se sobre calienta la sony a7IV? rumor o es verdad ?

Gracias por tu sincera opinión. El tema es que entre la ilusión de tener una cámara nueva que repito, no es por lo menos para mi, muy económica y tener que ya llevarla a un servicio, da bastante fastidio. Lo que a la vez leo y me preocupa mas todavía, (si no interpreto mal el asunto) es que una de las soluciones que se dan es desactivar la alarma de sobrecalentamiento y ahí la cámara no se apagaría. Aclaro que a mi no se me apago nunca, porque intuitivamente al sentir que se calentaba mas de lo normal, yo mismo la apagaba por precaución, y no soy exagerando, pero no vaya a ser que la arriesgue ya que es de suponer que la temperatura alta (calculo mas de 40 grados) terminaría produciendo algunas fallas o quitándole vida útil a la cámara, y no es cosa de probar.
Desconozco a qué temperatura he llegado a tener la cámara vieja sony A550 funcionando, pero te aseguro que era a más de 40º, ya que en verano, por el sur de España, los 40 los tenemos por la noche. A esto súmale horas de excursiones, solazo pegando todo el día... ya te digo, el objetivo y la cámara estaban calientes, como cuando dejas un hierro al sol pero un poco más. Y nunca tuve problemas. Bueno, sí, las gomas de agarre del objetivo los tengo un poco feos y la goma exterior de la cámara está para cambiar, pero nada que ver con el funcionamiento. No era una sin espejo, la A550 es reflex con espejo.

Repito, usando la cámara para fotos no se debe calentar en exceso. Y en vídeo, haciendo un uso normal, tampoco.

Por curiosidad, si no se te ha llegado a apagar por calentamiento, ¿cómo sabes si se calienta en exceso? -no es una pregunta a malas, simple curiosidad-

Saludos Esaki
 

En este enlace de sony hablan del calentamiento, por si te puede servir. Saludos.
 
Buenas tardes, yo SI tengo una Sony IV y no noto sobrecalentamiento alguno durante la toma de fotografías o trasteo por los menús. Como comenté un par de post mas atrás, si he leído sobre gente que tan solo configurándola se le llegaba a apagar la cámara. Si te pasa esto, devuélvela si estas aún en el tiempo de devolución y cuando te reembolsen el dinero te compras otra. En teoría las nuevas ornadas lo tienen solucionado, eso si, no preguntes cual fue la solución porque no se sabe.

Salu2!! ;)
 
Hola. Soy de Argentina y saludo a todas y todos. Les cuento que hace 2 semanas adquirí una A7IV, y no la use para video, apenas estoy familiarizándome con ella, y si noto que se calienta bastante, SOLO TOMANDO FOTOGRAFÏAS un rato. La verdad es que estaba ilusionado ya que estudie mucho cual cámara sin espejo adquirir, para actualizarme (vengo remando en fotografía hace décadas, con analógico y luego digital, y no solo con una marca..). Creí según muchos comentarios, (se me secaron los ojos de ver youtubers haciéndose los simpáticos, hablando maravillas de esta cámara, y hasta me tope con uno que tomaba con humor el tema del calentamiento, poniendo la cámara en una freidora para después desmentir el rumor), dichos youtubers aseguraban que Sony estaba muy adelantada en tema mirroless, y todos se estaban pasado a esta marca...pero ya estoy arrepintiéndome de haber caído en estos trucos publicitarios. No me caso con ninguna marca en especial ya que nosotros somos los que las mantenemos vivas. No puedo creer que según ahora veo varios tenemos problemas similares y no es fácil ahorrar en estas épocas de crisis, lo que cuestan estas cámaras, mas los accesorios originales que no vienen en caja y son imprescindibles (se pasan de pillos). Escribo para opinar con respeto, que no es solución como leo en varios comentarios ir apagando la cámara! o poniendo ventiladores!!! Nunca había tenido un problema de este tipo con mis cámaras anteriores, que teóricamente son de tecnologías mas antiguas. No se si será mi modelo, o una tanda de cámaras, o en todas, pero si empiezo a ver que varios tenemos el mismo problema y la misma desilusión.
Lo único que puedo decirte es que lo que cuentas tiene toda la pinta de una unidad con un problema de funcionamiento. Aquí hay muchos compañeros que utilizan la A7IV y no tienen este problema. Si la tuya sí lo tiene, no es un problema del modelo, sino de tu unidad.
Llévala al servicio técnico y verás como te lo solucionan.
 
