Renovar cuerpo de mi querida A300

Ah, no dejes de consultar a FOTO RUANO PRO que es patrocinador del foro y se te identificas como forero buscarán poner el mejor precio. Y lo mismo tienen alguno de segunda que te pueda interesar...
 
Ampliando un poco la información del compañero...

FE: indica un objetivo montura E compatible con una cámara con sensor de imagen full-frame de 35 mm.
E : indica un objetivo montura E para una cámara con un sensor de imagen de tamaño APS-C.
SEL: los nombres de los objetivos con montura tipo E empiezan por SEL. Es digamos la referencia del objetivo
Ejemplo:

Objetivo FE 24-105mm F4 G OSS (SEL24105G)

Importante también conoces que OSS significa que es un objetivo con estabilizador.
G indica un objetivo de más calidad y GM indica que es un objetivo de la serie G-Master Premium de Sony. Es decir los "pata negra".

SAL: los nombres de los objetivos con montura tipo A empiezan por SAL. Es digamos la referencia del objetivo,
 
Ampliando un poco la información del compañero...

FE: indica un objetivo montura E compatible con una cámara con sensor de imagen full-frame de 35 mm.
E : indica un objetivo montura E para una cámara con un sensor de imagen de tamaño APS-C.
SEL: los nombres de los objetivos con montura tipo E empiezan por SEL. Es digamos la referencia del objetivo
Ejemplo:

Objetivo FE 24-105mm F4 G OSS (SEL24105G)

Importante también conoces que OSS significa que es un objetivo con estabilizador.
G indica un objetivo de más calidad y GM indica que es un objetivo de la serie G-Master Premium de Sony. Es decir los "pata negra".

SAL: los nombres de los objetivos con montura tipo A empiezan por SAL. Es digamos la referencia del objetivo,
Aprovechando tu aporte, y disculpándome por meterme en el hilo...

Mi hijo me dice que cómo saco en 3:2 cuando lo mejor es 16:9

Yo tengo sensor FF y el apsc-c. Para nosotros "mejor"= a más datos, información, que se vea más foto, luego si eso, ya recortaremos.

¿Es probable que sean correctos ambos formatos por la diferencia del sensor?

Gracias de antemano Migapa
 
Aprovechando tu aporte, y disculpándome por meterme en el hilo...

Mi hijo me dice que cómo saco en 3:2 cuando lo mejor es 16:9

Yo tengo sensor FF y el apsc-c. Para nosotros "mejor"= a más datos, información, que se vea más foto, luego si eso, ya recortaremos.

¿Es probable que sean correctos ambos formatos por la diferencia del sensor?

Gracias de antemano Migapa

Si miras las dimensiones de un sensor FF, lo tendrás claro.

Si las dimensiones de un sensor FF son aproximadamente de 24x36 mm la proporción será 3:2 y por tanto aprovecharas el 100x100 del sensor.

Si utilizas el 16:9 la maquina recortara la imagen para llegar a esa proporcion.
 
Si miras las dimensiones de un sensor FF, lo tendrás claro.

Si las dimensiones de un sensor FF son aproximadamente de 24x36 mm la proporción será 3:2 y por tanto aprovecharas el 100x100 del sensor.

Si utilizas el 16:9 la maquina recortara la imagen para llegar a esa proporcion.
Eso he contestado yo, pero él usa aps-c, entonces lo correcto es el 16:9 que usa, supongo. Saludos.
 
Eso he contestado yo, pero él usa aps-c, entonces lo correcto es el 16:9 que usa, supongo. Saludos.
No, que mire el tamaño de su sensor, aunque sea APS-C tendrá una proporción de 3:2 también, por ejemplo la Sony a6300 tiene un sensor de 23'5x15'6 mm
 
No, que mire el tamaño de su sensor, aunque sea APS-C tendrá una proporción de 3:2 también, por ejemplo la Sony a6300 tiene un sensor de 23'5x15'6 mm
Pues tienes más razón que un santo! Justo es el tamaño del sensor: 23,5x15,6. Ahora se lo indico. Agradecido, saludotes Migapa

Nota: Ummm, si ya me parecía a mi... esta juventud....
 
Disculpas por la pregunta "a bote pronto" pero hay una oferta de cuerpo y kit aunqye es de la A7 ii Con cuerpi y objetivo del kit por debajo de 1.000 y me ha descuadrado.

Teniendo en cuenta q no soy "profesional" ¿qué principales mejoras perdería con el A7 ii frente a la A7iii ?


