Buenas
Cada uno tenemos nuestra opinión, y en gustos, cada uno tiene el suyo, que además es el bueno, pero... el título de la fotografía, se supone que no nos dice un dia gris de cielo soso y sin detalle de un paisaje con punto de fuga que rellena mi hermana. Yo me he ceñido al título, y lo que dice el autor, "hermana" y cada vez que puede sale a fotografiar a su "hermana".
El efecto darkmood lo puedo entender para precisamente combinar la mala orientación de la luz sobre la modelo, pero no corregir las sombras de la cara, tener a foco vivo la ropa con textura, y no centrar el punto mas fuerte de luz en la cara ocupando al menos un ojo, que además es claro, y que forma un triángulo en la posición de la modelo, la hierba por la derecha e izquierda otros dos triángulos, y una diagonal desde la mirada que nos lleva al punto de fuga (todos objetos compositivos en el recorte), es lo que quería expresar con la imagen, que es como yo la veo, y que no tiene que coincidir con nadie más en la apreciación.
Unha aperta
P.D. Es un retrato, y como tal lo he tratado, y si alguien ha "mentado la hiperfocal" en un retrato, me gustaría que me lo explicara, razonadamente, para cambiar la tendencia del retrato desde que se inventó la pintura hasta ahora. Gracias