Rampas

Lo veo tarde.
Acabo de ver un vídeo de Oscar Colorado (catedrático de fotografía de Bellas Artes de Méjico) y precisamente aconseja lo que haces tú:
Haz fotos continuamente. No dejes la cámara olvidada largo tiempo.

Es lo que haces tú y me parece muy bien.

Solo Decir que la Segunda tiene su centro de interés claro en el punto de fuga, pero NO has respetado el paralelismo.

En la primera has respetado el paralelismo que marcan las tablas del encofrado de hormigón, pero carece de ese centro de interés claro.

El paralelismo y la verticalidad se logra en tu Foto en dos minutos: Con la misma orden GUÍAS señalas las líneas no verticales que quieres que lo Sean, y seguidamente señalas las tablas que quieras que queden horizontales, y ya está.

Estamos hablando de arquitectura selecta de la que el Sr Tuñon, debe estar muy orgulloso con sus interminables rampas.

Miro a ver qué tal, pero veo que no merece la pena. Está tan marcado y tan extendido que se arruina lo poco salvable que habí, pero gracias por la idea.

Un saludo.

Ver el archivo adjunto 24968
Te gusta este experimento ?

Todavía lo vería si reduces al máximo La Mancha negra de la izquierda si que ahogue al resto de la foto, e interactúe como contrapunto.

A ver ? :

5EBD76C4-4977-48CF-818E-17501642A427.jpeg

Quizás tampoco: pierdes demasiado detalle en los cuadros y el suelo demasiado oscuro.

Bueno… Lo que dice Oscar Colorado: Así aprendemos todos.

Última edición:
Te gusta este experimento ?

Todavía lo vería si reduces al máximo La Mancha negra de la izquierda si que ahogue al resto de la foto, e interactúe como contrapunto.

A ver ? :

Ver el archivo adjunto 24977

Quizás tampoco: pierdes demasiado detalle en los cuadros y el suelo demasiado oscuro.

Bueno… Lo que dice Oscar Colorado: Así aprendemos todos.
Buenas, @Enric ros, te agradezco sinceramente el tiempo que has dedicado a estas fotos.

Partiendo de la base de que puede tratarse simplemente de una fotografía fallida y en relación con tu propuesta me agrada más la corrección de perspectiva que los negros de la zona izquierda de la imagen, seguro que de haberla subido así originalmente algún otro compañero estaría hablando de negros empastados. Suelo hacer en los revelados una corrección de verticales, no de horizontales y verticales porque... ¿por pereza? ¿porque me parece exagerado?. En cuanto al recorte, aunque aprecio la salida de la diagonal de luces desde la parte superior izquierda, te confesaré que tengo las manías, no sé por qué, quizá por eso son manías, de intentar respetar el formato de salidad de la máquina y aprovechar el máximo posible de la foto; repito: son manías.

Vuelvo a agradecer el tiempo dedicado pues estoy aqui para aprender.

Un saludo.

Atrás