RETO MENSUAL MAYO - FLORES

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Una pregunta, por favor:
Las gotas son agua, o agua con un espesante u otro producto ?
Hola, en otras ocasiones he utilizado glicerina, pero en esta imagen simplemente añadí agua pero con un bote de pulverización de los de peluquería, que hace gotas muy pequeñas.
Le compré en Amazon . Así se denomina el artículo:
(Pulverizador Agua Peluqueria. Bote Spray Pulverizador).
Un saludo
 
Mi propuesta. FE 90mm f2.8 macro F5.0 1/250 iso 1000

[url=https://flic.kr/p/2nkVnt9]A7402492flor by Santiago Felez, en Flickr[/URL]



Hola Santiago.
La foto es jpg tal cual sale de cámara?
Te he visto otras en flick, y respetando el color que das, me gustaría saber si tras abrir los Raw en Lighroom o Photoshop, los colores son así de mortecinos con matices más bien apagados como los que tú presentas.
Intento pasarme a sony y temo arrepentirme si tras pedirla me da colores de salida no brillantes ni equilibrados.
 
Hola, en otras ocasiones he utilizado glicerina, pero en esta imagen simplemente añadí agua pero con un bote de pulverización de los de peluquería, que hace gotas muy pequeñas.
Le compré en Amazon . Así se denomina el artículo:
(Pulverizador Agua Peluqueria. Bote Spray Pulverizador).
Un saludo

Gracias. Precioso resultado.
 
Hola Santiago.
La foto es jpg tal cual sale de cámara?
Te he visto otras en flick, y respetando el color que das, me gustaría saber si tras abrir los Raw en Lighroom o Photoshop, los colores son así de mortecinos con matices más bien apagados como los que tú presentas.
Intento pasarme a sony y temo arrepentirme si tras pedirla me da colores de salida no brillantes ni equilibrados.
Enric, te contesto desde mi punto de vista de simple aficionado a la fotografía. Las fotos que hago son en RAW y retocadas en Camera Raw. Mis ediciones son un poco toscas. Suelo tocar balance de blancos, brillo, negros, blancos, etc. Soy un desastre para la edición pero las dejo a mi gusto o eso creo. En resumidas cuentas no creo que sea un ejemplo para ti, y más que nada por que soy un fotógrafo mediocre. Hago lo que puedo. Tengo un buen equipo fotográfico y no le pudo echar la culpa a mi equipo si no a mi escasa formación fotográfica. Intentaré mandarte Raw de mis fotos sin retoque alguno para que puedas verlos y juzgar por ti mismo.
 
Cada uno hacemos lo que podemos. No bastan los conocimientos.
Entusiasmo y ganas es lo más importante, y que a mi me faltan. Se aprende practicando.

Y si un día te tiraran al foso de los leones a fotografiar una boda, no dudes que tras una semanita para seleccionar el equipo que vas a usar, saldrías airoso. ( conozco un caso) y puedes acabar aprendiendo mucho y siendo muy bueno y ganando mucha pasta. Se aprende practicando.

Mira el compañero Iñigo las afotos que hace con una Nikon de bolsillo, la cool pix 330, con un sensor de 6x9 mm. Increíble.

Por si te sirve, Processing raw tiene unos tutoriales gratuitos que enseña muchas cosas de postproceso.

Y hay un tutorial de José María mellado que dio en foto casanova con los primeros y primordiales consejos para revelar la afotos en Lighroom ( camera raw ) por primera vez. Merece la pena porque es muy didáctico y metódico.

Hay otro de photopills que invitan a Fran Nieto que habla sobre composición y paisaje. Fran Nieto ha sacado el libro “el arte de fotografiar el paisaje” que contiene también las reglas sobre composición.

Con un móvil se aprenden encuadres inusuales atrevidos y dinámicos.

Otros como processing raw no poseen esas virtudes racionalistas de Mellado
( enseñar cosas simples y concretas, pasando poco a poco a ejemplos más complejos y abstractos ( más difíciles de ver).

Si me dices que te interesa te envío algún enlace.

Gracias por los RAW, pero los necesito de la a7R3 y a7R4, y si son buenos, me decidiré para este verano.

A ver si consigo que alguien me los envíe.
Saludos y gracias por tu ofrecimiento.
 
Buenos días Ochoa.
Es un jpg salido de cámara tal cual?
O es un raw y en ese caso ¿has tocado la temperatura de color o el matiz en el postprocesado?

Busco una máquina con un sensor que dé colores naturales y bonitos con solo tocar un poco la exposición, negros y blancos, y si hace falta modificar un poquito la Exposicion y la Claridad.

Tengo una Nikon D 610 con el sensor ( Sony) de 24 MP. Me da un color que me gusta, pero ya que cambio, necesito MAS grado de ampliación que dé colores no violáceos y buen balance de blancos auto.

Esa cámara crees que es la a7Riii ( la tuya) o la Riv?.

De hecho DXO da más puntuación al sensor SONY a7RIII que la del la a7R IV.

