Rosa de Sant Jordi

Es la rosa de Sant Jordi que todos regalamos a nuestras parejas. Tallo introducido en agua por la boca de un horroroso botellon de plástico de agua fontvella.
Al encenderse la luz vi que comenzaba a ponerse mustia. La bombilla es de aquellas modernas decorativas de ampólla amplía y filamentos gruesos y amarillos. Me gustaron las sombras.

Al hacerla, nada cuadraba. No podía alejarme y bajar el encuadre xq salía horrososo el plástico del cuello del botellón y otros cachibaches que había en el tocador.
Y por ello ESTABA MAL COMPUESTA:

Le faltaba Base que sustentara las masas superiores de la foto….Ósea…le faltaba tallo, lámpara inferior, y sombra oscura por debajo que sustenten lo de arriba. Había desequilibrio de masas. Y por eso tampoco salían los delicados y fotogénicos filamentos.

No era momento de cambiar la rosa a otro recipiente (no tenía por ser un hotel) ni hacer artilugios para sujetar la rosa de otra manera. Era solo un recuerdo de esos improvisados que habitualmente se hacen con el móvil.

Gracias Berna. Muy amable y positivo como siempre en tu primera critica

He eliminado el foco de luz y pasado al encuadre cuadrado eliminando defectos garrafales y queda más “enseñable” y por eso la expongo aquí. Es otra foto.

Saludos.
 
Última edición:
La foto original era esta. ha habido que recortar el foco de luz que tanto molestaba y pasar a formato cuadrado para equilibrar el balance horizontal intentando que, como en una balanza, las masas queden equilibradas.
 

Adjuntos

  • _DSC2266 Rosa Original.jpg
    _DSC2266 Rosa Original.jpg
    284,8 KB · Visitas: 20
Tiene una luz muy bonita que hace resaltar la textura del pétalo por la parte inferior y la zona de arriba con esas sombras tan pronunciadas le dan a la rosa un aspecto muy especial. He de puntualizar que mis impresiones son de la que está sin recortar. En cuanto a luz, me gusta bastante más que la recortada.

En definitiva, que ha sido un acierto la colocación de la luz.

Lo que no me convence mucho es la composición con formato cuadrado. Me pide más un formato vertical, incluso aunque la botella no aparenta dejar mucho tallo libre por debajo, creo que el margen es suficiente para una composición vertical. La espiga, casi te diría que me sobra. La rosa con esa iluminación tiene el atractivo suficiente como para no necesitar acompañamiento. En fín, solo es mi opinion.

Saludos.
 
Ni la cuadratura ni la desaparición de la lamparita y mucho menos las lamentaciones modernitarias.
La original. Tal como salió del horno.
Buena foto...
 
Yo también me quedaría con la original, pero si queremos quitar el foco de luz, os dejo una propuesta:
_DSC2266 Rosa Original MC.jpg

EStas cosas son para gustos, pero yo me quedo con la original, con foco o sin foco. Cada uno que elija:unsure: 🤣 Saludos
 
Yo también me quedaría con la original, pero si queremos quitar el foco de luz, os dejo una propuesta:
Ver el archivo adjunto 14323

EStas cosas son para gustos, pero yo me quedo con la original, con foco o sin foco. Cada uno que elija:unsure: 🤣 Saludos

Gracias. Si. Me inclino ahora por la original a pesar de los enormes defectos de composición por haberla hecho tal cual sin intervenir en

Sacar la rosa de la garrafa plástico,

haberla sujetado y haber sacado más tallo, la lámpara completa y un reflector que habría proyectado sobre la rosa la luz de la ventana que estaba a mi izquierda.
Gracias por opinar.
 
Ni la cuadratura ni la desaparición de la lamparita y mucho menos las lamentaciones modernitarias.
La original. Tal como salió del horno.
Buena foto...
Gracias.
Si…mejor como salió con sus muchas carencias y defectos.
Saludos.
 
Tiene una luz muy bonita que hace resaltar la textura del pétalo por la parte inferior y la zona de arriba con esas sombras tan pronunciadas le dan a la rosa un aspecto muy especial. He de puntualizar que mis impresiones son de la que está sin recortar. En cuanto a luz, me gusta bastante más que la recortada.

En definitiva, que ha sido un acierto la colocación de la luz.

Bueno…yo no coloqué nada. el aplique-bombilla y la rosa estaban allí tal cual.
Y cuando encendieron la luz me gustó e hice la foto sin intervenir.

Lo que no me convence mucho es la composición con formato cuadrado. Me pide más un formato vertical, incluso aunque la botella no aparenta dejar mucho tallo libre por debajo, creo que el margen es suficiente para una composición vertical. La espiga, casi te diría que me sobra. La rosa con esa iluminación tiene el atractivo suficiente como para no necesitar acompañamiento. En fín, solo es mi opinion.

Y te la agradezco
Saludos.
 
