Secuencia de salto de vallas

Buen reportaje, pero ¿ No falta la ultima? La de la llegada a la meta ?.. Un reportaje es un relato, y un relato sin final… Me dejas en ascuas.
Edito:
Después me di cuenta que no era una carrera sino fotos sueltas pero hubiera sido emocionante ( si se puede) añadir La de la llegada y salida aunque fotos sueltas de carreras distintas. Solo Si se puede, claro.

En cuanto a la calidad técnica, la segunda y tercera su calidad es impecable y profesional de una nitidez. Color y congelación de movimiento impecables.

Si son fotos sueltas, la que más me explica cosas es la primera y después la segunda como detalle porque que reflejan potencia y una velocidad endiabladas que es la esencia de esta prueba.

Por otra parte al analizar tu foto, TU me estás enseñando que si yo algún día hiciera este tipo de fotos ( que no), las haria en auto con prioridad a la velocidad de manera que la última pueda foto para que ninguna salga borrosa por movimiento ( la llegada a meta) salga perfectamente congelada.
Y tendría la seguridad de que todas las anteriores también.

Enhorabuena:
Saludos y buenas fotos !

Última edición:
Entiendo que la secuencia la armaste con tres saltos diferentes de dos distintas atletas. Dicho esto, entonces me faltan saltos, siento que me mostrase poco; de hecho tenías más corredoras. Cómo te gusta dejarlo a uno con ganas de más 🤣
Pero la verdad es que lo que más me interesa es ver como le sacás jugo a máquinas que ya cumplieron largamente su ciclo de actividad.
cordialmente

Bien Pau. pero me temo que los dos anteriores comentaristas tienen razón, tienes que correr mas que la atletas para sacar las fotos en la salida, la mitad y la meta, te dejamos usar bici... si te lo permiten claro.

Buen reportaje, pero ¿ No falta la ultima? La de la llegada a la meta ?.. Un reportaje es un relato, y un relato sin final… Me dejas en ascuas.

Comprendería si no tienes la primera por lo lejos que esta la salida, pero la verdad es que habitualmente ( es lo mismo en literatura) todo relato tiene un principio y un final.

En cuanto a la calidad técnica, la segunda y tercera su calidad es impecable y profesional de una nitidez. Color y congelación de movimiento impecables.

La primera ( al menos yo lo veo así al ampliar en mi iPhone ) parece autofocus podría haber fallado un poquito. No puede ser fallo por trepidación si has empleado la misma velocidad para todas.

Si son fotos sueltas, la que más me explica cosas es la primera y después la segunda como detalle porque que reflejan potencia y una velocidad endiabladas que es la esencia de esta prueba.

Por otra parte al analizar tu foto, TU me estás enseñando que si yo algún día hiciera este tipo de fotos ( que no), las haria en auto con prioridad a la velocidad de manera que la última pueda foto ( la llegada a meta) salga perfectamente congelada.
Y tendría la seguridad de que todas las anteriores también.
¿ Es asi ?

Enhorabuena:
Saludos y buenas fotos !
Es verdad que falta la llegada a la meta pero me concentré solo en el paso de la valla, no seguía toda la carrera. Lo que miro es de conseguir las fotos más estéticas, no hacer un seguimiento de una prueba desde el inicio hasta el final.
Las fotos están hechas con prioridad de abertura, siempre lo hago así, y para congelar la acción escojo un diafragma abierto o subo el iso si hay poca luz. Los datos son: A 77- Sony 18-135 - f 4'5 - 1/4000 - iso 200.
Celebro que te gusten.
Saludos.

Entiendo que la secuencia la armaste con tres saltos diferentes de dos distintas atletas. Dicho esto, entonces me faltan saltos, siento que me mostrase poco; de hecho tenías más corredoras. Cómo te gusta dejarlo a uno con ganas de más 🤣
Pero la verdad es que lo que más me interesa es ver como le sacás jugo a máquinas que ya cumplieron largamente su ciclo de actividad.
cordialmente
Pues sí, faltan saltos. No puedo fotografiarlo todo. En la primera foto se ven tres vallistas, la que va primera y que ganó es la que sale en la segunda foto y la que va tercera es la que sale en la tercera foto. Me retrasé en llegar a la pista y ya habían hecho alguna prueba de vallas y en ésta estaban a punto de salir. No me dio tiempo de configurar la cámara en ráfaga para ilustrar el paso completo de la valla, aí que me contenté con hacer algunas tomas foto a foto.
Es una equivocación pensar que las cámaras de espejo translúcido, como la que utilizo, y sus correspondientes objetivos A no pueden seguir haciendo buenas fotos como cuando salieron al mercado.
Un abrazo.

