RETO MENSUAL ABRIL - PAISAJE URBANO

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
4.930
Puntos
113
Ubicación
Menorca
¡Hola a todos chicos!

Se me ha ocurrido empezar un reto mensual con un tema determinado donde cada uno suba una foto y se comenten entre nosotros.

ESTE MES - ¡PAISAJE URBANO!

¡ANIMAOS!
 
Aquí va la mía. Belgorod (Rusia). Diciembre pasado.

full
 
Última edición:
Pues mola la idea, voy a ver si tengo algo que aportar 🤔.
Saludos cordiales.
 
¡Me gusta la idea!
A ver si me animo a comentar y a publicar una. :)
 
Me gusta la idea. Y sobre todo comprobar qué visión tenemos cada uno de un paisaje urbano. A mí en casa siempre me dicen que en mis fotos nunca sale gente... no sé!! jajaja

Yo os dejo este atardecer en el parque del Retiro de Madrid

1644
 
La verdad es que tienes razón con comprobar la visión que tenemos cada uno de paisaje urbado. :)
Por cierto, ¿qué objetivo has utilizado Igor?
 
La verdad es que tienes razón con comprobar la visión que tenemos cada uno de paisaje urbado. :)
Por cierto, ¿qué objetivo has utilizado Igor?
Hola, Jorge

Usé un samyang 12 mm en mi sony a5000. Y la foto está compuesta de cinco tomas verticales para montar la panorámica.

¡Un saludo!
 
Hola, Jorge

Usé un samyang 12 mm en mi sony a5000. Y la foto está compuesta de cinco tomas verticales para montar la panorámica.

¡Un saludo!

¡Muchas gracias Igor! :)

Entiendo que usaste trípode para hacer las cinco tomas y que estaría a ras de suelo.
Te ha quedado muy bien la verdad.
 
La mía un 28 manual y a pelo. Nunca llevo filtros ni trípode :)

Yo filtro llevo siempre, pero uno UV para proteger la lente sobre todo.
Luego tengo filtros ND para usar con larga exposición.
Obviamente, trípode con filtros UV no tiene sentido, pero con ND sí.
 
A mi me va la fotografía documental, como habréis adivinado por mis fotos. Cuanto más ligero, mejor.

Me suelo llevar un angular y un 50. Nada más jeje
 
Sí, @Jorge . Esa tarde iba cargado con el trípode y el filtro de 10 pasos para eliminar a la gente (imagina, domingo primaveral y con calor estaba aquello a tope jajaja). Y bien pegadito al suelo.

Aunque también alguna vez voy como @Administrador , ligero de equipaje con un 28 mm manual y la cámara metida en el bolsillo. Lo único que en esos casos suele ser fotografía documental familiar ;-)
 
Muchas gracias a ambos @Administrador @Igor .
Aparte de la técnica, siempre viene bien conocer y compartir cómo vamos "armados" cuando salimos a fotografiar.

En el caso del trípode, tengo uno bastante pesado que muchas veces no llego por ahí porque es más un engorro que una ayuda.
Ahora estoy valorando uno pequeño (plegable), ligero (de 600/900 gramos) y que soporte de 3/5/8 kg.
Tengo uno en pole pero tengo que esperar a que baje un poco de precio porque estos días subió casi 30€.

Yo para el tipo de fotografía documental familiar que comentas tengo un Olympus 24mm f2.8 manual.
Tengo unos cuantos manuales fijos para la A7II que son una delicia.
 
Yo con la forografía soy muy mío. Jamás hago fotos que no me gusta hacer. Cuando la familia me pide una foto, tiro de móvil y así todos contentos ya que la tienen por whatsaññ enseguida y yo no he de procesar una foto que no me gusta hacer.

Siempre que salgo a fotografiar es porque tengo un proyecto y siempre el proyecto es con una finalidad: una exposición o un montaje de los que hago en video.

Jamás tiro una foto suelta y siempre tengo pensado qué proyecto quiero hacer, qué quiero en él, cómo lo procesaré y cuál será el destino final del mismo.

Como véis, soy un fotógrafo atípico, jamás voy cargado como un burro sino que siempre intento ir lo más ligero posible y tengo muy claro el tipo de fotografia que me gusta hacer y que me apasiona desde toda la vida. He probado todo tipo de fotografía: paisajes, naturaleza, estudio.... y no le atraen, aunque este último lo hago cuando he de probar un objetivo y escribir un artículo tampoco me gusta :)

Siempre uso objetivos lo mád pequeños posible priorizando su tamaño sobre la apertura. Por ejemplo, probé el Sony 24mm f1.4 pero no lo cambíe por mi Loxia 25mm f2.4 porque en comparación con él es enorme. Es más, para este tipo de fotografía es hasta contraproducente tener muchísima apertura porque lo que necesitas es explicar una escena, no aislar algo y tener un bokeh bonito.

Como véis, a mi lo que me va desde mis tiempos analógicos es la fotografía documental o fotoperiodismo. Eso sí, intento darle mi punto de vista artístico siempre para ver si algún día consigo un estilo propio. Algo, por otra parte, muy difícil de lograr (yo aún no lo he conseguido).

Menudo rollo os he metido jaja :D
 
Rollo ninguno @Administrador
Compartir puntos de vista y experiencias siempre enriquece.
Cada uno puede tener su propia forma de experimentar la fotografía e incluso coincidir en parte o plenamente, pero no por ello la técnica y manera de verlo es mejor ni peor.

Lo importante es lo que a cada uno le llene, se encuentre cómodo y le haga disfrutar lo que hace, y al fin y al cabo se esté feliz y contento. :)
 
En fotografia urbana de hora azul, para evitar gente, tráfico y similares, lo mejor es ir al amanecer, especialmente un festivo. Los filtros ND, cuando hay bastante gente, dejan como una sombra, o incluso fantasmas si hay algún grupo parado.
En el trípode yo diria que no hay que escatimar, si nos gusta ese tipo de fotografía es un elemento esencial y también tanto o más importante es la rótula que usemos. Yo recomendaría uno de carbono y la rótula de bola y de un solo toque.
El filtro UV siempre puesto, no lo acabo de ver.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

Arriba