo más de 5 años, y apenas llego a 10.000 obturaciones, 2.000 por año (evidentemente tomo muchas más fotos pero solo se contabilizan las mecánicas). A este ritmo para gastar las 500.000 necesitaré 245 años más, es posible que antes quiera cambiar la cámara 🤪

Saludos !
.
Acabo de advertir que a mis años bien puedo usar el obturador mecánico de mis dos Sony sin peligro de agotar su vida útil

.
A este ritmo para gastar las 500.000 necesitaré 245 años más, es posible que antes quiera cambiar la cámara 🤪

Saludos !
.
Que sepas que cuando te toque cambiar la cámara por llegar al final del obturador, estaré encantado de felicitarte. Quedamos y yo invito, faltaría más! :p 🤣

Ahora, en serio. Creo que nos tomamos muy en serio, con mucho rigor, lo de las obturaciones y la vida del obturador.
Cualquiera de nosotros que haya comparado cámara nueva -digo nueva porque sabes que la estrenas tú y el trote al que la sometes- puede estar tranquilo disparando de forma normal o en modo alta velocidad, ese que si quieres sacar una sola no da tiempo el obturador:p. o cualquier otra cosa sin temor alguno a que se nos rompa.

Yo mismo, cada vez que cambio un objetivo le meto el autolimpieza del sensor ("el tembleque" le llamo) y si, supongo y doy por hecho que, mecánicamente estoy gastando la máquina... pero me da igual. Yo soy así. Veo que se ensucia menos nada el sensor y como no voy a llegar a los casi 300 años esos... pues ya y tal...

Otra cosa es que compres una de segunda mano y quieras garantizar que el obturador está en buenas condiciones. Y ahí, creo yo, pasa al revés. Nadie te puede asegurar eso, porque el número de obturaciones tampoco es una garantía por escrito. Si no ha salido fino de la fábrica, -y no nos engañemos- en todas las fábricas salen algunos "gruesos", digo que si no sale perfecto, puede durar 25, 50,75, 100.000 pero cascará. Y no será culpa tuya. Pero cascará. Y si sale bueno, como supongo saldrán la mayoría, porque no veo mucha queja sobre estos asuntos, puedes llegar a cifras impensables que nosotros, como aficionados, creo que en 5 o 6 vidas no llegamos.

Así que rompo una lanza por disfrutar el chisme, y tirar para adelante. Que lo importante somos nosotros (nuestra salud) y luego las cámaras, que están para entretenernos. Y si se tiene que morir algo, que se muera la cámara, que yo no tengo prisa!!!

Y ya está, que me animo solo y pongo tochos. Perdón por el panfleto!!!. Saludotes.

Atrás