R3 o R4 ?

Y ahora veo que la R4 se puede obtener por 2500€.
Y la R3 por unos 1900€.
...

Dos cámaras excelentes a un precio muy competitivo. Esa es la razón por la que Sony gana mercado. Ya ha superado a Nikon y en algunos mercados se codea con Canon. Y lo que es muy importante, ha obligado a estas dos firmas a ponerse las pilas. Y con la A1 ocurre lo mismo. Es una cámara en el segmento y precio de las cámaras pro Nikon d6 y Canon d1x pero con especificaciones superiores a cualquiera de las dos y con una reducción drástica de tamaño y peso. Resultado: O espabilan Canon y Nikon para sustituir estos modelos (seguro que ya están en ello) o les desertará más gente.

En cuanto a la diferenciación R3 vs R4, no hay que olvidar que la R4 tiene un 50% más de Mpx y que cuando se escala una imagen hacia abajo, mejora la relación S/N. En cualquier caso, no hay ninguna cámara FF con la resolución de la R4 que "mida" mejor. En mi modesta opinión la decisión se reduce a si le vale la pena a cada quien la diferencia de 600€ entre ambas cámaras por obtener una mayor resolución y otras mejoras que pueda tener en ergonomía, AF, etc.

Saludos !
.
 
Última edición:
Y la gestión de color, no lo olvidemos porque es importantísimo.
 
Yo creo que tiene que ser algo más sencillo. Apuesto más por un problema de agotar el buffer.
Yo me inclinaría más por firmware, si metes ráfaga aguanta muchísimos más disparos que si lo haces manualmente y entiendo que no tengan asignados tamaños diferentes de buffer según el modo de disparo...
En la IV no lo he probado, no puedo decir.

A mi parecer lo veo más como una situación que no se ha contemplado, del tipo que si tiras foto individual directamente la procesa, sin retener en el buffer y cuando llevas unas cuantas el procesador ya no da y como no tiene la instrucción de añadir a la cola del buffer pues no deja disparar.

Por otra parte. A mí los análisis de DXO siempre me han gustado pero es cierto que a día de hoy, no tener en cuenta el número de megapíxeles como una variable más me parece un error, dos sensores con muy similar ISO máximo, rango dinámico y profundidad de color, no metes que uno tiene un 50% más de mpx... pues apaga y vámonos.
 
Yo me inclinaría más por firmware, si metes ráfaga aguanta muchísimos más disparos que si lo haces manualmente y entiendo que no tengan asignados tamaños diferentes de buffer según el modo de disparo...
En la IV no lo he probado, no puedo decir.

A mi parecer lo veo más como una situación que no se ha contemplado, del tipo que si tiras foto individual directamente la procesa, sin retener en el buffer y cuando llevas unas cuantas el procesador ya no da y como no tiene la instrucción de añadir a la cola del buffer pues no deja disparar.

Por otra parte. A mí los análisis de DXO siempre me han gustado pero es cierto que a día de hoy, no tener en cuenta el número de megapíxeles como una variable más me parece un error, dos sensores con muy similar ISO máximo, rango dinámico y profundidad de color, no metes que uno tiene un 50% más de mpx... pues apaga y vámonos.

Pues no te digo yo que no sea eso.... me parece que has dado en el clavo.
 
Pues no te digo yo que no sea eso.... me parece que has dado en el clavo.
Pues los que las tenéis podéis probar si disparando en modo ráfaga e intentando disparar de 1 en 1 o 2 en 2las fotos sigue apareciendo el fallo o no y salimos de dudas 😂
 
Pues los que las tenéis podéis probar si disparando en modo ráfaga e intentando disparar de 1 en 1 o 2 en 2las fotos sigue apareciendo el fallo o no y salimos de dudas

Así es como lo hago yo y va bien pero claro, has de ser fino, fino, filipino.
 
Tienes razon Administrador. Y ademas la R4 tiene el real time tracking que la R3 no lleva.
¿ Y el grado de ampliacion ?
Porque me llama la atencion que la R3 dé menos grano que la R4, si lo interpreto bien. Porque el Low light ISO de la R3 es de 3500 y la R4 3350. Osea: que la 4 a 3350 ya te da el mismo grano que la 3 a 3500.
 
Pero el obturador de R4 no esta fabricado para 500 000 disparos?
 
Tienes razon Administrador. Y ademas la R4 tiene el real time tracking que la R3 no lleva.
¿ Y el grado de ampliacion ?
Porque me llama la atencion que la R3 dé menos grano que la R4, si lo interpreto bien. Porque el Low light ISO de la R3 es de 3500 y la R4 3350. Osea: que la 4 a 3350 ya te da el mismo grano que la 3 a 3500.

Te aseguro que la diferencia es inapreciable de una a otra en cuanto a ruido.
 
Tienes razon Administrador. Y ademas la R4 tiene el real time tracking que la R3 no lleva.
¿ Y el grado de ampliacion ?
Porque me llama la atencion que la R3 dé menos grano que la R4, si lo interpreto bien. Porque el Low light ISO de la R3 es de 3500 y la R4 3350. Osea: que la 4 a 3350 ya te da el mismo grano que la 3 a 3500.
hombre creo que por una parte es bastante lógico, el mismo sensor con 20mpx más no puede mejorar, a mí me parece sorprendente que la diferencia sea tan mínima. A parte de eso, ese dato de dxo es muy relativo porque no se refiere solamente al ruido sino que también se tiene en cuenta que no caiga mucho el rango dinámico ni la profundidad de color. Si vas a cada gráfica por separado, la diferencia en el ruido es inapreciable, va una línea por encima de la otra.
 

Arriba