Voy a ponerme a mirar por internet comparativas, pero así de forma rápida creo que la III tiene muchísimos más puntos de enfoque y ISO más elevada con menor ruido.... Voy a ello
 
Hay muchísimas diferencias:
* Sensor retroiluminado
* Mayor rango ISO (204.800 vs 25.600 ISO)
* Menor ruido en ISO alto
* Mayor rapidez de funcionamiento en AF y JPG (10fps vs 5 fps)
* Batería de doble duración respecto a la A7 II (610 disparos vs 350)
* 576 puntos de enfoque más (693 en la A7III y 117 en la A7II).

En definitiva: La A7III es una cámara mucho mejor que la A7II. Cuando yo miré renovar la A7, desconsideré rápidamente la A7II porque la A7III está a otro nivel.
 
Hay muchísimas diferencias:
* Sensor retroiluminado
* Mayor rango ISO (204.800 vs 25.600 ISO)
* Menor ruido en ISO alto
* Mayor rapidez de funcionamiento en AF y JPG (10fps vs 5 fps)
* Batería de doble duración respecto a la A7 II (610 disparos vs 350)
* 576 puntos de enfoque más (693 en la A7III y 117 en la A7II).

En definitiva: La A7III es una cámara mucho mejor que la A7II. Cuando yo miré renovar la A7, desconsideré rápidamente la A7II porque la A7III está a otro nivel.
De todo lo que más me "afecta" es el tema del ruido y el ISO 204.800, ya que quiero usarla bastante para astrofotografía. (aunque ahora mismo me cuesta imaginar esas ISO cuando no he pasado de 3000).
Con una diferencia de precio de 790 euros + objetivo 28-70

Supongo que la barbaridad de puntos de enfoque, la doble duración de baterias y la rapidez de AF lo motivará jejje pero crea dudas viniendo de la "viejita" A300
 
¿Y esperar a que alguien venda alguna cámara? El foro tiene una espléndida sección de compraventa.
 
De todo lo que más me "afecta" es el tema del ruido y el ISO 204.800, ya que quiero usarla bastante para astrofotografía. (aunque ahora mismo me cuesta imaginar esas ISO cuando no he pasado de 3000).
Con una diferencia de precio de 790 euros + objetivo 28-70

Supongo que la barbaridad de puntos de enfoque, la doble duración de baterias y la rapidez de AF lo motivará jejje pero crea dudas viniendo de la "viejita" A300
Todo lo que ha informado CescBCN es correcto y es así. Yo tengo la A7RII, venía de una A550 y estoy encantado. ¿estaría más contento con una R3? Seguro que sí. Tuve que elegir en un momento dado, con unos precios y presupuesto fijo y opté por la RII, y no tengo queja.

Sobre el ISO, suelo usar el ISO automático entre 100-6400 y no me ha dado problemas nunca. Tengo pendiente sacar forzando ISOs a ver qué tal, por probar, pero no lo he hecho. Pero hasta 6400 trabajo de forma correcta y válida.

Yo elegí la R por el tema del recorte. Además uso modo RAW sin comprimir y quedan de cine. Eso sí, cada foto 85MB más o menos. Esto implica tarjeta para cámara buena (uso V90) y un ordenador que mueva bien estos ficheros, 100 fotos ya se acercan al giga!

Tu debes decidir si merece la pena esperar o aceptar. El dinero es limitado y hay que elegir (por lo menos en mi caso y no solo de cámara vive el hombre, necesita objetivos también)

Estando en las fechas actuales, con las cámaras nuevas que salen, quizás, optaría por esperar y ver precios de segunda mano o nuevas que bajen. Los puntos de enfoque ahora te parecen una burrada, como a mi en su momento, pero te aseguro que tienen su importancia y que los valorarás. La duración de las baterías es poca cosa, con llevar más baterías arreglado. Pero sí que hay mejoras de la II a la III que son muy interesantes, aunque la II te va a servir perfectamente. Cada una tiene su precio y sus características, la elección es solamente tuya.

Vuelve a revisar las características y si alguna te plantea duda sobre su importancia o utilidad, pregunta. Saludos y ánimo en la compra. Jeje, comprar una cámara hoy en día es casi como ir a la guerra🤣
 
Tus objetivos, como todos los de montura A Minolta-Sony no se pueden conectar directamente justo por "por problema físico del tipo de montura", pero si mediante un adaptador, de estos los hay muy baratos - TODO MANUAL - y mas caros, los originales de Sony que conservan practicamnete todos los automatismos, el que vale para todos los modelos de camara, es el LA-EA4. Hay uno nuevo el LA-EA5 que esta muy limitado en su uso objetivos Sony SSM o OSS y SOLO para los ultimos modelos de camara, en la WEB de Sony se puede comprobar la compatibilidad.

