Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Gracias.Buen sitio para una merienda en el "Souto" de robles que parece en la foto.
Muy bonitas ambas.
Saludos
Gracias.Buenas fotos. Especialmente me lo parece la segunda.
Esos "bloques de piedra" son antiguas compuertas que sirvieron para desviar el agua hacia un gran molino que hay cerca, y posiblemente también para la pesca de la lamprea, y esos "bloques" se llaman poios.Hola,entornos realmente agradables ? mi pero en la ultima esos bloques de piedra le quitan algo de aliciente como foto de paisaje naturales decir "es una parte de territorio que no se encuentra modificado por la acción del ser humano"
Salu2 de Felipe![]()
La verdad es que tienes razón, cuando un elemento (piedra), lleva tanto tiempo cumpliendo una función, esta tan integrado en la naturaleza del lugar, que si lo quitas, parece que "desnudas" el lugar, y ya no sería lo mismo, le faltaría un elemento compositivo que abunda en el lugar .Entiendo tu punto de vista, Felipe: un paisaje natural en el que no se vean rastros de intervención humana. De hecho, en algunas ocasiones he visto preciosos paisajes eclipsados por algún tipo de edificación.
No obstante, en el caso de los poios (no conocía esa palabra) en la foto de @Nuno59, se ven tan integrados en el entorno que no le restan fuerza a la imagen. No es un paisaje virgen, pero sí de lo más natural.
Felipe, Nuno en ningún momento ha dicho que fuera "paisaje natural". O sea que no sé porque lo mencionas.. Y qué más da si lo es al 100% o no si el paisaje es bonito. Entiendo tu obsesión por quitar farolas, cables, postes de electricidad, aerogeneradores etc de los paisajes "naturales" y urbanos pero sí allí están no hay que colonarlos siempre, ya están integrados en su entorno.Hola,entornos realmente agradables ? mi pero en la ultima esos bloques de piedra le quitan algo de aliciente como foto de paisaje naturales decir "es una parte de territorio que no se encuentra modificado por la acción del ser humano"
Salu2 de Felipe![]()
No termino de entender el "pollo" que se ha montado por los "poios",, cuando claramente se ve que la represa es una construcción humana que servía para desviar parte de las aguas hacia una acequia/servicio anexo al río. El elemento principal de la foto es de origen humano, y por eso no nos vamos a rasgar las vestiduras. Otras fotos sí son paisajes totalmente naturales, estas está claro que no.
Las fotos me gustan, pero sí quiero poner un pero. La segunda me da la impresión que está caída hacia la izquierda, y me explico; la horizontal debe ser la parte del río que está en remanso y a mí me parece que tiene una ligera caída. La primera sí la veo horizontal.
Saludos
Tienes toda la razón.No entiendo esta polémica ni el porqué se ha generado, el autor de la fotografía ha publicado una foto de paisaje sin más, sin mencionar nada de que sea o no de un paisaje sin elementos humanos, ni falta que hace.
Entonces como crítica meterse en que si hay o no elementos hechos por el hombre o que si es o no es, realmente no aporta nada ni es una critica muy constructiva, solo genera esto que estemos todos hablando de todo menos de la foto.
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
+1Tienes toda la razón.
Saludos
Sería un debate sano y correcto si Nuno hubiera dicho que su foto es un "Paisaje natural" pero es que NO LO HA DICHO EN NINGUN MOMENTO. Eres tú el que ha sacado el tema. Aquí se trataba de comentar si sus paisajes están bien o si nos gustan, NO si es un paisaje natural o no. No había tema para ningún debate. No lo veo sentido a todo esto. Con todos los respetos, creo que te has ido por los cerros de Úbeda (es una frase hecha popular).Hola,que tal pongo otro ejemplo, con el permiso claro del autor del hilo pues parece que no quedo claro o eso me parece a misi no procede esto ultimo me comentais y lo quito veamos que opinais pues es un tema que me interesa aclarar ...que es mejor desde el punto de vista fotografico asi (1) o asi (2) no me vale lo de como dijo aqui el amigo Betotesarria (y sino tambien)
(1)
gr by freme_3, en Flickr
(2)
grmn by freme_3, en Flickr
Sony DSC-RX100M3
8.8-25.7 mm f/1.8-2.8- ƒ/8.0
- 8.8 mm
- 1/125
- 125
Nota: creo y opino que es un debate sano y sin plemica, eso que quede claro ok un abrazo de Felipe![]()