Sobre los manuales Sony

Lenney

Disparando
Registrado
20 Jul 2023
Mensajes
656
Puntos
93
Salí escarmentado de Fuji por varias cosas, el ninguneo a los compradores españoles, una de ellas. No tener servicio técnico en España, el que lo cubre está en Portugal, y se habla de él muy mal. Te compras una cámara de 2000 y pico € y lleva un miserable manual de 100 páginas "el de la señorita Pepis". Existe "el manual del propietario" de 500 páginas, este está en PDF en inglés solo traducible al español por Google y sin posibilidad de imprimirlo al español.
¿Que es lo que ofrece Sony en estas materias?.
¿Hay un manual extenso en castellano y con posibilidad de imprimir o ya lo entrega con la compra de la cámara?
 
Los manuales en papel ya dejaron de existir hace tiempo... Una pena a mi entender, pero es así.

En sony tienes en su página web dos tipos de manuales. Uno descargable en PDF del estilo de los "de toda la vida", bastante completo y un poco "tostón"

Por otra parte tienen lo que llaman manual web, que para manejarte en monitor yo lo veo mejor. Tiene un buscador y, desde ahí, te puedes desplazar a dónde te interese. Esto no es óbice para que puedas usarlo como un manual con su índice de "toda la vida"

Si indicas el modelo de la cámara puedo buscar tus manuales, o puedes entrar tú y echar un ojo.

Respecto al SAT, yo no lo he tenido que usar, pero compañeros hablan muy bien de algunos sitios, creo recordar que por Madrid o Barcelona, no lo sé seguro. Saludos Lenney
 
Los manuales en papel ya dejaron de existir hace tiempo... Una pena a mi entender, pero es así.

En sony tienes en su página web dos tipos de manuales. Uno descargable en PDF del estilo de los "de toda la vida", bastante completo y un poco "tostón"

Por otra parte tienen lo que llaman manual web, que para manejarte en monitor yo lo veo mejor. Tiene un buscador y, desde ahí, te puedes desplazar a dónde te interese. Esto no es óbice para que puedas usarlo como un manual con su índice de "toda la vida"

Si indicas el modelo de la cámara puedo buscar tus manuales, o puedes entrar tú y echar un ojo.

Respecto al SAT, yo no lo he tenido que usar, pero compañeros hablan muy bien de algunos sitios, creo recordar que por Madrid o Barcelona, no lo sé seguro. Saludos Lenney
Ahora no tengo ninguna Sony, estoy en espera de las nuevas A7cII o A7cIIR.
A mí me gusta en papel, si existe el PDF en castellano lo imprimiré, me gusta resaltar cosas y hacer anotaciones, es una forma de aprender y no olvidar las cosas.
Soy de la antigua escuela, de Latín y Griego. Jajaja 🤣
 
No olvidéis las guías de terceros
El fotógrafo norteamericano Gary Friedman ofrece en su web guías para la mayor parte de las cámaras Sony. Muchos de ellos se han traducido al castellano (tarea que tengo el honor de hacer desde hace muchos años).
Son guías muy completas, que cubren el funcionamiento de todas las funciones de la cámara y las pone en contexto, explicando el mejor modo para sacarle partido.
Puedes comprar la guía en formato PDF o comprarlas impresas y encuadernadas.
 
No olvidéis las guías de terceros
El fotógrafo norteamericano Gary Friedman ofrece en su web guías para la mayor parte de las cámaras Sony. Muchos de ellos se han traducido al castellano (tarea que tengo el honor de hacer desde hace muchos años).
Son guías muy completas, que cubren el funcionamiento de todas las funciones de la cámara y las pone en contexto, explicando el mejor modo para sacarle partido.
Puedes comprar la guía en formato PDF o comprarlas impresas y encuadernadas.
No la olvidó, lo tengo muy en cuenta pero cuando estarían listos los libros para las A7CII en castellano
 
Como agua de Mayo esperaremos tus traducciones 👍
 
De momento, el próximo que saldrá es el de la A6700 (y hasta aquí puedo leer),
 

Arriba