recomendación gran angular para Sony A7 iii (que no se vaya de precio)

mizar

Encuadrando
Registrado
21 Ago 2023
Mensajes
199
Puntos
28
Espero no duplicar el tema.

La duda es conocer algún gran angular, luminoso, (especialmente para usar en astrofotografía) y que no se vaya mucho de precio.

La cámara es una Sony A7 iii (por tanto FF).

Si de por sí los grandes angulares son caros, que tenga luminosidad para astrofotografía ya lo lleva a precios "astronómicos" (evitar el chiste fácil)

Por tanto, y pensando en usar enfoque manual a infinito, sacrificaría "calidad" en cuando a velocidad de enfoque, estabilización, etc... que no serían tan necesarios. (aunque de vez en cuando vienen bien para usar en viajes en fotos tipos grandes paisajes, catedrales, espacios urbanos muy grandes, etc...)

Asiasss
 
El Sony 16-35 f4 de primera generación los tienes de segunda mano por menos de 500€, yo es el que tengo y muy contento.
 
Yo tengo el tamron 17-28 y muy contenton con el.
 
Justamente quería preguntar lo mismo, ya que vengo de Canon y con esa montura empleaba el Sigma 10-20mm
F.4-5.6 EX DC HSM
y ahora lo encuentro a faltar en mi nueva Alfa7 III (Aunque no tengo especial interés en astrofotografía) Busco un ultra angular FF con un presupuesto de 1000 € más o menos (Si es menos mejor ;))
 
Justamente quería preguntar lo mismo, ya que vengo de Canon y con esa montura empleaba el Sigma 10-20mm
F.4-5.6 EX DC HSM
y ahora lo encuentro a faltar en mi nueva Alfa7 III (Aunque no tengo especial interés en astrofotografía) Busco un ultra angular FF con un presupuesto de 1000 € más o menos (Si es menos mejor ;))
El 10-20 Sigma, es un objetivo APS-C. Deduzco que tendrías una cámara tipo 70D o 7D.
En ese caso, ese 10-20 equivale a un 15-30 para tu a7Iii que es Full Frame.
Lo más cercano es un 16-28 2.8 de Sigma, o el 16-35 de Sony F4 o F2.8
También hay un 12-24 de Sony F4 o F2.8
Del precio del F4 al F2.8 de Sony hay "un mundo" en diferencia de precio....


Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 
Creo que los autores de los últimos posteos no han caído en la cuenta de que al compañero Mizar le robaron la mochila con todo su equipo
 
Andaba pensando en un Tamron F2.8 Di III RXD, 17-28 mm Creo que ya algún compañero ya lo ha mencionado anteriormente.
 
Andaba pensando en un Tamron F2.8 Di III RXD, 17-28 mm Creo que ya algún compañero ya lo ha mencionado anteriormente.
Es solo 2mm. más "corto" que un 15, pero en ultraangular, 2 mm. es mucho si tirabas a 10mm. con asiduidad.
Aunque el Tamron es buen objetivo.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 

Arriba