SIGMA 14-24 F2.8 DG DN ART SE

ivanseijo

Encuadrando
Registrado
16 Jun 2018
Mensajes
144
Puntos
28
Buenas tardes compañeros!

Pues aprovechando la oferta en Foto K, me he comprado el sigma 14-24 (1394,10€), ya que andaba detrás de un buen angular con gran apertura, y este me tentaba mucho, así que al final se viene para casa. El tema es que he visto, que en la parte de la bayoneta, trae para colocar filtros de gelatina.... alguien sabe dónde se pueden comprar ese tipo de filtros y si valen la pena???

Ahora tocará hacer una reestructuración del equipo, ya que con esta óptica en la mochila, tendré que darle salida al Samyang 14 f2.8 AF....

Saludos!!
 
Yo también ando detrás pero no acabo de decidirme entre este Sigma, o los Sony 12-14 o 16-35. El Sigma esta en el medio en cuanto a focal (de 12 a 16 varía bastante el ángulo), es 2.8 pero me frena el no poder poner filtro frontal protector...
Cuando lo pruebes cuéntanos impresiones please!!
 
Yo lo probé hace una semana y estoy escribiendo la prueba para ponerla en el blog de la web. Sólo puedo decir que es espectacular. Bajo mi punto de vista, bastante mejor que el 12-24 de Sony.
Rápido, seguimiento al ojo.... muy muy contento.

BTT2.jpg
 
El foro comprime mucho las fotos, ya pondré las buenas en el texto de la prueba, en el blog de la web.
 
No distorsiona mucho la perpectiva en las esquinas? Es que lo he leído en varias reviews, que no sirve para fotografía social por esto mismo...
 
Me imagino... pero un ultraangular es precisamente para usarlo de eso, si lo usas a 24 mejor usar otros objetivos como un 24-70 o un 24-105...
 
Me imagino... pero un ultraangular es precisamente para usarlo de eso, si lo usas a 24 mejor usar otros objetivos como un 24-70 o un 24-105...

Hombre, es que un 14 para social qué quieres que te diga.... si 21 ya es extremo (es lo máximo que he usado para social) con un 14 se me antoja muuuuuy difícil.
 
Me imagino... pero un ultraangular es precisamente para usarlo de eso, si lo usas a 24 mejor usar otros objetivos como un 24-70 o un 24-105...

Supongo que se trata de poder usarlo como ultraangular y, si la situación lo requiere, como un 24mm. De ahí la polivalencia de los zoom.

Debo decir que cada vez me fijo menos en los zoom y me centro en focales fijas. En el caso que nos ocupa, me habría decantado por el Sigma 14mm f1,8 art, aunque se trata de una preferencia meramente personal.
 
Pues recibido ya.... la verdad que la óptica se ve muy bien construida, pero pesa lo suyo! Incluso más que el Zeiss 35 f1.4! pero ya con ganas de probarlo para ver que tal... de momento, buena pinta!
 
Supongo que se trata de poder usarlo como ultraangular y, si la situación lo requiere, como un 24mm. De ahí la polivalencia de los zoom.

Debo decir que cada vez me fijo menos en los zoom y me centro en focales fijas. En el caso que nos ocupa, me habría decantado por el Sigma 14mm f1,8 art, aunque se trata de una preferencia meramente personal.


Solo tienes que ver las ópticas que tengo en mi firma, para que te des cuenta que soy tambien de ópticas fijas....
 

Arriba