Hacer caja, no hay ninguna duda. Puede mejorar las camaras que tenemos, pero no es interesante, prefiere sacar otras.
Logicamente el propósito de una empresa es hacer caja, otra cosa es que sea a costa de engañar a los usuarios y yo al menos no veo la intención de un engaño premeditado en el caso de Sony y sus productos para fotografía. Pueden cometer fallos, pero ni más ni menos que otros fabricantes y por cierto, el I+D+I cuesta mucho dinero.
Esa es la solucion: software
No siempre. Es cierto que algunas cosas pueden mejorar el funcionamiento del hardware modificando el firmware de la cámara o el de los objetivos, pero suelen ser pequeños matices en su funcionamiento: mejoras en el AF, en el interface de usuario o incluso, con un estrecho margen, en el comportamiento térmico de la cámara.
Al final el que limita es el hardware: sensor, procesador, memoria, etc. son elementos que definitivamente van a conducir a las prestacines finales de la cámara. El precio de estos elementos, junto con la calidad de la pantalla y del visor OLED son los causantes de la gama, las prestaciones y en definitiva el precio final. Por mucho software que intentes desarrollar, si el hardware no acompaña ...
Y no nos engañemos, para que las cuentas de una empresa estén saneadas, la facturación debe de "estar viva" mediante el lanzamientos de nuevos equipos, que eso sí, desde el punto de vista de usuario, las prestaciones deben de ir mejorando, ya que de lo contrario si que estaríamos ante un engaño.
Yo prefiero estar con una marca "viva", que haga caja y se mantenga a lo largo del tiempo, que con una que entre en pérdidas y que finalmente tenga que desaparecer.
Por último, aunque somos libres de criticar, nadie nos obliga a comprar una determianda marca, ni a cambiar de cámara cada dos o tres años, algo muy habitual y a menudo injustificado.
Saludos.