San Giovanni in ranui

balroth

Disparando
Registrado
26 Ago 2018
Mensajes
2.807
Puntos
113
Con prácticamente todavía todas las fotos sin descargar de la tarjeta, la verdad es que no sabia por donde empezar asi que elegi esta que puede ser una de las fotos mas iconicas que podéis buscar de los Dolomitas.
Muy vista, muy repetida, pero al final todos queremos llevarnos nuestra foto y si las luces acompañan pues mucho mejor. La pequeña Chiessetta de San Giovanni in ranui con los picos del grupo Oddle al fondo me enamoró desde que la vi hace unos años en internet y afortunadamente no estaba el sitio masificado, solo estábamos unos 3 fotógrafos con nuestros trípodes y otra gente haciendo fotos con sus móviles asi que aqui teneis uno de los momentos de esa tarde.
San Giovanni in Ranui, Val di Funes, Dolomitas, Italia.

53091093640_638a7a9b2c_h.jpg

Dolomitas 26-07-23-6711.jpg by Hyperfocal_ Fernando Iniesta Lozano, en Flickr
 
Un gran espacio natural (y cultural) y una gran foto...
 
.
Bonito lugar y bonita foto. El punto de vista escogido da profundidad a la imagen con esa sucesión de planos y el cielo se portó para poner la guinda al paisaje.

Saludos !
.
 
Es una foto preciosa e impresionante, aunque vayan todos a sacarla. Tiene un color espectacular, el rosa pálido de las nubes que ,incluso, llega a afectar un poco a las montañas me tiene enamorado. Le sumas los tonos de verde, el cielo y el detalle central de la iglesia ya rematan la foto para hacerla estupenda. Muy buena, claro que siempre nos traes fotos muy buenas Fernando. Saludos.

Por cierto, has usado un 35mm que supongo será de luminosidad 1.8 o 1.4, ¿o estoy equivocado?
 
Una maravilla. La luz fantástica, así como el contraste y colorido en general. La foto dividida en tres espacios (pradera, árboles y montañas con cielo) que configuran una gran composición.
 
Bueno como adjetivos alagadores ya estan dichos todos, me sumo a los mismos. Una gran foto.

Saludos
 
Imprensionante cómo la escala de la naturaleza empequeñece a la del hombre y su obra construida, por cierto respetuosa con ella en este caso.
Para los que viajamos poco y no somos paisajistas de la naturaleza virgrn ( salvo que nos topemos con ella por casualidad) ni marcheros ni montañeros, por favor... ¿nos puedes contar como se va hasta alli y cuanto es en coche o tren y cuanto caminando, y si hay control o limite de dias o piden autorización y con cuanto tiempo.

Y sobre la técnica: Ademas de tripode...¿Portafiltros 100x150mm y cual ) ¿ degradado soft de x pasos etc?.
¿O quizas en lugar de foltros usas el Metodo L de Machado...¿Lo has probado y que diferencia hay con los filtros?

Si es un secretillo tuyo que no deseas desvelar, no habrá problema...lo entenderemos de muy buen grado.

Estas tocado por la doble afición, el esfuerzo, y quien sabe si por alguna mano divina que pasó cerca de tí e algun momento.

Saludos y Enhorabuena.

Nota: Tengo problemas para situar este estilo tuyo ( y el "foto de bosque" bastante extendidos aunque cada cual con sus matices personales) dentro de la historiografia de la Fotografía: Antecedentes de obras y autores, epoca y nombres de autores que marcaron el camino..) gracias.
 
Tomando como referencia la pintura y fotografia, este tipo de paisaje de bosque, de faros, marinas con playa y de mont y riachuelos y cascadas de agua algodonada mas o menoss , de hielos.... ( en este eres tu la unica referencia que tengo pues los antecedentes que tengo son grandes paisajes de la Antartida y Patagonia y National Geographic) tan extendido por ti y numerosos blogueros es diferente a...........

