Sigma 28-70 f2.8 DG DN

Daniel Bonilla Parra

Mirando por el visor
Registrado
18 Sep 2018
Mensajes
22
Puntos
3
Ubicación
Albacete-Cuenca
BUenas compañeros!! Despues de vender una sony a7III con el 24-105 f4, 200-600, 50 f1.8 para cambiar a canon R6, mas objetivos todos serie L, he vendido todo otra vez para volver a sony con la a7IV un 200-600, 70-200 f2.8 y hoy me llega el Sigma 28-70 f2.8.

Usaba el 24-105 de sony para video, pero queria ganar apertura aun perdiendo esos milimetros extra... ya que suelo grabar en atardeceres.

Despues de ver un monton de reviews, la principal opcion era los tamron 17-28 y 28-75 pero en las reviews, casi todas ponen el binomio sigma por enicma del tamron.... Asique lo he comprado nuevo en andorra que tiene 100€ de descuento y me ha salido por 674€ con invio incluido (15€)

Alquien tiene este objetivo y podria darme alguna referencia real de el?? he acertado??

El siguiente es el 16-28 f2.8 de Sigma tambien...
 
Pues yo lo tengo y lo uso muy a menudo para reportaje en sitios donde no necesitaré el punto extra de luminosidad que me dan el 35mm y el 65mm f2.0. Está bien construido, enfoca muy rápido con suficiente precisión –no tanto como los fijos o los G Master de la casa, pero lo suficiente para no perder ningún momento importante–, y pesa muy poco, razón principal por la que elegí este modelo frente a otros.

Si es para ponerle una pega, le pongo dos y nos ahorro tiempo. Primero, la distorsión en barril a 28mm es muy pronunciada, tanto que hay que prever una "zona muerta" en los bordes que se va a quedar fuera del cuadro cuando el LR la corrija. No suele ser un problema, pero cuando hago la famosa "foto de familia" en un evento, dejo bastante aire por si acaso. Para mí no fue sorpresa (todo zoom lo tiene), pero en las reviews nadie habla de eso.

Segundo, y eso sí no me lo esperaba, el autoenfoque es bastante rápido y casi siempre fiable, pero tiene momentos en que "se le va la pinza" –enfocando el fondo o nada en el cuadro–, incluso con la A9. Tengo que hacer pruebas más exhaustivas para detectar cuándo esto puede pasar, pero de todas maneras es algo que no ha ocurrido con demasiada frecuencia, por lo menos no a punto de generarme inseguridad en su uso.

En general diría que por lo que has pagado has acertado, ya que la opción más cercana, el Tamron 28-75mm f2.8 II, sale bastante más cara.

Saludos.
 
Buenas, agradezco un monton tu respuesta! Por el precio que lo he sacado estan los tamron de 2ª mano (version 1)... y digo joe, mejor por el mismo precio practicamente compro uno nuevo y encima uno que las criticas son mejores...

Yo lo usare para viajes de turismo y fotografia en la naturaleza, si va ocmo espero quiero comprar el 16-28 tambien en vez del tamron 17-28...
 
Bueno pues recien recibido... este finde lo probare en foto y video!
 

Adjuntos

  • 1a9f709f-cb52-4b9e-be55-dc8eff0f27b5.jpg
    1a9f709f-cb52-4b9e-be55-dc8eff0f27b5.jpg
    296,5 KB · Visitas: 36
  • 9fade74a-dd0e-4685-952b-355685c1d832.jpg
    9fade74a-dd0e-4685-952b-355685c1d832.jpg
    261,4 KB · Visitas: 35
  • 91c68c10-b889-49c1-ba8e-1c07be5ec4cf.jpg
    91c68c10-b889-49c1-ba8e-1c07be5ec4cf.jpg
    291,5 KB · Visitas: 35
Hola DANIEL . . una pregunta , ¿ cuando hablas de Andorra , te refieres a Galaxiandorra ? , . . pues efectivamente, tiene muy buenos precios porque no le cargan el IVA , . . pero no has tenido problemas con Aduanas ?? , . . a mi me retrae un poco este asunto, . ¿ no crees? , . . . Gracias
 
Yo he comprado varias veces ahi y sin problemas. Lo envian por MRW y en 24 horas en casa, nada de aduanas ni nada.

Me suena, en su dia, escuche que lo envian desde españa... es decir, sale un trabajador de la frontera y lo envia desde españa pero no lo se... a mi el envio me pone desde Andorra.

Nunca he tenido problemas ocn Aduana...
 
Gracias por la información, estoy pensando en comprar ese objetivo en esa tienda para sustituir a mi Sony 24-70
 
No he comprado nunca en Galaxyandorra pero en fotocinecolor hace muchos años que les compro y problemas de aduana cero
 
Si es para ponerle una pega, le pongo dos y nos ahorro tiempo. Primero, la distorsión en barril a 28mm es muy pronunciada, tanto que hay que prever una "zona muerta" en los bordes que se va a quedar fuera del cuadro cuando el LR la corrija. No suele ser un problema, pero cuando hago la famosa "foto de familia" en un evento, dejo bastante aire por si acaso. Para mí no fue sorpresa (todo zoom lo tiene), pero en las reviews nadie habla de eso.

En general diría que por lo que has pagado has acertado, ya que la opción más cercana, el Tamron 28-75mm f2.8 II, sale bastante más cara.

Saludos.
Buenas,
Es posible que haya visto alguna prueba con la corrección automática y no se haya dado por alta en élla. Alta lo es, pero no exagerada si miramos otros, y a diferencia de los zooms propios de la marca que ya los corrige en la visión y en el .raw obteniendo toda la resolución, en según qué cámaras con Sigma y Tamron la corrección no se ve en el visor o pantalla por lo que hay que dejar aire para el posterior recorte.
Para foto el tema es más peliagudo debido a la inversión (bigote), si no se buscan buenas líneas no hay más problema pero si se es exigen en eso, ¡ojo!

Saludos

 

Arriba