Sigma 18-50 2.8 DC DN

buyinch

Mirando por el visor
Registrado
1 May 2021
Mensajes
19
Puntos
3
Buenas compañeras/os!

¿Qué os parece esta nueva lente que saldrá próximamente al mercado por la marca Sigma?

Es exclusivamente para uso de APS-C y con la equivalencia a FF sería un 27-75, eso si, sin estabilizar cómo podrían ser el 16-70 f/4 de Sony, el 16-55 f/2.8 de Sony también o el Tamron 17-70 f/2.8 que todos ellos están en el mercado por el doble de precio que este Sigma que estará, según dicen, por unos 500€.

Yo como usuario reciente de Sony, abro debate y estoy dudando para darle un uso en viajes a un único objetivo, y no tener que depender sólo de mi Sigma 30mm f/1.4 y del Sony 50 mm f/1.8.

Saludos cracks!
 
@Administrador me podría usted recolocar el hilo? Me acabo de dar cuenta de mi error al ponerlo en el sitio correcto. Mil disculpas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Parece que promete. Sin embargo, todavía no aparecen, salvo error por mi parte, reviews en profundidad ni fotografías en Flickr realizadas con el susodicho, por lo cual no puedo pronunciarme al respecto.
 
He estado mirando varios vídeos review en YouTube y parece ser que el objetivo está bien, es buena calidad para lo que viene siendo pero no deja de ser un 18-50 que no cubre ese angular que sería equivalente al 24mm FF y aunque es F2.8 en todo su rango focal, no está estabilizado.

Resumen así a grosso modo, creo que por un poco más de esfuerzo económico coges algo que te cubra todo un poco. No se, yo tengo mis dudas y soy el primero interesado en obtener un objetivo que se quede pegado a mi cámara durante los viajecitos.
 
Pues refloto el tema...ya que acabo de adquirirlo.

Estaba un poco arto de andar quitando y poniendo objetivos (16mm f1.4 y 35mm F1.8).. e ir cargado como una mula. Demasiado aparatoso para mí..no me compensa para el tipo de fotografía que hago.

Ya os contaré las primeras impresiones.. pero tiene buena pinta.. Buena construcción y tacto... y muy compacto.
 
Queda genial en las apsc
 

Adjuntos

  • 20220505_064843.jpg
    20220505_064843.jpg
    298,5 KB · Visitas: 19
  • 20220505_064914.jpg
    20220505_064914.jpg
    308,8 KB · Visitas: 17
Lo importante es que te convenza por los resultados. La de 18 es, para mí y mis intereses, la medida mínima de mm. Por debajo, como me sucede con un 16-50 que tengo, no me termina de convencer.
 
Sí...

Fuera de la fotografía de fauna con el teleobjetivo, mi fotografía es picotear un poco de todo.. pero sobretodo naturaleza.

Ya pondré algunas cuando la pruebe en condiciones. Pero muy buenas primeras impresiones.
 
En mi opinión, es un buen objetivo, bastante compacto y ligero. Su parasol, algo desproporcionado con respecto al cuerpo, no lo llevo nunca ya que, además, invertido estorba el manejo del zoom. También me cuesta adaptarme a esa posición del anillo de zoom. Si que se agradece mucho la cortísima distancia mínima de enfoque, permite aproximaciones enormes. Lo veo bien para cubrir un poco de todo, pero su luminosidad de f2,8 no permite grandes desenfoques, al ser APSC, aunque se pueden conseguir acercándote al sujeto y manteniendo lejano el fondo. Por ello prefiero cualquier fijo de f1,8 o f1,4 aun así, lo encuentro muy cómodo para salir con solo un objetivo, o para viajes, para ello lo uso.
Saludos
 

Arriba