ROMA

josecarlos.rodri

Disparando
Registrado
26 Ago 2019
Mensajes
734
Puntos
43
Ubicación
BILBAO
Buenos días

El año pasado ya os di el coñazo con el viaje a Berlín, este año toca Roma.
Me ha salido una oportunidad con el Sony FE 16-35 2.8 GM, en Berlín me basto con un 24-105 F4 y un 35mm 1.4.
Tengo dudas con Roma, ya que creo que igual el gran angular es mas importante.
las dudas es ¿con el 16-35 solo llevaría un objetivo? ¿ me perdería mucho alcance comparado con el 24-105? ¿alguien ha estado y me puede aconsejar lo que me voy a encontrar?

gracias
 
Hola Jose Carlos, me acuerdo de tu viaje a Berlín. Yo he estado en Roma, tal como creo que te comenté yo solo me llevé un 28 y 50 fijos y casi que me sobró el 50. Tal como concibo yo la fotografía en ese tipo de ciudades me gusta que se vea mucho entorno y prefiero el angular. Si es verdad que desde algunas alturas hay fotos muy bonitas que podrás hacer de los tejados con teleobjetivo, también podrás hacer muchas fotos de detalles con el 24 105. Cualquier combinacion que te lleves será buena, alcance vas a perder, pero creo que por encima de 35 pocas fotos vas a hacer, yo creo que con el 16-35 te puedes apañar sin problema, 2.8 es suficientemente luminoso para hacer fotos en casi cualquier situación. Como consejo decirte que compres las entradas a los monumentos lo antes posible, desde Internet lo puedes hacer y sube a la cúpula de la basilica de San Pedro, es espectacular. Los billetes de bus los venden en los quioscos y es la manera más fácil y barata de moverte. Para ir a cenar, la zona de Trastevere está muy ambientada por las noches. Te adjunto una foto mía para ir poniendo tu viaje en contexto. Pásalo muy bien. DSC01410.jpgUn saludo
 
Hola Jose Carlos, me acuerdo de tu viaje a Berlín. Yo he estado en Roma, tal como creo que te comenté yo solo me llevé un 28 y 50 fijos y casi que me sobró el 50. Tal como concibo yo la fotografía en ese tipo de ciudades me gusta que se vea mucho entorno y prefiero el angular. Si es verdad que desde algunas alturas hay fotos muy bonitas que podrás hacer de los tejados con teleobjetivo, también podrás hacer muchas fotos de detalles con el 24 105. Cualquier combinacion que te lleves será buena, alcance vas a perder, pero creo que por encima de 35 pocas fotos vas a hacer, yo creo que con el 16-35 te puedes apañar sin problema, 2.8 es suficientemente luminoso para hacer fotos en casi cualquier situación. Como consejo decirte que compres las entradas a los monumentos lo antes posible, desde Internet lo puedes hacer y sube a la cúpula de la basilica de San Pedro, es espectacular. Los billetes de bus los venden en los quioscos y es la manera más fácil y barata de moverte. Para ir a cenar, la zona de Trastevere está muy ambientada por las noches. Te adjunto una foto mía para ir poniendo tu viaje en contexto. Pásalo muy bien. Ver el archivo adjunto 13542Un saludo

Muchas gracias por la respuesta y los consejos.
Tengo todas las entradas cogidas hace tiempo, ahora es más dura la espera, que ganas!!

Me estoy volviendo un poco loco con el equipo a llevar, un amigo me dice que mejor el 24-105 o un 24-70 2.8, bufff la duda es por abajo, menos de 24 o no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias por la respuesta y los consejos.
Tengo todas las entradas cogidas hace tiempo, ahora es más dura la espera, que ganas!!

Me estoy volviendo un poco loco con el equipo a llevar, un amigo me dice que mejor el 24-105 o un 24-70 2.8, bufff la duda es por abajo, menos de 24 o no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Depende del tipo de fotografía que quieras hacer, por ejemplo, si quieres hacer una foto de los monumentos desde dentro y que salgo todo vas a necesitar el 16-35 y no sé si incluso con ese en algún sitio te va a faltar. Por ejemplo, en el Panteón de Agripa, si quieres que salga mucho el 24 se te queda muy corto. Sin embargo el 24 105 es mucho más polivalente y es suficiente para la mayoría de paisajes. Una de las ventajas del 16-35 es poder hacer selfies. ¿Has valorado la opción de llevar el 24 105 y un angular fijo pequeño? Saludos
 
Jeje, seguro que, con lo que te lleves, te las ingeniarás para hacer buenos encuadres. Qué interesante destino: Roma
 