A mí no se me sobre calentó, es más creo que ni siquiera se calentó. Pero hice pocas fotos en estos dos días que la tengo. Más bien le tengo encendida durante horas para ver si logro comprender el maldito menú. Cuando estaba acostumbrándome al menú de la a7RIV me encuentro con que a ésta le cambiaron el estilo de menú.
Por las dudas mañana salgo al parque y le meto horas fotografiando, no sé bien cómo, porque soy más bien lento, como de tirar pocas fotos. Pero si me pongo una escalera y me mando adentro del tilo quizá logre estar unas horas con eso. O sea, el domingo chiflo. Y si se recalentó la meto en el freezer... :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Desconozco a qué temperatura he llegado a tener la cámara vieja sony A550 funcionando, pero te aseguro que era a más de 40º, ya que en verano, por el sur de España, los 40 los tenemos por la noche. A esto súmale horas de excursiones, solazo pegando todo el día... ya te digo, el objetivo y la cámara estaban calientes, como cuando dejas un hierro al sol pero un poco más. Y nunca tuve problemas. Bueno, sí, las gomas de agarre del objetivo los tengo un poco feos y la goma exterior de la cámara está para cambiar, pero nada que ver con el funcionamiento. No era una sin espejo, la A550 es reflex con espejo.

Repito, usando la cámara para fotos no se debe calentar en exceso. Y en vídeo, haciendo un uso normal, tampoco.

Por curiosidad, si no se te ha llegado a apagar por calentamiento, ¿cómo sabes si se calienta en exceso? -no es una pregunta a malas, simple curiosidad-

Saludos Esaki
Hola Berna, te respondo como creo que se calienta en exceso sin que se apague: Bueno, al tacto, simplemente al tacto cuando luego de 10 minutos de estar encendida sentí que subía su temperatura y no digo que se ponía tibia sino realmente caliente. Es decir, hace rato que estoy en el mundo de la fotografía. Trabaje en sociales al igual que mi padre, haciendo casamientos, cumpleaños, comuniones, etc...cámaras analógicas que todavía conservo, Nikon FM2, Pentax K1000, Ricoh, etc...Luego pase a las digitales, continúe con Nikon D90, D7000, D800, D7200, y ahora después de 6 años de mi ultima cámara, pensé en actualizar. Investigué y tenía 2 posibilidades, o adquiría una Nikon D850 para aprovechar las ópticas, o me pasaba a las sin espejo...dude bastante, nada es barato y menos para quien no es rico ni de cerca. Decidí cambiarme a las sin espejo para actualizar del todo y no quedar a mitad de camino con la D850 que es de 2017, y al parecer Sony llevaba ventajas en tecnología con respecto a las otras marcas, con el kit 28-70, que hasta ahí me daba el cuero. Volviendo al tema: Nunca me paso que se me recaliente ninguna cámara, mas que lo que la temperatura ambiente tenga, lo que es normal. Cuando encendí esta Sony A7iv y la use por primera vez, tratando de entender la complejidad del menú, el día era caluroso aunque estando en mi casa y no bajo ningún sol, y la cámara a los minutos empezó a levantar temperatura, para mi sorpresa y por susto la apague, no sea cosa que pase algo pense.... Luego, la use en exteriores también un día de calor, bajo el sol, solo tomando fotos y la cosa fue realmente peor, se puso casi como para planchar una camisa y ni lerdo ni perezoso la apagué (desconocía también que la cámara se apaga sola cuando levanta temperatura)... No me fue necesario esperar a que se apague sola, ya que aparte no estaba trabajando sino que probando la cámara, y repito que no soy exagerado. Anoche, con una temperatura agradable de menos de 20 grados nuevamente le hice una prueba, y no calentó tanto, pero si se puso tibia, nada que preocuparse si es esa temperatura al tacto, pero REPITO, tomando solo fotografías. Si me preocupa ya que según leo en este foro, muchos dicen que no les pasa, y si les pasa es en video. No se si será que la cámara esta en particular es defectuosa o es un problema normal que tienen todas las mirroless.
 
