s/t

Estas fotos, en Cáceres, están a cada paso. Gracias por tu gentileza...
 
Buenas

Me gusta la proporción y el contraste, incluso la belleza de lo abstracto, pero hecho en falta la textura que aplique volumen, como en un paisaje de Cézanne o la píncelas das de Van Gogh o cualquiera de la escuela holandesa.
Unha aperta
 
Dano estas en tu casa, a la mayoría de los que andamos en este foro nos encanta el estilo directo, la elocuencia y criterio de tus aportaciones dialécticas; nos faltaban tus magnificas aportaciones graficas.

Saludos
 
Yo habría pasado cien mil veces por ese mismo sitio y no hubiera visto la foto. Una cosa quería comentar, este tipo de captura en la que uno no pensaría normalmente, tiene valor pedagógico, en el sentido de que a uno le despierta la curiosidad por esos colores y texturas dando en la necesidad de tomarlo de modelo, de copiar en definitiva la idea. Uno nunca encuentra en las imágenes de este tipo dos exactamente iguales, por lo que merece la pena el llevarse el recuerdo de aquello que sintió al contemplarlas cuando se presentó la oportunidad.
 
Última edición:
Lo bueno de estar en viaje es que la cámara viaja con vos. Toda foto que ves es foto que hacés
 
Cuando ves un paredón no ves detalles. ves la totalidad. En una ciudad, para mí las paredes son lo mismísimo real concreto...
 
.
Esos ocres y textura también se ven muy tapiesianos. Interesantes esas infiltraciones verdes "in crescendo". No se si un tajo por arriba (un dedito) le vendría bien... o no.

Saludos !
.
 
Me gusta la composicion con profundidad que has logrado de un muro, combinaciones de manchas, líneas y texturas.
Al principio no sabía lo que era, luego me pregunté si necesitaba saberlo...
Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Me gusta la composicion con profundidad que has logrado de un muro, combinaciones de manchas, líneas y texturas.
Al principio no sabía lo que era, luego me pregunté si necesitaba saberlo...
Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Ahí está la cosa. Yo no logré nada, todo eso estaba ahí cuando pasé y tuve la enorme suerte de verlo. Ahí no hay profundidad sino obra de tiempo, lluvia, aire, germinaciones y olvidos.
Mi tarea fue gimnástica, levanté la cámara y apreté el disparador.
Lo que sí es mérito mío es el empecinado esfuerzo por quitarle entidad a la visión retiniana del renacimiento
¡¡¡Todo el poder a Duchamp..!!!
 
Ahí está la cosa. Yo no logré nada, todo eso estaba ahí cuando pasé y tuve la enorme suerte de verlo. Ahí no hay profundidad sino obra de tiempo, lluvia, aire, germinaciones y olvidos.
Mi tarea fue gimnástica, levanté la cámara y apreté el disparador.
Lo que sí es mérito mío es el empecinado esfuerzo por quitarle entidad a la visión retiniana del renacimiento
¡¡¡Todo el poder a Duchamp..!!!
No te quites mérito, en todas las fotografias todo estaba ahí... (bueno en casi todas, photoshop o Luminar mediante...)
El caso es que para mi componer una fotografía es como si fuera el principio de incertidumbre de Heisemberg, observar es modificar, componer una fotografía es modificar de alguna manera lo observado.
Saludos.
 
No te quites mérito, en todas las fotografias todo estaba ahí... (bueno en casi todas, photoshop o Luminar mediante...)
El caso es que para mi componer una fotografía es como si fuera el principio de incertidumbre de Heisemberg, observar es modificar, componer una fotografía es modificar de alguna manera lo observado.
Saludos.

No dije que no tuviera mérito alguno. Por algo aliento la causa de Marcel...
 
Esta claro que me gusta más la técnica que el arte... la veo y no le encuentro mucha gracia... :/
 
Esta claro que me gusta más la técnica que el arte... la veo y no le encuentro mucha gracia... :/

Efectivamente, nada es para todos.
Edito
O sea, no, quiero decir, sí, hay cosas que son para todos, se llaman commodities, y son unas cosas que necesitamos todos y con las cuales unos pocos, muy pocos, se llenan de guita, Es decir que la guita de los commodities tampoco es para todos... :devilish:
 
Última edición:
La vi con el movil y no entendía nada de nada. Ahora en el PC de casa mucho mejor. Invita a observarla una y otra vez. Interesante foto.
 
La vi con el movil y no entendía nada de nada. Ahora en el PC de casa mucho mejor. Invita a observarla una y otra vez. Interesante foto.

A eso conduce la idea de Carlos de que la foto es comunicación. o_O Quizá algún día se convenzan de que un teléfono es para hablar y aún así, ni eso, porque con lo pinchados que están siempre puede haber alguien escuchándonos. Las fotos en un atril, de no en una carpeta, o en un libro, de última en la PC..-;..-../
 
Buenas

Me gusta la proporción y el contraste, incluso la belleza de lo abstracto, pero hecho en falta la textura que aplique volumen, como en un paisaje de Cézanne o la píncelas das de Van Gogh o cualquiera de la escuela holandesa.
Unha aperta

Pasé por esta foto porque no recordaba qué material había subido y veo que dejé comentarios sin responder.
No sabría qué decirte Ramón, creo que por algo el que le puso nombre la llamó fotografía y no photopainting. Ademas mi labor con los raw no pasa del revelado, no hago nada por capas
 
Última edición:

Arriba