Duda de compra Sigma 24/28-70 o Sony 24-70 gmII

Olmos

Mirando por el visor
Registrado
2 Ene 2023
Mensajes
80
Puntos
8
Pues en ese dilema estoy
Actualmente tengo un 16-28 sigma 2.8 y es hora de hacerme con un zoom medio y tengo dudas sobre cual elegir
Sigma 28-70 2.8 contemporany
Super precio 850€
El más ligero de todos
Ya tengo el hermano pequeño 16-28

Sigma 24-70 2.8 art
Algo mas pesado
Sobre los 1200€
Se supone que de mas calidad que el contemporany

Sony 24-70 2.8 GmII
Termino medio en peso entre los dos sigma
El mas caro de todos 2400€
Su calidad es simplemente indiscutible superior a los anteriores

Mi cuerpo es una Sony A7C
En principio mi intención era pillar el 28-70 de sigma por peso y precio y así completar distancias sin solapar ningún objetivo pero sinceramente no me termina de convencer el 16-28 pero me es casi suficiente para paisaje que es para lo que lo utilizo
Mi fotografía es puramente amateur y particular y estoy aprendiendo todavía por eso me asalta la duda de cuál elegir
Por eso pido vuestra ayuda a elegir
Realmente merece la pena ir a por el Sony dos o tres veces mas caro?
Es realmente dos o tres veces mejor?
Cual elegiríais vosotros?

El dinero no es relevante pues cualquiera de las opciones va financiada para hacer mas ameno el desembolso a realizar
Opto mas por el peso y la calidad lo cual casi me deja entre el sigma28-70 y el Sony 24-70 que son los mas ligeros

En fin que en esas estoy pero llegan carnavales y es tiempo de fotos asi que me gustaría tomar una decisión esta semana
Help me please

Os leo gracias de antemano
Un saludo
 
Hola Olmos, me gustaría saber porqué no te termina de convencer el Sigma 16-28, dependiendo de porqué no te guste te puede hacer decantar por un objetivo u otro.
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que los zooms Sony y Sigma giran en direcciones opuestas, tu Sigma hace zoom girando el anillo hacia la izquierda y los Sony hacia la derecha. Combinar zooms de ambas marcas se convierte en un lío ya que te vas siempre vas a tener que estar pensando hacia donde girar y muchas veces te vas a equivocar.
Lo segundo es que solapar focales no es ningún problema, ya que en tu caso llevas una camara con un objetivo puesto así que si se solapan un poco no pasa nada.
Por otro lado piensa que los objetivos Sigma tienden a hacer una fotografía un poco más cálida (algo amarillenta) que los Sony, eso se puede corregir en post o incluso haciendo balance de blancos en el momento de la toma, o también dejarlo así (que hay gente que le gusta).
Yo tengo el Sigma 24 70 2.8, es un objetivo que da un contraste muy bueno y una nitidez excelente, el enfoque va muy bien, sin embargo es un objetivo pesado y grande. El Sony no lo he probado pero solo hablan maravillas aunque el desembolso es muy grande.
Si piensas llevar dos objetivos e ir cambiando según necesidades creo que el 28 70 de Sigma sería el paso más lógico, ya que es un objetivo pequeño y ligero y no te importará llevar los dos a la vez.
Un saludi
 
Buenos días adriensalvador
En primer lugar gracias por tu comentario
El 16-28 no me termina de convencer en cuanto a nitidez se refiere y quizás algo mas de focal en la parte baja
Es mas con mi anterior camara una canon 80d y un simple 10-18 de canon creo que conseguía mejores resultados que con el sigma
También creo que deje el listón muy alto pues antes de dejar temporalmente la fotografía tuve un canon 24-70 f4 L que era una auténtica maravilla en cuanto a calidad y nitidez se refiere
Por peso me decantaría por el sigma 28-70 y ya sea de paso un precio tres veces menor pero me tienta el Sony por que la gama alta de canon en su día me dejó muy buen sabor de boca
La mayoría de las veces que salgo salgo con casi todo la idea era esa salir a la calle con una mochila pequeña con el angular y el tele medio y cubrir toda la fotografía que me gusta realizar
Lo único que es opcional a la hora de salir es el trípode que depende a lo que salga me lo llevo o no.
 
Última edición:
Hola de nuevo, no he probado el 16 28 de Sigma, pero tenía entendido que era bastante nítido, he escuchada comentarios negativos sobre su enfoque e incluso reproducción del color (aunque en ese aspecto creo que le pasa como al resto de sigma, que amarillean un poco y eso es muy fácil de corregir). ¿Has valorado que pueda ser una unidad defectuosa?
Respecto a la elección del zoom medio, creo que como dices la elección está entre el 28 70 de Sigma y el 24 70 de Sony. Creo que el 24 70 de Sigma es un objetivo magnífico pero te va a quedar descompensado con la cámara (por peso y tamaño). El Sony es realmente el mejor objetivo, aunque realmente no es 3 veces mejor que el resto. Yo en tu casa elegiría el 28 70 de Sigma, por peso, tamaño y porque el anillo de zoom gira en la misma dirección (al igual que Canon). Otra opción a valorar sería el Sony 24 105: es estabilizado, da una muy buena reproduccion de los colores, enfoca perfectamente y es ligero y compacto, además eso 105 mm se agradecen, lo malo es que es f4.

