quedadas grupales para fotografia aves

jrrg34

Mirando por el visor
Registrado
1 Feb 2022
Mensajes
39
Puntos
8
Hola a todos, quería preguntar si conocéis grupos para quedar y hacer fotos de aves en general, cerca de Madrid y alrededores para aprender juntos????
 
Especificamente de aves no, hay salidas de mas temas, tambien de aves a veces, pero si te interesa la fotografia de naturaleza y vives en Madrid, echale un vistazo a FONAMAD asociación de fotografos de Naturaleza de Madrid.
Saludos.
 
muchas gracias compañero...pero de momento pone que esta deshabilitado el ingreso de miembros nuevos para los foros....aunque seguiré mirando y apuntado al boletín
 
muchas gracias compañero...pero de momento pone que esta deshabilitado el ingreso de miembros nuevos para los foros....aunque seguiré mirando y apuntado al boletín
El Foro de Fonamad es para socios mira la página web a ver si te gusta la asociación.
Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Me interesa este tema..... suelo salir con algún amigo de un grupete q tenemos pero siempre, cuantos más, mejor y más divertido además de más productivo...

@jrrg34 si quieres hablamos por privado y te comento algunos sitios q me parecen interesantes
 
Lo de salir en grupo está bien, desde el punto de vista de diversión y para aprender de los compañeros, pero lo de "productivo" no lo acabo de ver. En la fotografía de aves hay que intentar pasar desapercibido e ir lo más camuflado posible y lo de ir en grupo no está precisamente en sintonía con eso.

Saludos.
 
Lo de salir en grupo está bien, desde el punto de vista de diversión y para aprender de los compañeros, pero lo de "productivo" no lo acabo de ver. En la fotografía de aves hay que intentar pasar desapercibido e ir lo más camuflado posible y lo de ir en grupo no está precisamente en sintonía con eso.

Saludos.
Las veces q he salido, hasta ahora, hemos ido grupos de 3 o 4 personas.... los pájaros no se han espantado por eso y sin embargo el cruce de opiniones fotográficas ha ayudado a mejorar los resultados....
 
Las veces q he salido, hasta ahora, hemos ido grupos de 3 o 4 personas.... los pájaros no se han espantado por eso y sin embargo el cruce de opiniones fotográficas ha ayudado a mejorar los resultados....
Pues me alegro que tu experiencia sea buena. Mi experiencia me dice lo contrario y de ahí mi comentario. Yo voy con el Sigma 150-500 y casi siempre me es complicado acercarme lo suficiente.

Saludos.,
 
Yo llevo un 200-600 y un 1.4x.... no digo q sea fácil.... se consiguen cosas pero además yendo con más gente intercambiamos opiniones, configuraciones y de lo que consigues, mejoras resultados
 
Yo llevo un 200-600 y un 1.4x.... no digo q sea fácil.... se consiguen cosas pero además yendo con más gente intercambiamos opiniones, configuraciones y de lo que consigues, mejoras resultados
Hombre, con esa focal ... ya tienes un margen extra.
Lo malo es que el 200-600 pasa a ser un f/8-9 por lo me me imagino que saldrás en horas con mucha luz. Si no es así, ¿hasta que iso sueles subir que te de una calidad aceptable con tu cámara?. Que por cierto ¿que cámara es?.

Saludos.
 
Pues tienes razón en todo lo que comentas..... salgo con una 7r4 y no me gusta pasar de iso 1600 con lo que hasta prinera hora de la tarde, no mas
 
volviendo sobre el hilo....... @larry , @jrrg34 .... hay unas lagunas en un pueblecito, pasando somosierra, Cantalejos, muy preparadas para avistamiento de aves... por si os interesa... he ido un par de veces y son unas vistas magníficaqs..... la única pena es q con lo que ha llovido estarán bastante bajas.... pero si os apetece una quedada podiamos intentarlo
 
hola a todos de nuevo.....efectivamente como dicen por arriba no es cuestión de ir montando una "Rave", mas o menos somos mayorcitos e iremos dentro de las posibilidades pues sin hacer mucho escandalo....mi idea principalmente es quedar para ir aportando entre nosotros todos esos trucos, "atrezzos" (hides, telas de ocultación, etc) e ir aprendiendo....
2º mi equipo es una sony A7RII+sony 200-600 con tripode y rotula de esas con balancín.
3º yo también conozco un poco la zona de Cantalejo, mas orientado en las hoces del Duratón y conozco un sitio bastante apartado de los "domingueros" (estos van al convento de san frutos), pero yo conozco otro sitio dentro de las hoces mucho menos concurrido y hasta un "poco" complicado de acceder, aunque se puede... la foto que adjunto esta realizada allí. por lo que contestando a #jflc, podemos aprovechar y conocer los dos sitios, ya que estan relativamente cerca
 

Adjuntos

  • _JAR5712.jpg
    _JAR5712.jpg
    343,9 KB · Visitas: 9
Fotaza... .imagino q has recortado y además se pierde calidad al subir al foro, y aún así tiene hasta detalle en las arrugas de las patas del buitre....

