Saludos desde levante

Vite

Mirando por el visor
Saludos a Todos!

Soy usuario de una vieja Nikon d3200 de 2013....y tengo que renovar cuerpo y óptica. Actualmente lo que más hago es fotografía de fútbol base, fútbol amateur, familiar y mascotas.

Me estoy planteando pasar a Sony después de haber leído maravillas sobre el autoenfoque y ópticas disponibles.
Necesito consejo sobre cuerpo y óptica teniendo en cuenta que haré foto de fútbol humilde en campos mal iluminados y la mayoría en horario de tarde-noche.
Con mí vieja Nikon y mi viejo Tamron 70-300...es una odisea.
Había pensado inicialmente en la a6700, pero quizá merezca la pena pasar a full frame ganando en luminosidad y perdiendo ese plus de factor de recorte.

También me gustaría saber que programa de edición recomendáis (sin suscripción, prefiero uno de un solo pago) y cuan difícil de editar los raw de Sony es en relación a los de Nikon.

Muchísimas gracias por vuestro consejo

Bienvenido al foro, Vite. En la medida de mis conocimientos o experiencia te comento lo que indicas.

El autoenfoque es una maravilla. Con las últimas cámaras el enfoque tiene IA por hardware que ayuda enormemente. Incluso en la A7IV, que no lo tenía, sacaron una actualización para que mejorara más el enfoque, que ya era bueno, y según indican los compañeros debe ir muy bien, pese a no ser por hardware la ayuda de la IA.

En cuestión de ópticas yo me doy por cumplido y completo. Otra cosa son los precios, pero en objetivos buenos no hay marca que los tenga baratos:eek:

Como podrás ver en mi firma, yo uso la A7CII y mi hijo la A6700. Te puedo asegurar que son igual de buenas, salvando las diferencias obvias entre formatos FF y aps-c. Pero si tienes dudas o piensas que levantar sombras es más complicado en la A6700 que en la A7CII ya te aseguro que no es así. En mi caso los formatos de las cámaras van por gustos. Mi hijo gusta de focales largas y contar con la ventaja de multiplicar un objetivo FF por 1.5 es tremendo. El 200-600 se convierte, por arte de magia (mejor por arte del sensor), en un 300-900. Y todo sin tocar nada. Yo soy más de focales cortas y me resulta más apañado el FF.

Después de probar un gran número de programas de edición, libres y de pago, terminé comprando el CaptureOne. No elegí la opción de suscripción, es una licencia para toda la vida y de momento, que llevo menos de un año, dispongo de actualizaciones. Aunque soy consciente que esto terminará. Luego, si considero que las mejoras que hagan me resultan interesantes, siempre estoy libre de comprar otra licencia más actual o pasar unos meses a la de pago mensual, probar, y luego decidir si interesa comprar. No me parece mala forma de funcionar. Ah!, con el precio busca, busca y busca, que yo pagué menos de la mitad del oficial. Si tienes una persona estudiando en casa también puedes agarrar la oferta de estudiantes, que en su momento era bastante buena.

Pero no me he olvidado de los programas libres como ART, DarkTable, RapidRaw... que son una buena opción. También puedes probar Affinity, que desde que lo adquirió Canva es gratuíto. Como verás hay cantidad de programas, creo que el secreto está en usar el que mejor se adapte a tu gusto.

Y los RAW de sony no son ni más fáciles, ni difíciles. Todo depende del programa que uses. Y si te refieres a la capacidad de levantar sombras, mejorar colores... entonces sí que el raw es importante. Pero con los raw de sony y un programa decente y mucha mano y saber hacer, que yo no tengo:(, conseguirás grandes fotos.

Resumiendo, la A6700 es una muy buena cámara y puedes disponer de objetivos interesantes a buen precio. Siempre habrá mejores, pero a mayor precio. Cada uno elige dónde está el término medio. Por si te ayuda, el 70-350 es el primer objetivo (aps-c) para la A6700 que tuvimos. Luego compró el 70-200 F4 Macro y las focales se duplicaron. Pensamos en venderlo, pero en ese tiempo lo usé yo con la A7CII. Al ser objetivo aps-c, se va a 105-525mm de focal. Salían unas fotos tan buenas que decidí no venderlo y tener un tele lejano que no pesase para la A7CII.

Bueno, después del tostón que he puesto, espero que te sirva. Saludos.

Atrás