Sigma ART 50 vs 35 o Alguno de Sony

Gracias!
Hola de nuevo!

He estado en Sigma esta mañana y el 35 no tiene nada que envidiar al Sony, ni siquiera en vídeo... y menos ahora que han firmado amun acuerdo entre ellos y los Sigma actualizan el firmware directamente de la cámara.

Por lo tanto, el 35mm Sigma Art lo puedes comprar con total tranquilidad.

Un abrazo.

Y entre el 70-200 y un 85 fijo, cual recomiendas? Quiero un zoom pero el que tengo de base (28-75 de tamron) no me cubre más de 75, y no se si tirar a un 70-200 o a un fijo de 85 o 105
 
De nuevo, depende de lo que quieras hacer.

Si es para retrato puro y duro no hay como un 85 f1.4. Separas al sujeto del fondo, cierras a 2 y verás que chulada.

Yo tengo los dos y el 70-200 f2.8 lo uso para moda pero pasarelas.
 
Yo es que hago un poco de todo, he llegado a hacer retrato y hasta deporte, recomiendas los dos?

Mi carta a los reyes magos será el 35 Art , el 85 GM y el 70-200 GM 😂
 
Es que precisamente ese es el quid de la cuestión... haciendo un poco de todo realmente no sueles hacer nada.

Yo tengo muy claro lo que hago y es fotografía documental, básicamente, y suelo usar angulares, entre 21mm y 25mm principalmente.

Por trabajo hago moda (de gafas de sol, sobretodo, para lo que uso el 85mm f1,4) y de pasarela (para lo que uso el 70-200).

El 70-200 lo uso también para circuito porque siempre voy al mismo y a la misma curva, y no me hace falta más.

Por ejemplo yo, el 35 no lo tengo muy luminoso, tengo el 2.8 de Sony. ¿Por qué? pues porque me interesa más que sea compacto que no su apertura ya que no busco desenfoques bestias ni un bokeh bonito, Es cuestión de saber muy bien lo que quieres hacer y acertarás en la compra. De otro modo... es posible que pierdas dinero porque si haces "de todo" como digo lo normal es que no hagas "nada" y compres cosas que después no uses, con lo que las acabarás vendiendo y perdiendo dinero.

Mi consejo: céntrate en el tipo de fotografía que más te guste y después decide qué material necesitas.
 

Arriba