Lo único que puedo decirte es que lo que cuentas tiene toda la pinta de una unidad con un problema de funcionamiento. Aquí hay muchos compañeros que utilizan la A7IV y no tienen este problema. Si la tuya sí lo tiene, no es un problema del modelo, sino de tu unidad.
Llévala al servicio técnico y verás como te lo solucionan.
Esaki, te recomiendo lo mismo que el compañero CescBCN, llévala al SAT de donde vivas y que la reparen o sustituyan por otra. O que reembolsen el dinero.

Y, si te es posible, prueba en casa hasta que se apague o salga el icono de sobrecalentamiento. La cámara, antes de llegar a desconectarse sola, muestra un icono de sobrecalentamiento.

Te digo lo anterior, porque lo mismo la miran y si no aparece el icono igual te dicen que está en valores. Y en principio, sería así. Pero no lo dejes. Pruébala bien, y al SAT si eso.

Todo esto porque entiendo que aún estarás en garantía, espero. Saludos y cuéntanos cómo te va, Esaki
 
Pensaba salir al parque a tenerla disparando un par de horas pero llovió. Hoy tenemos sol de modo que saldré a meterme adentro del tilo...Veremos si se calienta
 
Pensaba salir al parque a tenerla disparando un par de horas pero llovió. Hoy tenemos sol de modo que saldré a meterme adentro del tilo...Veremos si se calienta
Hola Dano, ¿Cómo anduvo la experiencia? ¿se calentó?
Saludos.
 
Como te he comentado antes yo no he tenido problemas y especificando más este verano (calor, calor) he realizado sesiones de naturaleza/macro en el campo de dos o tres horas con unos 200 disparos de media por sesión y no he notado nada, es verdad que tengo configurado el modo avión por si tuviera algo que ver.

Creo que el consejo del compañero @CescBCN es lo más lógico de realizar.
 
Hola Dano, ¿Cómo anduvo la experiencia? ¿se calentó?
Saludos.
Salí ayer un rato largo y ahora acabo de regresar del parque y la verdad es que no siento que se caliente más que mis otras cámaras. Claro que, repito, no hago video y ahora que Miguel lo dice, también la tengo en modo avión ya que imaginé que eso significa que no se comunica con nada externo. Para saber si se había calentado tuve que levantar la pantalla y tocando bajo la pantalla estaba apenas tibio....
Creo que la pregunta que corresponde es dónde la compraste. Si se la compraste a Sony Argentina te dieron diez días para probarla y si no te convence devolverla. No tenés que dar ninguna explicación, pero si cabe podés explicar el motivo y negociar para que te manden otra. O simplemente anotás el número de camara y la devolvés. Y dejas pasar unos días para comprarte otra. Si no estás apurado podés dejar que se termine la partida y esperar a la siguiente importación.
 
Última edición:
Yo no tengo esa cámara en concreto pero también la tengo en modo avión. Lo considero primordial, primero por no gastar batería a lo tonto y luego por seguridad.

Saludos.
 
Hola Dano, ¿Cómo anduvo la experiencia? ¿se calentó?
Saludos.
Esaki, además de esta cumbia del recalentamiento, me fijo que vos tenés cinco mensajes, todos en este hilo. O sea que no te presentaste, lo que en este foro es una incorrección de etiqueta.
O sea, presentate...
 
