San Juan de Gaztelugatxe

Berna

Disparando
Registrado
16 Dic 2022
Mensajes
5.129
Puntos
113
Ubicación
Bizkaia
Hace unos días, aprovechando que la app del teléfono decía de un amanecer de miedo, me acerqué por Gaztelugatxe. El amanecer no fue para tanto, algo conseguí, pero poco, así que aprovechando que tenía alguna foto de otras excursiones os pongo por aquí fotos de Gaztelugatxe, aunque doy por hecho de que lo tendréis más visto que el tebeo.

NEX-5 f/3.5 1/30 iso 250
Gaztelugatxe 026.jpg

NEXT-5 f/1.4 1/60 iso 400Gaztelugatxe 037.jpg

A7RM2 f/8 1/60 iso 400
Gaztelugatxe Doniene 016.jpg

A7RM2 f/8 1/250 iso 200
Gaztelugatxe Doniene 089.jpg

A7RM2 f/8 1/640 iso 200
Gaztelugatxe Doniene 100.jpg

Hoy he puesto lo que sería la llegada a Gaztelugatxe, luego iré poniendo más. Esta última la pongo con votación contraria familiar, pero es que si no hay alguna con colores desbordantes... es que no hay foto, caramba.

Como datos curiosos os aviso que son 241 escalones irregulares y "mal hechos" para llegar a la ermita. Pero no sé si lo peor es esto o el caminito que hay hasta llegar al inicio de los escalones. En la época de Rocadragón, digo Gaztelugatxe, solo había fortachones para llegar hasta allí. Lo de Rocadragón tampoco le quedaba mal como nombre, Gaztelugatxe viene a significar castillo de roca en castellano.

Y por si os animáis a visitarlo sabed que en verano o épocas de grandes afluencias hay que sacar ticket. No hay que pagar, solo hay que sacar el ticket. Es para control de visitantes porque a cuenta de la serie llegaba tanta gente que se colapsaba el camino. Y no es broma. Ahora exigen el ticket y se controla que la gente llegue de forma más ligera. Insisto, recordad sacad el ticket, es una pena llegar y no poder entrar.

Saludos a todos y todas.

Y amenazo: En la próxima espero sacar la ermita!
 
.
Buena serie, un sitio espectacular, verdaderamente especial y aún más popularizado desde Juego de Tronos, no me extraña que se tenga que controlar la entrada. En tu repor has escogido bien el momento, no se ve a nadie.

Saludos !
.
 
Gracias por pasar y comentar nsrbcn. Que no se vea a nadie es la ventaja de vivir cerca y conocer la zona. A cambio, cuando voy fuera pago el pato con creces y no me queda más que sumarme al gentío, pero bueno, a mal tiempo, buena cara 😇 :ROFLMAO:

Saludos nsrbcn
 
Muy chulas!! Menudos parajes tenéis algunos!!!
 
Que sitio mas estupendo! yo cuando estuve no habia mucha gente pero tampoco quedaba mucha luz asi que mientras que mis amigos optaron por subir a la ermita yo me quedé buscando un encuadre bueno....

En la primera la idea del encuadre con el pino me gusta pero me sobra algo por la izquierda.
En la segunda el programa de apilado o la cámara ha decidido que el horizonte sea plano por la izquierda y se curve hacia arriba por la derecha!
La tercera me encanta! una luz estupenda!
La cuarta me deja un poco indiferente, tal vez con sol en el primer termino de la pasarela...
Y la última sinceramente a mi como composición me gusta mucho pero con esos colores no me entra...
 
Una serie magnífica. Yo no lo tengo demasiado visto. ¿De qué serie hablas?. Mis favoritas la segunda y la tercera.
Pau, que no es una serie de TV, los dragones los criamos aquí, son los hijos de las lamiak y los basajaunak. Lo que pasa es que no lo vamos contando, que luego se entera la peña... y ya se sabe:eek:
Saludos y gracias por pasar y comentar.
Muy chulas!! Menudos parajes tenéis algunos!!!
Gracias por considerarlas para un like Ric81, y sobre los parajes, bueno, en todos los sitios hay lugares preciosos. Incluso en esos que parece que no hay que rascar, si se mira atentamente fijo que hay algo que destaca. Todavía está el sitio en el que no haya conseguido ver algo digo de fotografiar; otra cosa es que sea fácil o no hacer la foto...
Saludos Ric81
Que sitio mas estupendo! yo cuando estuve no habia mucha gente pero tampoco quedaba mucha luz asi que mientras que mis amigos optaron por subir a la ermita yo me quedé buscando un encuadre bueno....

