Rincón. Y nueva edición:

dano

Disparando
El clima no da ni para salir al parque. Le temo al golpe de calor.
Sólo queda inventar fotos en donde llega la luz
Una versión del problema

A7RIVA; FE 35mm F1.4 GM; ƒ/5.6; 1/800; ISO 8000 . . . Con el 35mm en modo 50mm

Estaba entre cachivaches, un poco incómodo, y sin darme cuenta metí los dedos en la velocidad. Se disparó el ISO.
Pero tenía pensada una edición irrealista . . . 😵‍💫

_JDR1669.jpg

Un revelado con menos intervención:

_JDR1669ZPQ.jpg

los valores exif son los mismos:
A7RIVA; FE 35mm F1.4 GM; ƒ/5.6; 1/800; ISO 8000

Última edición:
Cuando haces muchas tomas buenas, como es tu caso, hasta los imprevistos ayudan y colaboran ☺️ "Estaba entre cachivaches, un poco incómodo, y sin darme cuenta metí los dedos en la velocidad. Se disparó el ISO.
Pero tenía pensada una edición irrealista . . . 😵‍💫" Saludotes, dano

Cuando haces muchas tomas buenas, como es tu caso, hasta los imprevistos ayudan y colaboran ☺️ "Estaba entre cachivaches, un poco incómodo, y sin darme cuenta metí los dedos en la velocidad. Se disparó el ISO.
Pero tenía pensada una edición irrealista . . . 😵‍💫" Saludotes, dano
Es muy cierto lo que apuntás. Aunque de todos modos un ISO 8000 no es un problema en absoluto. Y si eso no alcanzare, el primer paso de mi rutina es pasar por Pure RAW
Diferente habría sido que lo hubiera lanzado a ISO 51200

_JDR1672.jpg

Un caso en el que el remedio, Pure RAW, habría sido peor que la enfermedad

_JDR1672X.jpg

Pero a ISO 8000. Un sector al 100%. Sin Pure RAW.

_JDR1674.jpg

A7RIVA; FE 35mm F1.4 GM; ƒ/8.0; 1/60; ISO 8000

No voy a decir que da lo mismo, pero casi . . .

Pues no se con cual quedarme, en plan conservador, (sin alineamiento político, no quiero enfadarte), seria la segunda y a mi edad tiendo a eso.

Lamento que el "calor climático" limite tus salidas, de otros problemas mejor no hablar...

Saludos

Sí, la primera que subí terminé viendo que de puro extrema había quedado desfigurada. La segunda, quizá un poco industrial, al menos responde a la idea almacén.
En cuanto al calor, no es por el cambio climático sino que ya estamos por entrar al verano propiamente dicho. Pero sabemos que cuando llegamos a viejos ya nos quedan pocas opciones, o sea 15 días de 20º al año . . . 🙄

Última edición:
Yo, que no puedo ocultar que soy de color, en este caso me quedo con la primera me gusta la division del espacio que has creado.

Yo, que no puedo ocultar que soy de color, en este caso me quedo con la primera me gusta la division del espacio que has creado.
Sí, me doy cuenta de qué es lo que decís. Ese revelado, un poco extremo, dejó la foto casi en blanco y negro, y el ByN valoriza la luz, las formas y el espacio.

Las dos fotos son dos mundos tan distintos que me es difícil decidirme porque aportan cosas que no tienen nada que ver. Pero la primera me gusta más.

Las dos fotos son dos mundos tan distintos que me es difícil decidirme porque aportan cosas que no tienen nada que ver. Pero la primera me gusta más.
Así es, con el revelado casi que podemos hacer tantas fotos diferentes como queramos a partir del mismo archivo.
No es que a mí no me guste la primera pero a veces siento que se me va la mano, me quedo casi minimalista.
Y a vos, que sos tan realista en tus fotos de esos pueblos levantados a puro cascote que tan bien fotografias, aquí te gusta más la menos realista, la más iluminista, como que por poco fuera una idea de foto de esas cajas y ese caño. Estás como Balroth, que fotografía los bosques que casi podés olerles la humedad, y de éstas le gusta la que se arrima al B&W.

Última edición:

Atrás