Ni la cuadratura ni la desaparición de la lamparita y mucho menos las lamentaciones modernitarias.
La original. Tal como salió del horno.
Buena foto...

¿ Modernitario, Modernitarias ?.
Que significa?. ¿Te refieres a las lamentaciones que yo mismo parece que he hecho por no haber mejorado la foto en todos los aspectos antes de hacerla ?. La verdad es que no lo pretendo.

Pero al verla después de meses analizó las muchas carencias que le veo fruto de no haber intervenido para evitarlas.

Cuando las veo en las de otros colegas la verdad es que me cuesta cada vez más decirlas por el buen tono y camaradería que existe en este foro.
 
Última edición:
¿ Modernitario, Modernitarias ?.
Que significa?. ¿Te refieres a las lamentaciones que yo mismo parece que he hecho por no haber mejorado la foto en todos los aspectos antes de hacerla ?. La verdad es que no lo pretendo.

Pero al verla después de meses analizó las muchas carencias que le veo fruto de no haber intervenido para evitarlas.

Cuando las veo en las de otros colegas la verdad es que me cuesta cada vez más decirlas por el buen tono y camaradería que existe en este foro.
Sí, puede que tengas razón. Debí decir modernitis. Una inflamación tranquilizadora producida por el poderoso virus ocular divino quattrocento, que caducó hace ya casi dos siglos, pero aún sigue fatigando el sensibilidad de algunos que no cesan de tropezar con la preceptiva.
Se cura.
 
.
Me gustaba más la versión original, con su luz a la izquierda y el nombre y apellido abajo a la derecha. La versión cuadrada se ve más recorte que reencuadre.

Saludos !
.
 
Ni …….. y mucho menos las lamentaciones modernitarias.

Hola Dano de nuevo.
Yo te preguntaba por el neologismo que has empleado.
He encontrado este significado al palabro ( neologismo)

Nota 2) El “modernitarismo” y “modernitario” son neologismos creados por Josef Joffe para referirse a regímenes de modernización autoritaria en su último libro The Myth of America’s Decline: Politics, Economics and a Half Century of False Prophesies, W.W. Norton & Company, Nueva York, 2013.

Me lo traduces a este caso, porfa ?
 
Hola Dano de nuevo.
Yo te preguntaba por el neologismo que has empleado.
He encontrado este significado al palabro ( neologismo)

Nota 2) El “modernitarismo” y “modernitario” son neologismos creados por Josef Joffe para referirse a regímenes de modernización autoritaria en su último libro The Myth of America’s Decline: Politics, Economics and a Half Century of False Prophesies, W.W. Norton & Company, Nueva York, 2013.

Me lo traduces a este caso, porfa ?
Bueno, el que usé yo lo cree por mi cuenta y riesgo. Cierta facilidad que tengo para eso.
Aludía a la militancia de una modernidad ya condenada, muerta e incinerada. Y observa en el sufijo cierta relación con militarismo y, cómo no, con autoritarismo también.
Pero más adelante modifiqué la figura, relacionándola más a una dolencia que a una militancia.
Por otra parte no conozco a ese autor que, por el título que citás, parece dedicarse a la historia económica yanqui.
 
Última edición:
Jolin, has llegado tarde por poco !.
Podrías haber sido tu quien inventase este neologismo tan culto.
 
Última edición:
Sí, puede que tengas razón. Debí decir modernitis. Una inflamación tranquilizadora producida por el poderoso virus ocular divino quattrocento, que caducó hace ya casi dos siglos, pero aún sigue fatigando el sensibilidad de algunos que no cesan de tropezar con la preceptiva.
Se cura.

Griego, Romano, Románico tardío, Gótico, Quatrrocento, Cinquecento, Manierismo, barroco, Neoclasico, Romanticismo, Eclecticismo, Modernismo, Nuevas Vanguardias, están ahí nos rodean y nos maravillan allá por donde pasamos. ¡ Que potencia, que escalas colosales, que grandiosidad, que joven longevidad!
Ahí están…ahí estan, como La puerta de Alcalá ( ponle música). plantados para nuestro deleite.
¡Que maravillas de la Humanidad!
No seamos anarquistas contra este Arte. Este Arte no tiene la culpa !.

Un Saludo.
 
Última edición:
Griego, Romano, Románico tardío, Gótico, Quatrrocento, Cinquecento, Manierismo, barroco, Neoclasico, Romanticismo, Eclecticismo, Modernismo, Nuevas Vanguardias, están ahí nos rodean y nos maravillan allá por donde pasamos. ¡ Que potencia, que escalas colosales, que grandiosidad, que joven longevidad!
Ahí están…ahí estan, como La puerta de Alcalá ( ponle música). plantados para nuestro deleite.
¡Que maravillas de la Humanidad!
No seamos anarquistas contra este Arte. Este Arte no tiene la culpa !.

Un Saludo.
No sé. Ese serás vos. A los de aquí nos rodean Los Andes, el Pantanal, el Atlántico y los hielos.
 

Arriba