Conozco bastante las hoces... las he recorrido muchas veces en bici... la zona de san frutos tambien.. y tiene rutas magníficas para todo, andar, bicicletear y por supuesto, afotar!!!

en San Frutos lo bueno q tiene es q los puedes pillar volando si ubicas un buen sitio para quedarte.... tengo algunas fotos con un 100-400 que tuve antes del 200-600 en esa zona y están tambien muy bien
 
hola a todos de nuevo.....efectivamente como dicen por arriba no es cuestión de ir montando una "Rave", mas o menos somos mayorcitos e iremos dentro de las posibilidades pues sin hacer mucho escandalo....mi idea principalmente es quedar para ir aportando entre nosotros todos esos trucos, "atrezzos" (hides, telas de ocultación, etc) e ir aprendiendo....
2º mi equipo es una sony A7RII+sony 200-600 con tripode y rotula de esas con balancín.
3º yo también conozco un poco la zona de Cantalejo, mas orientado en las hoces del Duratón y conozco un sitio bastante apartado de los "domingueros" (estos van al convento de san frutos), pero yo conozco otro sitio dentro de las hoces mucho menos concurrido y hasta un "poco" complicado de acceder, aunque se puede... la foto que adjunto esta realizada allí. por lo que contestando a #jflc, podemos aprovechar y conocer los dos sitios, ya que estan relativamente cerca
Muy bueno ese buitre ...

Yo por el momento y muy a mi pesar, no dispongo de tiempo para hacer salidas como la que proponéis, pero me encantaría disfrutar de vuestras fotografías si llegáis a juntaros.

Eso sí, en el momento que pueda, contar conmigo, no se si podría aportar algo, porque mi especialidad son los bichitos, pero la verdad es que siempre me ha gustado el pajareo y si no lo practico más es porque el macro lo tengo más a mano, prácticamente a la vuelta de la esquina.

Saludos.
 
gracias por los comentarios de la foto....esa esta realizada con mi anterior nikon d700+tamron 150-600....y la verdad es que como nitidez mi actual equipo (siendo superior) o eso creo, no llega o por lo menos, no se como llegar a ese nivel de detalle. la zona que digo esta cerca de un pueblo que se llama Sebulcor...alli me he pasado muchas horas de espera..y hay una buitrera "relativamente cerca" en uno de los meandros del duraton....lo bueno es que esta sobre 1h de madrid...es tambien es de alli....un "poco de HDR" jajaja
 

Adjuntos

  • _JAR5739.jpg
    _JAR5739.jpg
    294,6 KB · Visitas: 7
Me has matado..... vaya nitidez y me.imagino que tenía q ser lejos...


Enhorabuena!!!
 
Lo de salir en grupo está bien, desde el punto de vista de diversión y para aprender de los compañeros, pero lo de "productivo" no lo acabo de ver. En la fotografía de aves hay que intentar pasar desapercibido e ir lo más camuflado posible y lo de ir en grupo no está precisamente en sintonía con eso.

Saludos.

Opino exactamente igual. Es genial para aprender pero, una vez tienes la técnica dominada, lo mejor es ir sólo. No sólo con aves sino con cualquier tipo de fotografía. Yo no puedo ir en grupo porque no me puedo concentrar en lo que quiero obtener.
 
Opino exactamente igual. Es genial para aprender pero, una vez tienes la técnica dominada, lo mejor es ir sólo. No sólo con aves sino con cualquier tipo de fotografía. Yo no puedo ir en grupo porque no me puedo concentrar en lo que quiero obtener.
Buenos días Carlos....

Estando de acuerdo contigo en lo que comentas, para mi que esto es una muy buena afición siempre prefiero ir con conocidos... además de aprender, alternar, echar unas risas, te relajas, despues suele caer una cerveza........ pero entiendo perfectamente lo que dices......

Os comento a los que seais de Madrid o cerca.... hay unas lagunas en Arganda y en Velilla q, tambien dependiendo de la temporada, suele haber bastantes bichos... no son buitres pero si que hay alcones y otras rapaces.... realmente bonitos... además si os gusta andar, hay una ruta por los cortados de Arganda paralela al río que es espectacular (parece mentira que esté tan cerca de Madrid) y permite aunar paisajes y aves....
 

Arriba