se sobre calienta la sony a7IV? rumor o es verdad ?

Hola!

Me la he llevado precisamente de viaje estos días y la he usado solo en fotos: sí, se calienta.

Pero por ahora no me ha dado problema.

Aquí otra "rallada".

Belén
 
Hola!

Me la he llevado precisamente de viaje estos días y la he usado solo en fotos: sí, se calienta.

Pero por ahora no me ha dado problema.

Aquí otra "rallada".

Belén
Yo tampoco noté que fallase. Pero da respeto el calentón que tiene.

Lo que no me di cuenta, si hace solamente, cuando se usa la pantalla de la cámara para hacer fotografías .

Muchas gracias ☺️

Juancho
 
Yo me la llevo ahora a Japón así que va a estar a tope!! Ya te contaré!!

/Belén
 
Buenos días. Pues yo la tengo desde Octubre del año pasado, y solamente la utilizo para fotografías.
He notado que si que se calienta, y sin apenas usarla, con tener la pantalla encendida.
Me da un poco de miedo que se pueda recalentar y pasar algo a la cámara.
La tengo en modo avión, y las veces que se ha calentado, no estaba haciendo uso intensivo de la cámara.
La verdad es que estoy un poco rallao.
He intentado ponerme en contacto con el Sat, y tengo que hacer un curso para conseguirlo. Encima me dice que el número de serie no es valido.
A ver si algún compañero/a le han dado posible solución. Buen dia para todos.
Ya te digo de antemano que no tengo la IV, pero también recomiendan poner en alto el parámetro de aviso de calentamiento.

En el SAT puedes probar, pero si no te da avisos la cámara... me da que dirán que no hay problemas. Prueba de todos modos, que nunca se sabel.

Lo que más me extraña es que el número de serie no sea válido. ¿¿Cómo has registrado la cámara en Sony? El número tiene que ser válido sí o sí. Asegúrate de ponerlo bien, y si sigues teniendo problemas con el número, yo acudiría al SAT de Sony a ver qué dicen. Cuestan bastante dinero para que por un número no puedas tener derecho a reparaciones o demás.

Saludos jambergui
 
Ya te digo de antemano que no tengo la IV, pero también recomiendan poner en alto el parámetro de aviso de calentamiento.

En el SAT puedes probar, pero si no te da avisos la cámara... me da que dirán que no hay problemas. Prueba de todos modos, que nunca se sabel.

Lo que más me extraña es que el número de serie no sea válido. ¿¿Cómo has registrado la cámara en Sony? El número tiene que ser válido sí o sí. Asegúrate de ponerlo bien, y si sigues teniendo problemas con el número, yo acudiría al SAT de Sony a ver qué dicen. Cuestan bastante dinero para que por un número no puedas tener derecho a reparaciones o demás.

Saludos jambergui
Luego lo miraré en condiciones. Lo curioso que para registrarlo me dio el ok, pero no sé cuál será el problema .
Lo intentaré en casa ya 1uebeqtoy en el trabajo . Gracias. Saludos
 
Es que lo queremos todo....
Los ordenadores se calientan. Los móviles se calientan (poneros a jugar o a ver la tele y veréis). Las cámaras con un uso intensivo de la CPU se calientan. Y cuál el el uso más intensivo en una cámara? (Pues las ráfagas de fotos y el video, especialmente si ponemos modos de alta definición).
Por tanto, concluimos que el hecho de que se caliente un dispositivo electrónico es NORMAL.
Y cómo hacemos para que mi dispositivo no se caliente? Pues... si lo usamos no se puede: la electrónica se calienta. Por tanto, lo único que podemos hacer es intentar disipar el calor. Y ahí tenemos otro problema, porque las cámaras son cada vez más pequeñas y los procesadores cada vez más grandes. Y por eso se calienta la cámara... porque se usa el cuerpo como radiador térmico.
Otra cosa es que tenga un aviso de sobrecalentamiento saliendo cada dos por tres... mucho me temo que eso se 'soluciónará' como por arte de magia en una actualización de firmware (donde habrán puesto tolerancias más altas).
En mi caso, que NUNCA hago vídeo (y siempre he pensado que si quieres hacer vídeo cómprate una cámara pensada para ello), nunca he apreciado que la cámara se caliente. Pero claro... yo soy un poco rarito: no hago ráfagas, y tengo un estilo fotográfico tranquilo (por no hacer, hasta uso objetivos de enfoque manual).
 