Depende del tipo de fotografía que quieras hacer, por ejemplo, si quieres hacer una foto de los monumentos desde dentro y que salgo todo vas a necesitar el 16-35 y no sé si incluso con ese en algún sitio te va a faltar. Por ejemplo, en el Panteón de Agripa, si quieres que salga mucho el 24 se te queda muy corto. Sin embargo el 24 105 es mucho más polivalente y es suficiente para la mayoría de paisajes. Una de las ventajas del 16-35 es poder hacer selfies. ¿Has valorado la opción de llevar el 24 105 y un angular fijo pequeño? Saludos

Vaya, me dejas más intranquilo con lo de que 16 puede no ser suficiente…
Vaya lío que tengo encima…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para mi, esi hay que elegir entre el 24-105mm y el 16-35mm y siendo en Roma el 16-35mm sin dudarlo.
 
Buenos días

El año pasado ya os di el coñazo con el viaje a Berlín, este año toca Roma.
Me ha salido una oportunidad con el Sony FE 16-35 2.8 GM, en Berlín me basto con un 24-105 F4 y un 35mm 1.4.
Tengo dudas con Roma, ya que creo que igual el gran angular es mas importante.
las dudas es ¿con el 16-35 solo llevaría un objetivo? ¿ me perdería mucho alcance comparado con el 24-105? ¿alguien ha estado y me puede aconsejar lo que me voy a encontrar?

gracias
Aúpa Jose. No he estado en Roma, pero hace poco me agencié el 12-24 F4 y estoy encantado. Ha sido comprar y no quitar. Si me apaño con 24mm tú con 35mm vas garantizado. Y por abajo, bueno, el 16 ya te va a permitir abrir ángulo para sacar más en general. Sí, mejor sería tener menos de 16 y más de 35, pero el 12-105 todavía no hay :ROFLMAO:

En serio, creo que con el 16-35 te apañas perfectamente, y a malas, siempre puedes recortar en edición y simular una mayor focal, nuestras cámaras dan juego para ello sin perder mucha calidad, basta con que intentes sacar las de 35 con la mayor calidad posible.

Saludos , ya estoy impaciente por ver tus fotos de Roma, las que he visto de Berlín en flickr están de cine.
 
Aúpa Jose. No he estado en Roma, pero hace poco me agencié el 12-24 F4 y estoy encantado. Ha sido comprar y no quitar. Si me apaño con 24mm tú con 35mm vas garantizado. Y por abajo, bueno, el 16 ya te va a permitir abrir ángulo para sacar más en general. Sí, mejor sería tener menos de 16 y más de 35, pero el 12-105 todavía no hay :ROFLMAO:

En serio, creo que con el 16-35 te apañas perfectamente, y a malas, siempre puedes recortar en edición y simular una mayor focal, nuestras cámaras dan juego para ello sin perder mucha calidad, basta con que intentes sacar las de 35 con la mayor calidad posible.

Saludos , ya estoy impaciente por ver tus fotos de Roma, las que he visto de Berlín en flickr están de cine.

Gracias por la respuesta, el 16-35 va en cabeza de momento… que lío tengo.
Se agradece que te gustarían las fotos de Berlín.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ni dudaría en llevar el 24-105 si solo puedes llevar uno. Siempre encontrarás situaciones en que necesitaras más focal en acercamientos y detalles, que encontrarás muchos en Roma. De todas maneras no entiendo tu manía en llevar solo uno y llevaría también el 16-35 que también te hará falta para edificios históricos y calles estrechas. Yo cuando voy de viaje me llevo como mínimo el 8 mm, el 11-18 y el 18-135 (siempre), y esto que mi equipo es A y pesa más que el tuyo. Y según donde vaya, si es un lugar donde hay espacios naturales con aves etc., también me llevo el 100-300 o el 80-200 2'8 más duplicador. Si es turismo urbano no me llevo los dos últimos pero si tengo intención de hacer foto nocturna puedo incluir el 50 mm 1'7.
 
Ni dudaría en llevar el 24-105 si solo puedes llevar uno. Siempre encontrarás situaciones en que necesitaras más focal en acercamientos y detalles, que encontrarás muchos en Roma. De todas maneras no entiendo tu manía en llevar solo uno y llevaría también el 16-35 que también te hará falta para edificios históricos y calles estrechas. Yo cuando voy de viaje me llevo como mínimo el 8 mm, el 11-18 y el 18-135, y esto que mi equipo es A y pesa más que el tuyo. Y según donde vaya, si es un lugar donde hay espacios naturales con aves etc., también me llevo el 100-300 o el 80-200 2'8 más duplicador. Si es turismo urbano no me llevo los dos últimos.

