Samyang 12 f2.8 para ff

jagt68

Mirando por el visor
Registrado
30 Abr 2019
Mensajes
41
Puntos
8
hola, estoy pensando en adquirir este objetivo para un sony a7 III, alguien me puede dar su opinión por favor?
 
Se le suele considerar un objetivo con una buena relación de calidad/precio, siempre teniendo en cuenta el inconveniente de su enfoque manual y de la ausencia de datos EXIF en la imagen resultante. Por otra parte, es un objetivo para APS-C, por lo que en la Sony A7III tendrás que activar el modo de recorte con una importante merma de resolución.

Saludos
 
Se le suele considerar un objetivo con una buena relación de calidad/precio, siempre teniendo en cuenta el inconveniente de su enfoque manual y de la ausencia de datos EXIF en la imagen resultante. Por otra parte, es un objetivo para APS-C, por lo que en la Sony A7III tendrás que activar el modo de recorte con una importante merma de resolución.

Saludos
Entiendo que el aps-c es el ultra angular 12mm f2.

El f2,8 que nos ocupa es otro, del tipo fisheye y válido para FF.

Creo que lo mejor que se puede hacer para hacerse una opinión acerca del mismo es buscar en Flickr, o páginas similares, fotografías realizadas con él.
 
Yo lo tengo para Sony y estoy bastante contento, no llega a la calidad que tenía con mi anterior Canon EF 15mm f/2.8 fisheye que usaba con mi Canon 6D, pero si lo consigues bien de precio es bastante resultón.
Tiene una proyección estéreo gráfica, un poco diferente al resto de fisheyes, por eso necesita ser una focal un poco más reducida para conseguir los 180 grados de visión.
En Sony no vas a encontrar ningún fisheye mejor por este precio.
Aquí puedes ver una review en inglés donde comparan con alguna foto de ejemplo la perspectiva estereográfica de este fisheye con el Canon 8-15mm a 15mm, donde se observa que con esta perspectiva la foto queda un poco más plana, con un poco menos de efecto de ojo de pez.
 

Arriba