Es que lo queremos todo....
Los ordenadores se calientan. Los móviles se calientan (poneros a jugar o a ver la tele y veréis). Las cámaras con un uso intensivo de la CPU se calientan. Y cuál el el uso más intensivo en una cámara? (Pues las ráfagas de fotos y el video, especialmente si ponemos modos de alta definición).
Por tanto, concluimos que el hecho de que se caliente un dispositivo electrónico es NORMAL.
Y cómo hacemos para que mi dispositivo no se caliente? Pues... si lo usamos no se puede: la electrónica se calienta. Por tanto, lo único que podemos hacer es intentar disipar el calor. Y ahí tenemos otro problema, porque las cámaras son cada vez más pequeñas y los procesadores cada vez más grandes. Y por eso se calienta la cámara... porque se usa el cuerpo como radiador térmico.
Otra cosa es que tenga un aviso de sobrecalentamiento saliendo cada dos por tres... mucho me temo que eso se 'soluciónará' como por arte de magia en una actualización de firmware (donde habrán puesto tolerancias más altas).
En mi caso, que NUNCA hago vídeo (y siempre he pensado que si quieres hacer vídeo cómprate una cámara pensada para ello), nunca he apreciado que la cámara se caliente. Pero claro... yo soy un poco rarito: no hago ráfagas, y tengo un estilo fotográfico tranquilo (por no hacer, hasta uso objetivos de enfoque manual).
Hola Cesc. Muchas gracias por tu aporte. Evidentemente casi todos los dispositivos electrónicos se calientan, y mas con tantos componentes y demás.
Me preocupa el tema relativamente. He tenido equipos de fotografía de varias marcas y nunca me había pasado, por eso de mi "preocupación".
Yo suelo hacer uso de la cámara en ráfaga, ya que me gusta salir al campo y a la vez que disfrutas de la naturaleza, disfrutas capturando momentos especiales con la fauna y flora.
En rafaga no me ha pasado nunca, pero dándole vueltas al tema, lo relaciono mas con hacer uso de la pantalla para hacer las tomas.
Tengo quitado la previsualización ya que me parece un engorro, cuando me interesa las veo, pero creo que puede ser uno de los motivos por el cual se puede calentar (al menos en mi caso).
Por suerte no he tenido el aviso de la cámara en ningún momento.
Muchas gracias a todos, lo bueno de los foros es que aprendes mucho de la experiencia de los demás. Feliz día.
 
En mi caso tengo una A7III y siempre llevo la pantalla LCD encendida. Vivo en Barcelona, una ciudad con humedad elevada y temperaturas medio-altas, por lo que el uso de la pantalla... no debería ser.
En el tema de las ráfagas es muy muy importante la velocidad de escritura de las tarjetas. Siempre he sido de no escatimar en el coste de las mismas. Una tarjeta lenta quiere decir que la cámara tiene las fotos en el buffer y está tardando más tiempo en grabar los datos, y a más tiempo... más se calienta.
 
En mi caso tengo una A7III y siempre llevo la pantalla LCD encendida. Vivo en Barcelona, una ciudad con humedad elevada y temperaturas medio-altas, por lo que el uso de la pantalla... no debería ser.
En el tema de las ráfagas es muy muy importante la velocidad de escritura de las tarjetas. Siempre he sido de no escatimar en el coste de las mismas. Una tarjeta lenta quiere decir que la cámara tiene las fotos en el buffer y está tardando más tiempo en grabar los datos, y a más tiempo... más se calienta.
Lo gracioso del tema, que cuando me ha pasado no ha sido en modo rafaga. El otro dia (ejemplo), salí a un desfile que había en mi ciudad, en el cual estaba en disparo simple, en raw y apenas hice unas 60 fotografías, pero espaciadas en el tiempo, y note esa subida de temperatura.
Claro está que no estabamos a 20 grados de temperatura, podría haber 34 grados, por lo que también tiene que influir.
Miraré la opción de cambiar de tarjeta a una mas rapida. Actualmente utilizo (entre otras) lexar v60 sdxc 128gb
 
