s/t

Ya las echaba de menos, Daniel. Sigo sin saber exactamente qué me gusta, si el desenfoque, los colores, las formas de las ramitas... pero tal y como queda, me gusta.

Por cierto, ponle un título al post, sino es complicado entrar a verlo (hay que pulsar en los puntitos).

Saludos.
 
Supongo que la zona clara de la parte inferior clara está justo ahí por un motivo, que no la corta ningún hilo por algo y que el contraste de colores también juega su papel, y hace una imagen atractiva, y hasta aqui puedo leer....
Saludos.
 
Ya las echaba de menos, Daniel. Sigo sin saber exactamente qué me gusta, si el desenfoque, los colores, las formas de las ramitas... pero tal y como queda, me gusta.

Por cierto, ponle un título al post, sino es complicado entrar a verlo (hay que pulsar en los puntitos).

Saludos.

A mí me divierte fotografiarlos, a vos te gusta... 😊

Supongo que la zona clara de la parte inferior clara está justo ahí por un motivo, que no la corta ningún hilo por algo y que el contraste de colores también juega su papel, y hace una imagen atractiva, y hasta aqui puedo leer....
Saludos.

Eso más claro es pasto soleado ¿Por qué está ahí..? Y qué sé yo, creció, lo sembraron :oops:.
Con el laburo que da hacerles fotos a esos filamentos de algo, que en el barrio nadie sabe qué es, y que si respirás cerca ya se mueven.
Con la brutal sequía no puedo agarrarlos luego de una lluvia, eso sí que sería lo divertido 📷😊😊
 
Me gustaría preguntar si abres a todo lo que da de sí ese 90, o modulas distintos ensayos con la profundidad de campo.
 
Me gustaría preguntar si abres a todo lo que da de sí ese 90, o modulas distintos ensayos con la profundidad de campo.

7RM4A
FE 90mm F2.8 Macro G OSS
ƒ/2.8
1/100
ISO 400

Lo que no puedo decirte es si tiré en Modo Manual o en otro Modo y si la exposición fue Puntual o Matricial. Eso porque estoy experimentando con el Modo Program y la medición Matricial (siguiendo consejos de Migapa) pero me harto y vuelvo a mis viejos modos manuales/puntuales.
Lo que sí recuerdo es que algunos días tengo que subir a más de ISO 100 porque las posiciones son muy incómodas y tengo que disparar por lo menos a 1/100.
Ese lado del parque es bastante sombrío, hace mucho calor, tengo que ponerme pantalones largos y medias altas porque los ácaros del pasto están alborotados si son una tortura. O sea, es muy divertido, pero no es fácil y te agota estar todo el tiempo con las rodillas flexionadas.
Ahora que me preguntás esto, me cuestiono. Veré si pongo el ISO a 1600 para ganar un diafragma y una velocidad. No es fácil pasar de la estabilidad de Olympus a la de Sony, de los pesos de Olympus a los de Sony...
 
Te lo pregunto porque en alguna foto a esos filamentos vegetales, como es el caso de la presente, echo un poco de menos alargar algo la variable de profundidad de campo. En fin, es mi punto de vista que, respetuosamente, me atrevo a plantearte. Pero a lo mejor es inútil cerrar porque, como ya me has explicado en otras fotos, la distancia al objetivo determina, y mucho, la propia profundidad de campo.
 
Última edición:
7RM4A
FE 90mm F2.8 Macro G OSS
ƒ/2.8
1/100
ISO 400

Lo que no puedo decirte es si tiré en Modo Manual o en otro Modo y si la exposición fue Puntual o Matricial.
Esta tirada en Medición Puntual y Modo Program
Eso porque estoy experimentando con el Modo Program y la medición Matricial (siguiendo consejos de Migapa) pero me harto y vuelvo a mis viejos modos manuales/puntuales.
Bueno no es obligatorio que sea medición Matricial, :D

Las costumbres son difíciles de cambiar, personalmente al cabo de mucho tiempo con las Sony, me he acostumbrado a la medición matricial, la visión en directo de la escena y con la ayuda de las cebras y la compensación de exposición en algunos casos tengo el 99'99% de los casos resueltos.
 