Un saludo
 
No he llegado a sopesar esa idea de unidad defectuosa del objetivo creo que esta semana hablare con la tienda
El 24-105 lo descarto por luminosidad voy a ver lo del angular a ver que me dicen por que ni tirando de trípode saco la foto que creo que debería sacar

El 28-70 seria la opción sensata para mi fotografía amateur pero quizas esté condicionado por el 16-28 y mi mala experiencia
Es que veo mejores fotos con el objetivo de kit 28-60 que con el sigma 16-28.
 
No he llegado a sopesar esa idea de unidad defectuosa del objetivo creo que esta semana hablare con la tienda
El 24-105 lo descarto por luminosidad voy a ver lo del angular a ver que me dicen por que ni tirando de trípode saco la foto que creo que debería sacar

El 28-70 seria la opción sensata para mi fotografía amateur pero quizas esté condicionado por el 16-28 y mi mala experiencia
Es que veo mejores fotos con el objetivo de kit 28-60 que con el sigma 16-28.
Ya tienes experiencia en la fotografía y el equipo que usas ahora tiene que darte más nitidez que lo que usabas antes, si no le ves mayor nitidez algo raro pasa. Una cosa es que me digas que preferías la reproducción de color de Canon, o incluso como interpreta el contraste y el balance de blancos, pero en cuanto a nitidez pura deberías mejorar con este equipo. Un Saludo
 
La reproducción de color en canon si me gustaba mas pero eso lo arreglo yo en post
Cuando amplio la imagen es cuando noto la falta de nitidez he probado mil configuraciones en la cámara y siendo muy muy malo mi pulso he probado trípode y tampoco me convence la definición al ampliar
Voy a ir tirando por mandar el objetivo al servicio técnico mientras me decido por cual será el zoom medio que le acompañe en los próximos años
Gracias
 
Ya tienes experiencia en la fotografía y el equipo que usas ahora tiene que darte más nitidez que lo que usabas antes, si no le ves mayor nitidez algo raro pasa. Una cosa es que me digas que preferías la reproducción de color de Canon, o incluso como interpreta el contraste y el balance de blancos, pero en cuanto a nitidez pura deberías mejorar con este equipo. Un Saludo

Mira para muestra un botón como solemos decir
Aquí están las fotos de prueba que hice con el 16-28 estas están ya editadas
Las acabo de subir a flickr que las tenia pendientes
Mira opina, lo mismo es que le estoy pidiendo peras al olmo

 
Mira para muestra un botón como solemos decir
Aquí están las fotos de prueba que hice con el 16-28 estas están ya editadas
Las acabo de subir a flickr que las tenia pendientes
Mira opina, lo mismo es que le estoy pidiendo peras al olmo

Hola de nuevo Olmos, he echado un vistazo a tus fotografías en la pantalla del ordenador, no soy ningún obsesionado de la nitidez, así que seguramente no le seré el mejor crítico, pero no veo ningún problema de nitidez en esas fotografías, , te invito a que pruebes hacer la misma foto a 28 mm tanto con el objetivo de kit como con el Sigma y así compruebas lado a lado si realmente es menos nítido el Sigma. Piensa que en full frame y con un objetivo 2.8 la profundidad de campo es más reducida, puede que lo que tú consideres poco nítido sea realmente desenfocado (no soy experto en la materia), en el foro hay muchos fotógrafos de paisaje que te podrán aconsejar mejor que yo, con objetivos tan angulares y vistas tan amplias a veces es necesario hacer varias foto para hacer focus stacking y aplicar enfoque y claridad en algunas zonas para que dé esa sensación de nitidez máxima.
Prueba hacer (si quieres) alguna foto a algún letrero o muro desde el mismo punto a 28 mm (con el Sigma y el objetivo de kit) en un mismo p-lano focal y así compruebas si es realmente nítido o no.
Sigo pensando que el Sigma 28-70 es la mejor opción (sobre todo por peso y tamaño), pero si no te termina de convencer intenta probar algún objetivo antes de comprártelo, yo no tengo ningún G Master, pero si tengo objetivos Sigma y Sony (de los G a secas y algún fijo), cuando me compré el primer Sigma mandé fotos a los compañeros que tengo de fotografía a ver si eran capaces de averiguar cuales estaban hechas con el Sigma y cuales con el Sony y nadie fue capaz de ver diferencias, no digo que el Sony no sea mejor pero no creo que te compense el mayor desembolso, aparte de ser un objetivo algo más pesado y voluminoso.


un saludo
 
A ver si mañana puedo salir al parque un rato y hago unas pruebas en trípode y veo nitidez y enfoque
Mañana lo mas tardar martes tomare la decisión de momento esta al 50/50 la balanza
Un saludo y mil gracias por tu ayuda
 
Buenas, veo que eres de Murcia y yo de Albacete. Yo fijate, tengo el 28-70 f2.8 y contento la verdad y queria pillar el 16-28 f2.8 para tener el binomio perfecto. Tamron lo descarté porque en todos sitios he leido que los sigma daban un poco mas de calidad.
Si pasas por albacete dame un toque y pruebas mi sigma y yo el tuyo... ya que es lo siguiente que quiero comprar...
 