Es que lo queremos todo....
Los ordenadores se calientan. Los móviles se calientan (poneros a jugar o a ver la tele y veréis). Las cámaras con un uso intensivo de la CPU se calientan. Y cuál el el uso más intensivo en una cámara? (Pues las ráfagas de fotos y el video, especialmente si ponemos modos de alta definición).
Por tanto, concluimos que el hecho de que se caliente un dispositivo electrónico es NORMAL.
Y cómo hacemos para que mi dispositivo no se caliente? Pues... si lo usamos no se puede: la electrónica se calienta. Por tanto, lo único que podemos hacer es intentar disipar el calor. Y ahí tenemos otro problema, porque las cámaras son cada vez más pequeñas y los procesadores cada vez más grandes. Y por eso se calienta la cámara... porque se usa el cuerpo como radiador térmico.
Otra cosa es que tenga un aviso de sobrecalentamiento saliendo cada dos por tres... mucho me temo que eso se 'soluciónará' como por arte de magia en una actualización de firmware (donde habrán puesto tolerancias más altas).
En mi caso, que NUNCA hago vídeo (y siempre he pensado que si quieres hacer vídeo cómprate una cámara pensada para ello), nunca he apreciado que la cámara se caliente. Pero claro... yo soy un poco rarito: no hago ráfagas, y tengo un estilo fotográfico tranquilo (por no hacer, hasta uso objetivos de enfoque manual).
Totalmente de acuerdo contigo. Todos los dispositivos se calientan y si lo que hay es un calentamiento más allá de un umbral que ponga en peligro su integridad, para eso están los sistemas de seguridad.

En un uso racional no hay razón para llegar a ese umbral y si se da con cierta frecuencia, sin razón aparente, está claro que el equipo tiene un problema y debería ser revisado por el SAT. Por suerte ahora la garantía es mayor que hasta hace unos años.

También coincido en que si el propósito de comprarse una cámara es para hacer video, con tomas de larga duración, para eso están diseñadas las cámaras de video. Ahora bién, normalmente para video no se hacen tomas de larga duración, sino tomas de pocos minutos con distintos planos para luego componerlos en la post-producción y en ese caso, no tiene porqué haber problemas de calentamiento y los hay, pues al SAT.

Saludos y no olvidéis que los móviles también se calientan. De hecho, hace poco, a un familiar mío se le apagó por sobrecalentamiento cuando iba de viaje y lo llevaba puesto en el coche en un soporte sobre el salpicadero. Ni siquiera el aire acondicionado impidió el sobrecalentamiento supongo que por la incidencia de los rayos de sol.

Por si os fuera de interés, al contacto con la mano, el riesgo de quemadura comienza a partir de 45º.

Saludos.
 
La serie de tarjetas que recomienda Sony para grabación de vídeo 4K es la SF-G1. Las tarjetas de esta serie tienen una velocidad de reproducción/grabación de 300MB/s. Otras características de las tarjetas es que son del tipo SDXC, UHS-II, Clase 10 U3.
Está claro que otros fabricantes tienen modelos equivalentes, pero quiero resaltar que, para grabación de vídeo 4k Sony recomienda una tarjeta que graba 300MB/s. Ahora... comprobad la velocidad de grabación de las tarjetas que usáis... y sacad números y conclusiones.
¿Qué problema tienen estas tarjetas? Que valen una pasta, pero eso es como quererle poner ruedas de 18" a un Ferrari.
 
Última edición:
La serie de tarjetas que recomienda Sony para grabación de vídeo 4K es la SF-G1. Las tarjetas de esta serie tienen una velocidad de reproducción/grabación de 300MB/s. Otras características de las tarjetas es que son del tipo SDXC, UHS-II, Clase 10 U3.
Está claro que otros fabricantes tienen modelos equivalentes, pero quiero resaltar que, para grabación de vídeo 4k Sony recomienda una tarjeta que graba 300MB/s. Ahora... comprobad la velocidad de grabación de las tarjetas que usáis... y sacad números y conclusiones.
¿Qué problema tienen estas tarjetas? Que valen una pasta, pero eso es como quererle poner ruedas de 18" a un Ferrari.
Yo para la A7IV compré una Sony CF express A, precisamente para no tener problemas con la ráfaga y cargar la memoria buffer lo mínimo posible cuando voy con el 200-600, que es prácticamente cuando utilizo la ráfaga. Para lo demás me apaño con las tarjetas que tenía con la A77II, que tampoco eran lentas.

Lo que si que es cierto, es que las susodichas CF express A están más caras que el buen jamón. Más o menos como las angulas.

Saludos.
 

Arriba