Consulta técnica Sobr el estabilizador de la A7III con un 24-105mm

Eso es. Sony y todos los fabricantes.
Cuando una cámara está en un trípode, o completamente estable (por ejemplo, si disparas sobre una mesa) es necesario desactivar el estabilizador, o si no, la cámara/objetivo intentará compensar movimientos que en realidad no existen, pudiendo producir imágenes trepidadas, es decir, justo el efecto contrario al que se quiere conseguir con el estabilizador

Yo no estoy muy de acuerdo con eso. Disparo mucho con trípode, y tengo el estabilizador SIEMPRE activado.
Problemas = 0.
He llegado a la conclusión de que es mejor, tras pruebas personales en las que obtenía mejor resultado con el estabilizador.
Pero hice esas pruebas a partir de las que leí que había hecho Guillermo Luijk, que publicó hace ya unos años aquí:
El falso mito del estabilizador sobre trípode
 
Donca, yo me refería a cuando la cámara está sobre un trípode estable y en condiciones que no supongan un peligro para esa estabilidad como pueda ser el viento, que al fin y al cabo es en lo que se basa la prueba que has comentado.
Piensa que un estabilizador, en cada eje, es un sistema retro-alimentado, de manera que cuando se detecta un movimiento de ese eje en un sentido, el estabilizador, sea la lente móvil de un objetivo o bien el sistema piezo-eléctrico que mueve el sensor, son movidos en sentido contrario en el mismo valor que el movimiento que se ha detectado.
Cuando no hay movimiento "real" sino un micro-movimiento que se producirá aunque el trípode sea muy estable, el sistema puede entrar en resonancia, de manera que puede estar intentando compensar su propio micro-movimiento. Esto, a la larga, producirá una fatiga del sistema, más que un fallo en la calidad de la imagen, pero eso no te lo van a decir los fabricantes. Lo que les interesa es que desconectes el estabilizador para no tener problemas, al menos durante la garantía. Conozco más de un caso en el que han tenido que cambiar el estabilizador en cámara y por otro lado también gente a las que se les ha averiado la estabilización del objetivo.
No quiero decir con esto que se te vaya a averiar, pero si que su fatiga es mayor que cuando lo utilizas a "mano alzada".
Una ventaja adicional, es el ahorro de batería cuando lo desconectas, pero eso es otra historia.
Yo lo utilizo sobre trípode cuando veo que el viento me está moviendo la imagen, pero si no es el caso, lo suelo mantener desconectado. En cuanto a calidad de imagen, la verdad es que en casos de estabilidad no he notado diferencia.

Saludos.
 
Interesante, Larry. Gracias por la aportación.
Yo lo uso en fotografía de interiores. Mi experiencia es que de vez en cuando se producen vibraciones, que pueden ser por pisadas en el mismo piso o en otro, que el fotógrafo no tiene porqué detectar. Obviamente, pasa mucho en pisos viejos con estructura de madera, y menos en pisos nuevos.
 
Sabeis si cuando se utiliza el disparo temporizado, se desconecta el estabilizador?
Gracias

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Supuestamente no tiene nada que ver y la estabilización continua activada.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

Arriba