Bien Pau. pero me temo que los dos anteriores comentaristas tienen razón, tienes que correr mas que la atletas para sacar las fotos en la salida, la mitad y la meta, te dejamos usar bici... si te lo permiten claro.
Ja ja ja... Lo tendré en cuenta. De hecho tendré que entrenar más que los atletas y correr más que ellos para poder hacer el seguimiento completo de la carrera. Pero esto no es lo que pretendo (documentar toda la prueba) sino hacer fotos sueltas que destaquen por su plasticidad.

Muy buenas las fotos, pero muy buena también la idea de Betotesarria con la bici. Yo añadiría que te podemos dejar usar también patinete, eléctrico, por supuesto 🤣

Bueno, como siempre pasa, o van varias personas al evento cubriendo varios puntos o partes de él o no es posible cubrirlo todo al completo. Así que me centro en las que has puesto, que están bien lucidas y me quedo con la segunda, con ese plano de la atleta en plena acción. Saludotes.

Muy buenas las fotos, pero muy buena también la idea de Betotesarria con la bici. Yo añadiría que te podemos dejar usar también patinete, eléctrico, por supuesto 🤣

Bueno, como siempre pasa, o van varias personas al evento cubriendo varios puntos o partes de él o no es posible cubrirlo todo al completo. Así que me centro en las que has puesto, que están bien lucidas y me quedo con la segunda, con ese plano de la atleta en plena acción. Saludotes.
Me apunto al patinete eléctrico, es menos cansado. No hay que pretender que haga el seguimiento de todas las pruebas y atletas. Hago las fotos que pueden tener interés desde mi punto de vista, no me pagan para hacer un seguimiento exhaustivo, solo es afición. Celebro que te haya gustado específicamente la que citas. Saludos.

Tienes razón quizás sido “ más exigentes “ por lo gran fotógrafo que es.
Y además yo creo que el más versátil y completo de este foro.

Los dos primeros párrafos mas que una crítica son más bien una manifestación de lo que debería ser “en general” un los momentos clave de un reportaje de una carrera.

Tienes razón..no somos profesionales.

Hola Beto.
Antes de leer la respuesta de Pau, he de decirte que TIENES RAZÓN.

No podemos exigir a Pau, por muy capaz y brillante que sea, que sea, sobre lobque no ha hecho. Podemos opinar sobre lo que ha hecho y presuponer que si no ha hecho otra cosa, seguro qu es por algo, o porque no lo ha estimado conveniente.

En otro contexto o apartado del hilo, y sin so juzgar su buen trabajo quizás se podría dar la opinión sobre lo que uno considera podría tenerse en cuanta para fotografiar una carrera. Pero en ese caso es pura teoría, que quizás para desarrollarla harían falta un equipo de quizás tres fotógrafos ( como dices no se puede estar en todas partes en ese breve tiempo) para materializar esa teoría en la práctica.
Mañana editaré y rectificaré mi Intervención.
Gracias inteligente por tu irónica llamada de atención.
Cordiales saludos.

Muy buenas fotos Pau.
Me gustan la 1era, porque tienen el paisaje detrás y el cartel de Monclova, que hacen referencia al lugar.
La 2da. es un fotón. La expresión capturada en el rostro de la chica, y el momento exacto en que está atravesando la valla, para mí la hacen una foto que te la van a pedir para publicidad de los próximos eventos.

Muy buenas fotos Pau.
Me gustan la 1era, porque tienen el paisaje detrás y el cartel de Monclova, que hacen referencia al lugar.
La 2da. es un fotón. La expresión capturada en el rostro de la chica, y el momento exacto en que está atravesando la valla, para mí la hacen una foto que te la van a pedir para publicidad de los próximos eventos.
Un placer que te gusten las fotos que mencionas y analizas, en especial la segunda. Ya se verá si la hacen servir o no.

Atrás