PD: Tenemos por costumbre presentarnos en el foro para que todos los compañeros puedan conocerte, aunque comprendo tu premura, pásate y presentate.

Sobre tu PD: Hace muy poco me sume y desconozco como y donde debo presentarme.
Basta con pinchar en "Foros" y luego en "Presentación"

Saludos.
Esaki, ya se te dijo y explicó cómo hacer la presentación. Si la haces o no es asunto tuyo. Sin más, saludos.
 
Hola a todos!

Soy Belén y este es mi primer mensaje en el foro y tengo que decir que SÍ, se recalienta y mucho.

De hecho ya he hablado con la tienda y voy a cambiarla.

Tengo la cámara desde el viernes pasado y desde el inicio empezó a salirme el mensajito de sobrecalentamiento.

Cambié a nivel alto de tolerancia al calor y pese a eso, SOLO TRASTEANDO con los menús sucedía.

Y hoy ya con vídeo, cada dos/tres minutos...

He comprado una tarjeta nueva y si mañana con la tarjeta nueva sigue fallando la devolveré.

También me da error la carga. A veces carga y otras no...

Estoy muy disgustada!

Un saludo!
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    255,8 KB · Visitas: 5
Por cierto, veo q algunos habláis de ponerla en MODO AVIÓN. Entonces no podré disparar conectada al IPAD para ver en pantalla más grande lo que grabo en vídeo. 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
 
Buenas, soy nuevo en el foro, pero con experiencia en Canonistas!
Recientemente he adquirido una A7IV y te tengo que decir que se calienta como un huevo en el capo de un coche en verano. La uso para FOTO/VIDEO y en foto no se calienta tanto, hasta el punto de no dejarte trabajar, se calienta un poco si vas de foto a video y de video a foto como hago yo con algunos eventos; Pero en video, aunque sea en HD, se calienta... Me ha pasado que he tenido que tirar de mi otra cámara SONY FX30 que tiene ventilador para grabar una boda completa.
 
Hola!!

Yo tuve el mismo problema al comprarla y estuve a punto de devolverla.

Cambié en el menú de ajustes la tolerancia al calentamiento (ALTA) y compré la tarjeta q te adjunto y desde entonces, aunq se calienta al tacto, ya no me ha vuelto a Salud el mensaje ni a bloquearse.

Un saludo!
 

Adjuntos

  • BB7D79BA-A12A-4E83-9C0B-55E25B46A6EA.png
    BB7D79BA-A12A-4E83-9C0B-55E25B46A6EA.png
    1.014 KB · Visitas: 9
Si vas a usar el vídeo, o grabar fotos en ráfaga con calidad RAW sin comprimir que, por ejemplo, a mi me dan 85 megas por foto, lo más recomendable es usar tarjetas de memoria de velocidad V90. No hay ningún problema en usar tarjetas de más calidad que la que pueda dar una máquina, más allá de usar y pagar un producto que no vas a usar, de momento, en toda su potencia.

Pero ya os digo, que todas van a soportar el estándar V90. Personalmente valoro más las prestaciones de la tarjeta que la marca. La experiencia me dice que todas pueden fallar.

Saludos.
 
Buenos días. Pues yo la tengo desde Octubre del año pasado, y solamente la utilizo para fotografías.
He notado que si que se calienta, y sin apenas usarla, con tener la pantalla encendida.
Me da un poco de miedo que se pueda recalentar y pasar algo a la cámara.
La tengo en modo avión, y las veces que se ha calentado, no estaba haciendo uso intensivo de la cámara.
La verdad es que estoy un poco rallao.
He intentado ponerme en contacto con el Sat, y tengo que hacer un curso para conseguirlo. Encima me dice que el número de serie no es valido.
A ver si algún compañero/a le han dado posible solución. Buen dia para todos.
 

Arriba