En concreto ese Tamron 90 necesitaria para ir en atomatico el LA-EA4 y en manual con un adaptodor AF-NEX, muy barato.

Tus objetivos, como todos los de montura A Minolta-Sony no se pueden conectar directamente justo por "por problema físico del tipo de montura", pero si mediante un adaptador, de estos los hay muy baratos - TODO MANUAL - y mas caros, los originales de Sony que conservan practicamnete todos los automatismos, el que vale para todos los modelos de camara, es el LA-EA4. Hay uno nuevo el LA-EA5 que esta muy limitado en su uso objetivos Sony SSM o OSS y SOLO para los ultimos modelos de camara, en la WEB de Sony se puede comprobar la compatibilidad.

En concreto ese Tamron 90 necesitaria para ir en atomatico el LA-EA4 y en manual con un adaptodor AF-NEX, muy barato.
Entiendo que con un adaptador similar a éste:

"AF-NEX - Adaptador de objetivo compatible con objetivos Sony AF a cámaras Sony NEX"​

me serviría para usar mis objetivos en forma de enfoque manual en una cámara FF
Por el precio que tiene voy a probar, porque descarto el LA EA4 por el precio elevado, ya que mis objetivos no son tan buenos.

El nombre correcto de la montura de una Sony A7 III es "montura NEX" O "montura E" (O son sinónimos?)
 
Entiendo que con un adaptador similar a éste:

"AF-NEX - Adaptador de objetivo compatible con objetivos Sony AF a cámaras Sony NEX"​


Con ese adaptador te funcionan tus objetivos, en modo totalmente manual, en montura E.
Para la apertura traen una palanquita, con lo que puedes abrir o cerrar diafragma, el enfoque a mano, pero con las ayadas al enfoque de Sony es muy preciso.

Es una forma de prolongar la vida de los objetivos, de hecho hay adaptadores para casi todas las opticas antiguas y algunas van muy, muy, bien.
 
Hablando de los adaptadores 'tontos', asegúrate de comprarlos en algún sitio en donde puedas cambiarlos sin problemas. Recuerdo haber tenido que devolver un par de ellos por tolerancias en el uso, que dificultaban o imposibilitaban el enfoque preciso. En este momento estoy utilizando adaptadores de las marcas Metabones, Fotima, K&F Concept y Novoflex; con ellos jamás he tenido problemas.
Son algo más caros... pero creo que la inversión merece la pena.
 
Hablando de los adaptadores 'tontos', asegúrate de comprarlos en algún sitio en donde puedas cambiarlos sin problemas. Recuerdo haber tenido que devolver un par de ellos por tolerancias en el uso, que dificultaban o imposibilitaban el enfoque preciso. En este momento estoy utilizando adaptadores de las marcas Metabones, Fotima, K&F Concept y Novoflex; con ellos jamás he tenido problemas.
Son algo más caros... pero creo que la inversión merece la pena.
Vale, haré lo que decía mi abuelo: "Hijo, no hace falta que seas el más listo de la clase, pero tampoco el más tonto" 😉
Y una última duda con los adaptadores... Funcionaría el enfoque en manual, cosa a la que estoy acostumbrado con mis otras cámaras. Pero, ¿también el diafragma iría en manual? Es decir, se escoje la F para la foto, se enfoca y se dispara?

[Igual me estoy confundiendo]
 
Claro… todo va en manual. Piensa que un adaptador tonto no es más que un anillo metálico cuya misión es doble: por un lado tiene una bayoneta de montura E para acoplar a la cámara, y por el otro tiene la longitud necesaria para que la distancia entre el centro óptico del objetivo y el sensor sea la misma que tenia la cámara original con la película (la llamada distancia de registro).
Accionar el diafragma de forma manual es algo que no supone problema alguno en los objetivos para cámaras de película de enfoque manual, dado qje todos llevan un anillo de ajuste de diafragmas. Para los objetivos que no lo llevan (normalmente objetivos más modernos, de enfoque automático, necesitas un adaptador con contactos eléctricos, como el LA-EA4 para los objetivos Minolta y Sony de montura A.
 
Bueno. Al final ha acabado "cayendo" la A7 III con el kit que lleva en 28/70.

Ahora a averiguar bien si los objetivos anteriores me sirven, porque no tengo claro que el Tamron 90, al igual que el resto, dejen modificar manualmente el diafragma
 
Si son AF seguro que no. Si son de enfoque manual seguro qje sí.
De todos modos no hay pérdida… si tiene ajuste manual veras el anillo y los valores del número f/. A veces también la escala de profundidad de campo.
 

Arriba