Es distinto a los paisajes Renacentistas, distintos a los MARAVILLOSOS de la Escuela Veneciana y Canaletto*,.......
.........distintos al paisaje inglés de alrededor de 1850, distintos a los de los grandiosos paisajes americanos de la Escuela del Rio Hudson ( grandiosos y maravillosos) y la de Montana........

..........distintos a los del Grupo 64 y Anselm Adams, distintos a los de los porfesionales fotografos de los 90 y posteriores Nueva Lente Franco Fontana( Nueva Lente) y....... Katerina Stefanovic ( super maravillosos) , Joe Cornish, Alejandro Martinez, Paul Gallagher, Angel Gutierrez Isabel Diez, Clide Butcher, Michae Gordon, que publicaron en revistas especializadas y que la ultima etapa de Arte Fotografico recopiló en sus ultimos 20 numeros.

Isabel Diez veo que en España se consolida con la publicación de libros de paisaje, supongo que una de los pocos-as apoyados por alguna Editorial.
Pero en Italia hay bastantes ya consagrados, y en el resto de Europa supongo que un monton. Si conoceis mas nombres interesntes, id diciendo, por favor.

Saludos a todos los Paisajistas del Foro.
 
Última edición:
Un gran espacio natural (y cultural) y una gran foto...
Muchas gracias @Wam !
Preciosa. Muy bien elegido el encuadre con esa transición de planos, para recorrerla con la vista desde el primer plano hasta el cielo.

Saludos.
Muchas gracias @larry !
.
Bonito lugar y bonita foto. El punto de vista escogido da profundidad a la imagen con esa sucesión de planos y el cielo se portó para poner la guinda al paisaje.

Saludos !
.
Muchas gracias @nsrbcn el cielo dio para unas cuantas fotos con luces cambiantes, tengo que procesar mas...
Espectacular! Preciosa!
Muchas gracias @PaK_Sony
Muy buena.
Saludos
Muchas gracias @Nuno59
Es una foto preciosa e impresionante, aunque vayan todos a sacarla. Tiene un color espectacular, el rosa pálido de las nubes que ,incluso, llega a afectar un poco a las montañas me tiene enamorado. Le sumas los tonos de verde, el cielo y el detalle central de la iglesia ya rematan la foto para hacerla estupenda. Muy buena, claro que siempre nos traes fotos muy buenas Fernando. Saludos.

Por cierto, has usado un 35mm que supongo será de luminosidad 1.8 o 1.4, ¿o estoy equivocado?
Muchas gracias @Berna el objetivo es el Sony-Zeiss 16-35 f4
Una maravilla. La luz fantástica, así como el contraste y colorido en general. La foto dividida en tres espacios (pradera, árboles y montañas con cielo) que configuran una gran composición.
Muchas gracias @Paudelleida
Bonita imagen con una bonita composición
Muchas gracias!
Sensacional!!
Que recuerdos!!
Muchas gracias @Ric81 !
 
Imprensionante cómo la escala de la naturaleza empequeñece a la del hombre y su obra construida, por cierto respetuosa con ella en este caso.
Para los que viajamos poco y no somos paisajistas de la naturaleza virgrn ( salvo que nos topemos con ella por casualidad) ni marcheros ni montañeros, por favor... ¿nos puedes contar como se va hasta alli y cuanto es en coche o tren y cuanto caminando, y si hay control o limite de dias o piden autorización y con cuanto tiempo.

Y sobre la técnica: Ademas de tripode...¿Portafiltros 100x150mm y cual ) ¿ degradado soft de x pasos etc?.
¿O quizas en lugar de foltros usas el Metodo L de Machado...¿Lo has probado y que diferencia hay con los filtros?

Si es un secretillo tuyo que no deseas desvelar, no habrá problema...lo entenderemos de muy buen grado.