Program?..... hereje, :ROFLMAO: :ROFLMAO: sacrilegio🤣🤣, como se nota que vais sobrado Daniel,
Ya sin bromas, me gusta bastante, no se porque exastamente, pero me gusta. cuidese;)
Esta tirada en Medición Puntual y Modo Program

Bueno no es obligatorio que sea medición Matricial, :D

Las costumbres son difíciles de cambiar, personalmente al cabo de mucho tiempo con las Sony, me he acostumbrado a la medición matricial, la visión en directo de la escena y con la ayuda de las cebras y la compensación de exposición en algunos casos tengo el 99'99% de los casos resueltos.
con las sony y con las que sea, ver en pantalla (visor) lo que va a salir, no tiene precio, esa a sido la revolución de quitarnos el dichoso espejo.
 
Te lo pregunto porque en alguna foto a esos filamentos vegetales, como es el caso de la presente, echo un poco de menos alargar algo la variable de profundidad de campo. En fin, es mi punto de vista que, respetuosamente, me atrevo a plantearte. Pero a lo mejor es inútil cerrar porque, como ya me has explicado en otras fotos, la distancia al objetivo determina, y mucho, la propia profundidad de campo.

Me doy cuenta de tu planteo y me gusta. A f/2.8 no sería mucha la ganancia de PdC pero cerrando a f/5.6 ya debería verse algo aunque la distancia de enfoque siga siendo crítica. Voy con monopie y la velocidad queda exenta. Puedo probar...
 
Esta tirada en Medición Puntual y Modo Program

Bueno no es obligatorio que sea medición Matricial, :D

Las costumbres son difíciles de cambiar, personalmente al cabo de mucho tiempo con las Sony, me he acostumbrado a la medición matricial, la visión en directo de la escena y con la ayuda de las cebras y la compensación de exposición en algunos casos tengo el 99'99% de los casos resueltos.

Anoche, cuando revisé los exif ya se me caían de sueño los ojos. Hoy lo vi
  • Metering Mode - Spot
Hoy probaré con Matricial.
Pero no estoy cambiando de costumbres sino explorando la actualización de la tecnología, porque cuando probé esas variantes, hace años, con la EOS 3, me parecieron una verdadera porquería.
No creo que deje de lado el Puntual/Manual porque ahí se esconde una buena parte de mi experiencia de la fotografía, medir y medir y medir, llegar al momento de la confusión, cuando todo da lo mismo, decidir, quién sabe por qué, y disparar. Esa experiencia del riesgo, de la incertidumbre, de jugarse.
Me dirás que eso no es de fotógrafo, ni de documentalista ni de artista ni de narrativista. Ni de nadógrafo.
Y te daría la razón. Es una actitud como de explorador, como en ajedrez jugar partidas rápidas, donde todo es golpe de vista y un background posicional.
Pero de todos modos, como no recuerdo quién dijo ayer, la fotografía es un todo de siempre aprender...
 
Program?..... hereje, :ROFLMAO: :ROFLMAO: sacrilegio🤣🤣, como se nota que vais sobrado Daniel,
Ya sin bromas, me gusta bastante, no se porque exastamente, pero me gusta. cuidese;)

con las sony y con las que sea, ver en pantalla (visor) lo que va a salir, no tiene precio, esa a sido la revolución de quitarnos el dichoso espejo.

Y, sí. Dejar Olympus ya es apostasía. Creéme que me siento hereje.
Esta Sony es divertida, pero también extraña, los dedos no saben dónde ir, qué tocar, por momentos me sale revolearla. Por ahora no...,
 
No creo que deje de lado el Puntual/Manual porque ahí se esconde una buena parte de mi experiencia de la fotografía, medir y medir y medir, llegar al momento de la confusión, cuando todo da lo mismo, decidir, quién sabe por qué, y disparar. Esa experiencia del riesgo, de la incertidumbre, de jugarse.
Me dirás que eso no es de fotógrafo, ni de documentalista ni de artista ni de narrativista. Ni de nadógrafo.
No, no te diría nada, cada uno tiene que buscar la forma que más cómodo se encuentre, pero es bueno conocer todas las posibilidades y recursos de una herramienta como es la cámara.
 

Arriba