Al final he optado por el sony y mucho mas adelante seguramente cambiare el sigma 16-28 por el 12-24 de Sony también
Un saludo
 
La opcion de mas calidad... y la mas cara... ya si encima el angular es el 2.8 se dispara!! jajajaja
En cuanto al angular... yo ahi si que pillariia el sigma 14-24 f2.8 ART a menos que necesites los 12mm...
 
Necesitar esos 12 pues como que no por que no soy profesional pero so soy muy amante de los angulares y nunca es suficiente jejeje
Cuando llegue el momento veré
De momento a ver si me llega el 24-70 que me estoy desesperando ya jejeje
 
Buenas, veo que eres de Murcia y yo de Albacete. Yo fijate, tengo el 28-70 f2.8 y contento la verdad y queria pillar el 16-28 f2.8 para tener el binomio perfecto. Tamron lo descarté porque en todos sitios he leido que los sigma daban un poco mas de calidad.
Si pasas por albacete dame un toque y pruebas mi sigma y yo el tuyo... ya que es lo siguiente que quiero comprar...

Acabo de sacar a la venta el sigma 16-28 por si te interesa
Un saludo
 
Pues en ese dilema estoy
Actualmente tengo un 16-28 sigma 2.8 y es hora de hacerme con un zoom medio y tengo dudas sobre cual elegir
Sigma 28-70 2.8 contemporany
Super precio 850€
El más ligero de todos
Ya tengo el hermano pequeño 16-28

Sigma 24-70 2.8 art
Algo mas pesado
Sobre los 1200€
Se supone que de mas calidad que el contemporany

Sony 24-70 2.8 GmII
Termino medio en peso entre los dos sigma
El mas caro de todos 2400€
Su calidad es simplemente indiscutible superior a los anteriores

Mi cuerpo es una Sony A7C
En principio mi intención era pillar el 28-70 de sigma por peso y precio y así completar distancias sin solapar ningún objetivo pero sinceramente no me termina de convencer el 16-28 pero me es casi suficiente para paisaje que es para lo que lo utilizo
Mi fotografía es puramente amateur y particular y estoy aprendiendo todavía por eso me asalta la duda de cuál elegir
Por eso pido vuestra ayuda a elegir
Realmente merece la pena ir a por el Sony dos o tres veces mas caro?
Es realmente dos o tres veces mejor?
Cual elegiríais vosotros?

El dinero no es relevante pues cualquiera de las opciones va financiada para hacer mas ameno el desembolso a realizar
Opto mas por el peso y la calidad lo cual casi me deja entre el sigma28-70 y el Sony 24-70 que son los mas ligeros

En fin que en esas estoy pero llegan carnavales y es tiempo de fotos asi que me gustaría tomar una decisión esta semana
Help me please

Os leo gracias de antemano
Un saludo
Buenas tardes, quería preguntarte si ya tienes el 24- 70 de Sony y me comentaras un poco, que tal es, ya quecto también estoy en la misma tesitura que tu, entre sigma y sony.
Un saludo
 
Pues para mi es una grandisima joya muy nítido y con una velocidad de enfoque impresionante
Yo estoy encantado con el hasta el punto de que cueste lo que cueste no montare otra cosa que no sea un g master de Sony y mira que hay opciones muy muy buenas por menos dinero pero no con esta velocidad de enfoque marca de la casa
A ver si no eres profesional no creo que vallas a perder momentos por un enfoque mas lento
Al final todo se resume a euros
Yo prefiero tardar mas en tener el equipo y tener algo que me encuentre mas cómodo con el y que me hace saber que extrae todo lo mejor del cuerpo que tengo
Eso si todo sea dicho me falta mucho camino por aprender jejeje pero poco a poco
Yo te lo recomiendo si el dinero no es problema o no te importa ir mas despacio e ir ahorrando para tener el equipo que desees
 
ahora mismo tengo material nikon y uso el nikon 24-70 , primera version sin estabilizar y es una pasada, por eso te lo preguntaba, porque ahora quiero dar el salto a sony y no estoy aun muy al corriente sobre objetivos. pero creo que me tirare por el sony.
aunque como lo quiero mas bien para video, no se si son mejores los fijos o los zoom, seguiremos indagando sobre el tema.
muchas gracias por contestar.
un saludo
 

Arriba