Ruido en fotografía con Sony7S

HypatiaSalander

Mirando por el visor
Registrado
11 Ago 2023
Mensajes
6
Puntos
1
Buenas,
en general noto poca calidad de fotografía con mi Sony alpha7S desde que la compré, mucho ruido aun en condiciones buenas de luz. No sé si es porque es una cámara enfocada a vídeo o si es conveniente usar el ISO nativo antes que uno más bajo. Necesito consejo.

Gracias!!
 
No hay manera de ayudarte porque lo que cuentas es totalmente inespecífico: Sube una foto, indica los parámetros de exposición y lo miramos.
De entrada te digo que tener ruido en una A7S es algo extrañísimo, porque es una cámara que permite hacer fotos en condiciones de iluminación prácticamente inexistente, pero para poder saber qué pasa, lo mejor es que subas unas cuantas imágenes, indicando los parámetros de cada una de ellas. (Velocidad, diafragma, ISO, etc.).
Además, siendo este tu primer mensaje, siempre es mejor que pases por la sección de presentaciones.
 
HypatiaSalander, en este foro tenemos por costumbre presentarnos en el apartado dedicado a tal fin. Si fueses tan amable, lo agradeceremos.

Por otra parte, yo tengo una A7RII, en "números" por debajo de la de CescBCN, y te puedo asegurar que el ruido es mínimo. Pero si subes foto con datos, podremos ver mejor y dar opinión con más fundamento. Saludos.
 
Lo siento, no te puedo ayudar. Ni siquiera sabía que existiera una cámara tan sorprendente como la tuya, que tiene un sensor de formato completo de 12'2 mp y nada menos que iso 409600. Para naves o interiores mal iluminados debería funcionar como pez en el agua pero si dices que hay mucho ruido entonces no será tanto como lo que parece por los números. Podías subir como dicen @CescBCN y @Berna algunos ejemplos
 
Hypatia Salander, o quizá también Lisbeth de Alejandría. Un mix de notables, persona y personaje
Luego de presentarte, si cabe como persona real, podrías subir algunos raw de esos que tienen poca calidad y mucho ruido a uno de esos lugares de intercambio como Dropbox, es el que uso yo, o el de Google que creo que se llama Google Drive. Luego nos pasás el vínculo y vemos qué podemos decir de un problema tan excepcional
 
Me he presentado tal como me habéis indicado. Puedo subir algunas fotos a uno u otro, no sé donde continuar. :)
 
El lugar es irrelevante, lo importante es que compartas algunas de esas fotos, indicando los parámetros de la toma.
Saludos.
 
Como indica CescBCN, lo más importante es ver la foto o fotos y conocer sus datos.

Lo puedes hacer subiendo la foto al foro -lado largo máximo 1600pixleles- o usando un servidor para poner el fichero raw, que pesa mucho y el foro no lo admite.

Yo uso MEGA, otros usan DROPBOX, DRIVE de google... hay a montones. Elige uno gratuito y sólo tendrás que registrarte (correo, nick y contraseña) y, voila, ya podrás ponernos el enlace para ver y descargar la foto que hayas subido.

Saludos HypatiaSalander
 

Arriba