Gracias por la respuesta, ¿mi manía de llevar solo uno ?
Voy con mi hijo y no quiero andar cambiando de objetivo, mi prioridad es el.
Además por debajo de 24mm no tengo nada y no hay objetivo más barato que el que ya tengo.
No se, igual un 14mm barato y solucionado.
No se, hay que pensarlo…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En ninguna otra ciudad del mundo vas a ver tanta historia acumulada, salvo y quizá en Atenas, y tanta grandeza. Acumulado significa resto sobre resto, ruina contra ruina. Las fotos generales sólo serán una acumulación de todo y de nada. Roma es una ciudad de grandes direcciones e infinitos detalles.
Te sugiero algunos youtube, por si no los tenés conocidos:
 
Última edición:
En ninguna otra ciudad del mundo vas a ver tanta historia acumulada, salvo y quizá en Atenas, y tanta grandeza. Acumulado significa resto sobre resto, ruina contra ruina. Las fotos generales sólo serán una acumulación de todo y de nada. Roma es una ciudad de grandes direcciones e infinitos detalles.
Te sugiero algunos youtube, por no los tenés conocidos:

Muchas gracias por tu aportación!!!
Se me están poniendo los dientes largos !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo a Roma me llevé el 28mm y el 50mm. Casi siempre usé el 28mm salvo para un lar de fotos.
 
Y no echaste en falta angular??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo en mi caso no, pero depende mucho de lo que quieras hacer, yo me llevo la cámara para hacer algunas fotos y montar algún vídeo de recuerdo, pero no suelo hacer fotos a monumentos, que de esas hay millones en internet. En todas las fotos que hago, excepto alguna como la de la moto que te he mandado antes estamos mi familia de protagonista y la ciudad/monumento de fondo. Te subo algún ejemplo que puedas identificar con tu caso ya que en ambas sale mi hijo. No tengo los datos exif a mano, te las he buscado en el WhatsApp, pero imagino que la del panteón será con el 28 y la del foro tengo mis dudas de si no es con el 50. Luego te lo confirmo.DSC01315.jpgDSC01251.jpg
 
Yo en mi caso no, pero depende mucho de lo que quieras hacer, yo me llevo la cámara para hacer algunas fotos y montar algún vídeo de recuerdo, pero no suelo hacer fotos a monumentos, que de esas hay millones en internet. En todas las fotos que hago, excepto alguna como la de la moto que te he mandado antes estamos mi familia de protagonista y la ciudad/monumento de fondo. Te subo algún ejemplo que puedas identificar con tu caso ya que en ambas sale mi hijo. No tengo los datos exif a mano, te las he buscado en el WhatsApp, pero imagino que la del panteón será con el 28 y la del foro tengo mis dudas de si no es con el 50. Luego te lo confirmo.Ver el archivo adjunto 13544Ver el archivo adjunto 13545

Gracias !!!! Me has abierto los ojos, y hasta 24mm puede ser suficiente.
Da gusto este foro, gente amable y seguimos debatiendo, gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por la respuesta, ¿mi manía de llevar solo uno ?
Voy con mi hijo y no quiero andar cambiando de objetivo, mi prioridad es el.
A ver Jose, sales en tu perfil con tres cámaras colgando que supongo llevarán otros tres objetivos distintos, y eres de Bilbao. Jose, para que saques buenas fotos en Roma, a un bilbaíno de pro como tú, no le hace falta ni la cámara!!! :eek: 🤣 🤣🤣

En serio, lleves el objetivo que lleves seguro que sacas fotos de aúpa. Y como vas acompañado, las mejores se te escaparán o perderán por otros motivos, pero serán motivos bonitos y agradables. Salud y saludos compañero.
 
A ver Jose, sales en tu perfil con tres cámaras colgando que supongo llevarán otros tres objetivos distintos, y eres de Bilbao. Jose, para que saques buenas fotos en Roma, a un bilbaíno de pro como tú, no le hace falta ni la cámara!!! :eek:

En serio, lleves el objetivo que lleves seguro que sacas fotos de aúpa. Y como vas acompañado, las mejores se te escaparán o perderán por otros motivos, pero serán motivos bonitos y agradables. Salud y saludos compañero.

Muchas gracias!!! Jajajajaja si, a pasarlo bien y disfrutar, el árbol no me dejaba ver el bosque…aquí en Bilbao los árboles son como los del señor de los anillos.

Un placer Berna


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba