RETO MENSUAL MAYO - NOCTURNAS

Cuando en una fotografía entran elementos como edificios (cabaña y farolas en este caso), al inclinar ligeramente en contrapicado la cámara, la fuga de las verticales es muy acusada y su corrección en procesado no es fácil.
Sobre esto, recuerdo que había la opción de comprar la versión para Canon y un adaptador de la propia Laowa que permitía utilizarlo como un shift de 17mm, pero al final escogí la versión Sony FE.
Pero es un objetivo del que estoy muy satisfecho.

Enviat des del meu ALP-L09 usant Tapatalk
 
¡Muchas gracias por la aclaración!
La verdad es que todos lo ponéis bastante bien.
No he visto (aún) a nadie hablando mal de él.

Sólo me falta encontrar una tienda bbb que es lo más difícil, o esperar a alguna promoción o a que salga en segunda mano.
 
Por cierto, aprovechando el reto mensual y sobre las tomas un par de preguntas.

1) ¿Cómo calculáis el tiempo? ¿Usáis la regla 500 o similar?
2) ¿Utilizáis algún filtro especial como el Hoya Red Intensifier por ejemplo? Si es así, ¿lo utilizáis siempre o sólo para evitar contaminación lumínica exagerada?
 
Por cierto, aprovechando el reto mensual y sobre las tomas un par de preguntas.

1) ¿Cómo calculáis el tiempo? ¿Usáis la regla 500 o similar?
2) ¿Utilizáis algún filtro especial como el Hoya Red Intensifier por ejemplo? Si es así, ¿lo utilizáis siempre o sólo para evitar contaminación lumínica exagerada?

Lo de la regla del 500 la práctica me ha hecho ver que es bastante imprecisa. Por ejemplo con un 15 mm vendría a decir que puedes exponer hasta 33 segundos sin que las estrellas hagan traza, pero en la práctica mira lo que pasa con 30 segundos de exposición:
1701

De ahí que si lo que busco son estrellas como puntos me limite a 15 segundos normalmente.


Respecto a filtros para contaminación lumínica no he probado nada hasta el momento.

Saludos!
 
Por cierto, aprovechando el reto mensual y sobre las tomas un par de preguntas.

1) ¿Cómo calculáis el tiempo? ¿Usáis la regla 500 o similar?
2) ¿Utilizáis algún filtro especial como el Hoya Red Intensifier por ejemplo? Si es así, ¿lo utilizáis siempre o sólo para evitar contaminación lumínica exagerada?
Es verdad que la regla de 500 no funciona correctamente. Mira lo que dice photopills
5fa8fc4347d558df50b698f1edbbe3d2.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Muy buena!

Hiciste un focus stacking para primer plano y luego hiperfocal para todas las fotos del startrail?

Saludos
Gracias!

Así es, 4 fotos de 2 minutos cada uno a ISO 3200 para el apilamiento de enfoque. (Muy muy oscura esta localización)
30 fotos de 30 seg a IS0 3200 para el apilado de las trazas de las estrellas.
 
Por cierto, aprovechando el reto mensual y sobre las tomas un par de preguntas.

1) ¿Cómo calculáis el tiempo? ¿Usáis la regla 500 o similar?
2) ¿Utilizáis algún filtro especial como el Hoya Red Intensifier por ejemplo? Si es así, ¿lo utilizáis siempre o sólo para evitar contaminación lumínica exagerada?

Hola,

Para el punto 1, uso la regla NPF que me marca la app de photopills. Normalmente alrededor de 15s con un 18mm a f/2.8.

Para lo segundo, en nocturnas no uso ningún filtro ya que las exposiciones ya son largas de por sí. Además quito cualquier filtro polarizador o UV que me pueda restar calidad a la imagen.

Los filtros solo los uso para fotos diurnas tanto para compensar el rango dinamico (normalmente degradado 3 pasos y empiezo a echar en falta uno de 6), como para obtener largas exposiciones (car trails, efecto seda, etc.) para los que uso el de 3, 6 o 10 pasos.
 

Arriba