Estas tocado por la doble afición, el esfuerzo, y quien sabe si por alguna mano divina que pasó cerca de tí e algun momento.

Saludos y Enhorabuena.

Nota: Tengo problemas para situar este estilo tuyo ( y el "foto de bosque" bastante extendidos aunque cada cual con sus matices personales) dentro de la historiografia de la Fotografía: Antecedentes de obras y autores, epoca y nombres de autores que marcaron el camino..) gracias.
Muchas gracias @Enric ros te contesto a parte por todas las cosas que preguntas...
Esta iglesia esta en las afueras de un pueblito del Valle de Funes Santa Magdalena, la iglesia la puedes ver mas de cerca, pero no entrar, previo pago de 4 euros en un torno, pasas y por un camino delimitado en el prado te dejan acercarte, pidiendote eso si que no te salgas de alli. Esta entrada se encuentra al lado de un parking, nada de marchas largas ni nada... La foto sin embargo esta hecha desde un mirador gratuito un poco mas alejado que por encima de una valla de madera permite hacer esta composición aunque sin muchas posibilidades de cambios por la valla que os comento.
De los filtros mejor no hablamos... no los usé en este caso, bueno el polarizador magnético que llevaba puesto si, pero los degradados no. Y lo triste es que después de llevarlos hasta Italia, al volver a Madrid no los encuentro, así que han debido decidir quedarse allí para siempre. :cry::cry::cry:
No sé que es el método L de Mellado, últimamente estoy empezando a usar mas el horquillado en cámara y el HDR en cámara que hace la A7III por eso apenas usé los filtros y puede que por eso no me diera cuenta hasta la vuelta de que no estaban...

No estoy tocado por ninguna mano divina @Enric ros mas quisiera yo, con los años llegas a tener cierta precisión técnica y soltura pero de ahí a destacar entre los cientos de fotos buenas que puedes ver hoy en dia es otra historia...
Saludos y gracias...
 
Tomando como referencia la pintura y fotografia, este tipo de paisaje de bosque, de faros, marinas con playa y de mont y riachuelos y cascadas de agua algodonada mas o menoss , de hielos.... ( en este eres tu la unica referencia que tengo pues los antecedentes que tengo son grandes paisajes de la Antartida y Patagonia y National Geographic) tan extendido por ti y numerosos blogueros es diferente a...........

Es distinto a los paisajes Renacentistas, distintos a los MARAVILLOSOS de la Escuela Veneciana y Canaletto*,.......
.........distintos al paisaje inglés de alrededor de 1850, distintos a los de los grandiosos paisajes americanos de la Escuela del Rio Hudson ( grandiosos y maravillosos) y la de Montana........

..........distintos a los del Grupo 64 y Anselm Adams, distintos a los de los porfesionales fotografos de los 90 y posteriores Nueva Lente Franco Fontana( Nueva Lente) y....... Katerina Stefanovic ( super maravillosos) , Joe Cornish, Alejandro Martinez, Paul Gallagher, Angel Gutierrez Isabel Diez, Clide Butcher, Michae Gordon, que publicaron en revistas especializadas y que la ultima etapa de Arte Fotografico recopiló en sus ultimos 20 numeros.

Isabel Diez veo que en España se consolida con la publicación de libros de paisaje, supongo que una de los pocos-as apoyados por alguna Editorial.
Pero en Italia hay bastantes ya consagrados, y en el resto de Europa supongo que un monton. Si conoceis mas nombres interesntes, id diciendo, por favor.

Saludos a todos los Paisajistas del Foro.
Yo considero referentes para mi, Ansel Adams, Galen Rowell, Isabel Diez, Jose Benito Ruiz... y alguno mas pero confieso que deberia investigar mas fotógrafos como los que mencionas.
 
Gracias Balroth.
¿En la a7iii expones para tres exposiciones por ejemplo y la cámara los combina y te sale un jpg (también raw? ) ya combinado ?.
 
Última edición:

Arriba