Si prefieres contestarme por otro de los hilos abiertos me dices cual.
Saludos.
Hola, es la A7RIII.
De todas las cámaras que tengo o tenido, incluyendo varios modelos top de Nikon, ahora mismo tengo una Z7 , es la que mejores Jpeg entrega para mi gusto. De hecho, en color y para destino web, prácticamente solo uso los Jpeg con algún mínimo retoque como este caso. Para ByN sí parto siempre de los Raw revelados y editados con Capture One.
He tenido un par de D610 y coincido en que ofrece colores muy buenos, mejor para mí que los verdosos de la D750.

saludos
 
Hola, es la A7RIII.
De todas las cámaras que tengo o tenido, incluyendo varios modelos top de Nikon, ahora mismo tengo una Z7 , es la que mejores Jpeg entrega para mi gusto. De hecho, en color y para destino web, prácticamente solo uso los Jpeg con algún mínimo retoque como este caso. Para ByN sí parto siempre de los Raw revelados y editados con Capture One.
He tenido un par de D610 y coincido en que ofrece colores muy buenos, mejor para mí que los verdosos de la D750.

saludos


¿ Y entre la sony ariii y Nikon Z7, ambas con una puntuación de 100 en DXO, cual es la diferencia en la limpieza de colores tanto en JPG como al abrir los Raw en el cameraraw de Lighroom ?, y el balance automático de blancos ? Para que no salgan con dominantes?
Por ejemplo la limpieza o pureza del azul del cielo ?.

Podrías ( sin prisas ) enviarme algunas fotos de prueba en raw y jpg salidos de cámara en la que en alguna de ellas se vea cielo?..
Gracias y saludos.
 
Buenos días Ochoa.
Es un jpg salido de cámara tal cual?
O es un raw y en ese caso ¿has tocado la temperatura de color o el matiz en el postprocesado?

Busco una máquina con un sensor que dé colores naturales y bonitos con solo tocar un poco la exposición, negros y blancos, y si hace falta modificar un poquito la Exposicion y la Claridad.

Tengo una Nikon D 610 con el sensor ( Sony) de 24 MP. Me da un color que me gusta, pero ya que cambio, necesito MAS grado de ampliación que dé colores no violáceos y buen balance de blancos auto.

Esa cámara crees que es la a7Riii ( la tuya) o la Riv?.

De hecho DXO da más puntuación al sensor SONY a7RIII que la del la a7R IV.

Si prefieres contestarme por otro de los hilos abiertos me dices cual.
Saludos.
Para quién quiera utilizar directamente los jpg salidos de la cámara, independientemente de la "tendencia" de color que tenga la cámara, hay ajustes suficientes para personalizar como la cámara procesa el raw y genera el jpg, a gusto del consumidor.

Me refiero a los estilos creativos, que hay unos cuantos y a los ajustes de contraste, saturación y nitidez y por supuesto al de balance de blancos, ya que según los colores de la escena y la iluminación del momento, el balance de blancos automático no siempre acierta. Esto pasa en las cámaras Sony y en las de cualquier otra marca.

Saludos.
 
Para quién quiera utilizar directamente los jpg salidos de la cámara, independientemente de la "tendencia" de color que tenga la cámara, hay ajustes suficientes para personalizar como la cámara procesa el raw y genera el jpg, a gusto del consumidor.

Me refiero a los estilos creativos, que hay unos cuantos y a los ajustes de contraste, saturación y nitidez y por supuesto al de balance de blancos, ya que según los colores de la escena y la iluminación del momento, el balance de blancos automático no siempre acierta. Esto pasa en las cámaras Sony y en las de cualquier otra marca.

Saludos.

Gracias. No sabía que se pueden pre ajustar los parámetros de los jpg para que una vez introducidos estos ajustes, los aplique la cámara antes de mostrarlos en pantalla. Te he entendido que se trata de PRE AJUSTES de los jpg.

O es una vez hecha la afoto y mostrada en pantalla cuando se aplican los ajustes que indicas ?

Saludos.
 
Gracias. No sabía que se pueden pre ajustar los parámetros de los jpg para que una vez introducidos estos ajustes, los aplique la cámara antes de mostrarlos en pantalla. Te he entendido que se trata de PRE AJUSTES de los jpg.

O es una vez hecha la afoto y mostrada en pantalla cuando se aplican los ajustes que indicas ?

Saludos.
Los ajustes son los que te he citado anteriormente: estilos creativos (hay varios) y los ajustes de contraste, saturación y nitidez y por supuesto el balance de blancos.

Estos ajustes son los que el procesador de la cámara utiliza para "cocinar" el archivo jpg que va a grabar en la tarjeta a partir de la información que capture el sensor. Si tienes activado el "raw+jpg" lógicamente dispondrás en la tarjeta del raw y del jpg generado con tus ajustes personalizados.

Dicho lo anterior, los jpg que verás en la pantalla ya serán los generados a partir de los ajustes que hayas hecho.

Saludos.
 
Extrañas flores que asoman por las macetasVer el archivo adjunto 9795... perdonad la broma.
Pues la "flor gato" no se como se llama, pero las otras son unas plantas crasas (o suculentas) que se ven mucho en rocallas y macetas de nuestros pueblos. Se llaman Echeveria elegans y por su aspecto reciben el nombre coloquial de flor de alabastro. Son un bonito adorno que con sol y muy poca agua tienen suficiente.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Arriba