RAYOS CREPUSCULARES

jfdeza

Enfocando
Registrado
5 Jul 2019
Mensajes
245
Puntos
43
Ubicación
León
Estaba yo probando RawTherapee para editar fotos cuando apareció esta imagen que tenía casi olvidada. No tiene especial calidad pero me pareció interesante porque hay que tirar muy abajo la exposición para que queden bien directamente en el RAW.
Imagino que la mayoría los conoceréis, también se les llama así a los rayos que entran entre las hojas de los árboles o por ventanales porque generan el mismo efecto pero realmente los "originales" son los que se forman con el horizonte en el crepúsculo, como su nombre indica.

Aquí dejo una imagen de cómo se ven cuando no son "pintados" y sin forzarlos en procesado. Me he pasado un poco calentando la imagen pero es lo que tiene probar programas nuevos, siempre empiezas pasándote xD.

Por cierto que Rawtherapee no tiene demasiado que envidiar al tratamiento de color que hace Capture One (para mí el mejor). Pena que desde el navegador se noten un poco las transiciones en el color porque desde el visor de windows directamente es una pasada.

y4m2CzQBMktqBOKRQQPWuUH5uPdB517Pz5IBDKa3D7WEpsm0JdqU89Rtv2GyWEYlxkxgw0lRZHawCf-L-xBz7WDpBHK4KTWthlHkoe2R6REFIBG2F80cj9KIdjiKHgqUOQ3-ZWGFwXXWi3_iYDCIir8KkM_MQdAVl5IrCbXWg1_2WMGkaiCWcRoGDBPZcRXgACp6tDYy_BKDh_hiXmZE2atpQ
 
Creo que has bajado demasiado al exposición. A mi gusto te quedó algo oscura.
Has probado el Mapeo Tonal del Rawtherapee? Hace maravillas en situaciones de luz crítica.
 
Creo que has bajado demasiado al exposición. A mi gusto te quedó algo oscura.
Has probado el Mapeo Tonal del Rawtherapee? Hace maravillas en situaciones de luz crítica.

No, de momento lo único que he hecho es configurarlo más o menos bien y probar las herramientas que son similares en otros, no me he metido a fondo.

En cuanto a la exposición... tengo otros disparos en los que todo está más claro, pero entonces pierdes los rayos y parte del cielo, esa exposición que se ve es con un degradado de 3 pasos en el cielo... (no llevaba el de 6). Podría haber tirado dos tomas y montarlas pero últimamente he decidido no hacer esto e intentar hacer las fotos en 1 toma.

De todas formas aunque la exposición general es baja yo creo que la de los rayos no esta mal no? si levanto desaparecen... el resto lo he dejado en consonancia a ellos.
Qué parte levantarías, todo? la parte de abajo o el cielo?
 
Me corrijo.
Creo que le falta algo de contraste, porque me faltan negros en la zona de tierra.. Yo probaría con la herramienta curvas, compactar el histograma y darle contraste.
Pero es solo una cuestión de gustos. El que vale es el tuyo.
Me permites que haga un ligero ajuste a tu foto para mostrar mi idea?
 
Me corrijo.
Creo que le falta algo de contraste, porque me faltan negros en la zona de tierra.. Yo probaría con la herramienta curvas, compactar el histograma y darle contraste.
Pero es solo una cuestión de gustos. El que vale es el tuyo.
Me permites que haga un ligero ajuste a tu foto para mostrar mi idea?
Por supuesto toda tuya. Si quieres el RAW original o uno con más luz también te los puedo poner, sin problema, para eso estamos aquí.
 
Muchas gracias.
Solamente es mostrar algo de lo que yo imagino.
FOTO.JPG
Darle mas fuerza a los rayos del sol, tratando de no perder el degradado., darle mas negros a la porción de tierra que està en primer tèrmino para que quede casi la silueta, y restarle atención.
Es sólo otra visión y no es que sea mejor, es solo otra idea y como dijimos, estamos para charlar
 
Muy bonita con este precioso tono del cielo. Prefiero la versión original porque en la de Pachux (que también me gusta) se pierde el detalle en la zona de tierra.
 
Muy bonita con este precioso tono del cielo. Prefiero la versión original porque en la de Pachux (que también me gusta) se pierde el detalle en la zona de tierra.

Gracias Pau, me alegro que te guste.

Editores aparte .... la foto es muy guapa.
Saludos.
Gracias Larry. Lo del editor...ya sabes que los acabo probando todos xD.
 
Muchas gracias.
Solamente es mostrar algo de lo que yo imagino.
Ver el archivo adjunto 4368
Darle mas fuerza a los rayos del sol, tratando de no perder el degradado., darle mas negros a la porción de tierra que està en primer tèrmino para que quede casi la silueta, y restarle atención.
Es sólo otra visión y no es que sea mejor, es solo otra idea y como dijimos, estamos para charlar

Me parece un muy buen punto y creo que hace no mucho hubiese editado algo muy parecido, creo que instagram ha hecho que me sature un poco de fotos en las que se llevan al límite los colores y contrastes. Si hubiese sacado el primer ajuste que hice se podría parecer mucho a lo que has puesto pero al final siempre acabo dándole un poco hacia atrás a todos los valores xD.

La realidad es que lo que lo se veía allí era esto 😂 (la foto revelada no es de este archivo)
y4mM-bbc_0Z8RVwjjMgKGYlLOpIiLn8ulAb55hib0aStdztWES28yydl-ozBHq3p1Q9XCanM7ePErpfeucrvlwz2tmeH7jd4RqdcvCpGY0QNNCxRvwqGypEUlpC9EGcaZsluTi_z1H4ZbKaMWJoW-9w0j1Z92YBWGrN3ZATMkKuuzUjhTBXerqNxdHz38sojOrobKAyH0G3dAEro5o0DmXbPQ
 

Arriba