Salidas fotográficas por Madrid

Garkax

Mirando por el visor
Registrado
24 Dic 2022
Mensajes
6
Puntos
3
Hola, me acaban de regalar una a7 III y me he propuesto hacer salidas por madrid a ver si con la práctica subo un poco mi nivel que es de aficionado básico. Busco gente que se quiera apuntar porque creo que así da menos pereza y es más entretenido. Si a alguien le apetece, solo tiene que decirlo.

Un saludo.
 
Me pasa igual, estoy lejos.

Supongo que en Madrid no te resultará muy complicado, espero. Saludos
 
Yo estoy en las mismas, aunque según para que tipo de fotografia quieras hacer mejor ir solo.
No hay nada como ir con alguien a quien no le guste la fotografía y tu quieras buscar el mejor encuadre, hacer varias con varias exposiciones..... Vamos que te amargan la foto jeje.
Fuera bromas una muy buena iniciativa si os juntais varios que os guste la foto, disfrutáis y aprenderéis unos de otros.
 
Por cierto ya le darás mi dirección a quien te hace esos regalos..... A ver si tiene más jeje.
Cuida esa máquina y más a quien te la regala.
Disfrútala
 
A mí no me importaría, pero tengo unos horarios y turnos bastante complicados de cuadrar. Dejó huella por si en alguna ocasión puedo apuntarme

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Yo estoy en las mismas, aunque según para que tipo de fotografia quieras hacer mejor ir solo.
No hay nada como ir con alguien a quien no le guste la fotografía y tu quieras buscar el mejor encuadre, hacer varias con varias exposiciones..... Vamos que te amargan la foto jeje.
Fuera bromas una muy buena iniciativa si os juntais varios que os guste la foto, disfrutáis y aprenderéis unos de otros.

Yo siempre voy solo. Como decía un profesor mío "la fotografía es como la masturbación, un acto solitario" jeje.

Realmente, es así. Es como escribir un libro o pintar un cuadro. Necesitas concentración y, si vas con gente, puedes aprender técnica o socializar pero difícilmente conseguirás traer algo decente a casa. La fotografía "se sufre", no se disfruta con amigos (se sufre en el buen sentido de la palabra, ya que requiere un esfuerzo intelectual).

Mi consejo es:

- Si quieres aprender técnica, queda con gente que sepa más que tú pero no traerás ninguna foto decente a casa. A cambio, aprenderás técnica que es muy importante para interiorizarla y automatizarla.

- Si ya tienes la técnica dominada, sal siempre solo con la idea en la cabeza de lo que quieres hacer.

- Si quieres socializar en el sentiod de salir a disparar con los amigos y hablar de cacharreo, entonces ten claro que no traerás ninguna foto decente a casa. Es, simplemente, diversión. ¡Ojo! que también está muy bien de vez en cuando pero creo que hay que tener todo esto muy claro y, cuando se empieza, nadie te lo explica con el riesgo de quedarte en el "pasarlo bien con los amigos".

Por último, otra reflexión de otro profe mío que tuve: "Si te da pereza salir solo igual es que la fotografía no te gusta bastante porque si estás neura con ella, lo que no querrás es salir con nadie!"
 
En total acuerdo, Carlos. Cuando salgo con mi hijo, quizás por eso, cuando regresamos tenemos las mismas fotos, con los mismos ángulos y encuadres; incluso aunque hayamos pasado por el mismo lugar en distinto momento. Ahora procuramos elegir cada uno una zona y no meternos mucho ya que al final se duplican.

Si los que te acompañan son del mismo nivel y tienen los mismos hábitos... pues eso.

Para aprender, poca foto y mucho escuchar, ver y anotar; y para fotografiar, la tranquilidad de pensar y probar.

Saludos.
 
Hola, me acaban de regalar una a7 III y me he propuesto hacer salidas por madrid a ver si con la práctica subo un poco mi nivel que es de aficionado básico. Busco gente que se quiera apuntar porque creo que así da menos pereza y es más entretenido. Si a alguien le apetece, solo tiene que decirlo.

Un saludo.
Garkax, buenos días y feliz año!!!

Tenemos un grupete de buenos aficionados (yo solo soy aficionado comparado a estos bichos!) que venimos de antiguas diferentes marcas y hemos ido migrando a Sony, aunque tambien hay amiguetes con Fuji (antiguo lado de la luz...).... de vez en cuando quedamos para afotar Madrid y alrededores, pero sobre todo hablamos bastante de nuestros equipos y temas técnicos....

Si quieres, déjame un movil con wasap y te incluyo en el grupo que tenemos!
 

Arriba