En la primera la idea del encuadre con el pino me gusta pero me sobra algo por la izquierda.
En la segunda el programa de apilado o la cámara ha decidido que el horizonte sea plano por la izquierda y se curve hacia arriba por la derecha!
La tercera me encanta! una luz estupenda!
La cuarta me deja un poco indiferente, tal vez con sol en el primer termino de la pasarela...
Y la última sinceramente a mi como composición me gusta mucho pero con esos colores no me entra...
Más vale que no nos juntemos, Fernando, porque me pasa exactamente lo que cuentas y encima parezco raro. Ya oigo los comentarios: mira, un rarito se junta con otro raro, en vez de subir/venir se quedan a hacer fotos!
Te agradezco los comentarios, la 2ª la hizo mi hijo con la NEX-5 (modo panorámicas) y quizás no fue lo suficiente horizontal y en la 3ª coincidimos. La 4ª y 5ª son por puro gusto personal, me dejo llevar y me hincho a color (ya que no fumo, le doy color):D
Gracias por pasar y compartir balroth.
 
Qué bonitas fotos. Te tomaste tu tiempo para hacer la serie buscando ubicaciones alrededor del lugar, en distintas etapas imagino. Esta variedad de puntos de vista la agradezco pues el entorno es muy bonito. Me gustan todas y me llama la atención la última. En ella has volcado una visión muy personal de la imagen que es más difícil de asimilar pero que rubrica tu firma fotográfica, tu presencia.

Soy amante de los templos. Los fotografío desde fuera, desde dentro, en fin. Para mí no es una amenaza que nos traigas alguna foto de la ermita.
 
Qué bonitas fotos. Te tomaste tu tiempo para hacer la serie buscando ubicaciones alrededor del lugar, en distintas etapas imagino. Esta variedad de puntos de vista la agradezco pues el entorno es muy bonito. Me gustan todas y me llama la atención la última. En ella has volcado una visión muy personal de la imagen que es más difícil de asimilar pero que rubrica tu firma fotográfica, tu presencia.

Soy amante de los templos. Los fotografío desde fuera, desde dentro, en fin. Para mí no es una amenaza que nos traigas alguna foto de la ermita.
Ahora que no me oye nadie te comento que si hubiese estado solo para hacer las fotos agoto la tarjeta y las memorias. El sitio es genial para ir caminando y deteniéndote a fotografiar, además había visto que daban una "golden hour" bastante buena, que luego no fue para tanto...

La última es de las que hago por vicio, me gustan así y me alegro que no te parezca fea; aunque ya sabes, para gustos los colores y aquí se aceptan todos los gustos, faltaría más.

Gracias por tus aportes dafd, y en breve otra tanda de ellas caerán. Me cuesta más elegir que sacar las fotos!!
 
Una serie magnífica de, en mi opinión, una de las ermitas más bonitas que tenemos.

Lo de la gente pues, ya se sabe. Somos muchos y vamos al mismo sitio, el mismo día y a la misma hora.

Para el que no la conozca, es una costa magnífica y muy fotogénica, por no hablar de los pueblos pesqueros que la adornan y en los que, todo hay que decirlo, se come de lujo.

Me encantan las del candilazo, aunque las otras no se quedan muy atrás.

Saludos.
 
Una serie magnífica de, en mi opinión, una de las ermitas más bonitas que tenemos.

Lo de la gente pues, ya se sabe. Somos muchos y vamos al mismo sitio, el mismo día y a la misma hora.

Para el que no la conozca, es una costa magnífica y muy fotogénica, por no hablar de los pueblos pesqueros que la adornan y en los que, todo hay que decirlo, se come de lujo.

Me encantan las del candilazo, aunque las otras no se quedan muy atrás.

Saludos.
Gracias por considerarlas para un like, larry. De momento he puesto éstas a modo de "llegando", ahora voy a poner otras con la vista de la ermita y si no son muchas algunas con vistas desde la cima.

Aunque resulte curioso, ésta ha sido la única vez que he podido ver la ermita por dentro. Unas veces por estar cerrada, otras porque había tal cantidad de gente que se quitaban las ganas de meter el morro nunca la había visto. En esta ocasión he pillado a los de la "comisión" en tareas de mantenimiento y he podido estar un poco más a gusto. Entre botes de pintura y escaleras, pero más a gusto :ROFLMAO: :ROFLMAO: . Ah!, y cerca de 45 minutos de cháchara con uno de la comisión sobre asuntos marineros, la ermita y la vida misma. Es una pena, pero cada vez hablamos menos entre las personas🥲🥲😢😢

Saludos, voy a preparar la siguiente tanda!
 

Arriba