Sony 16-35 f2.8 GM-I vs GM-II ¿Merece la pena?

ICRMAX

Mirando por el visor
Registrado
10 Jul 2020
Mensajes
92
Puntos
18
Hola de nuevo, me gustaría saber vuestra opinión sobre el nuevo Sony 16-35 f2.8 GM-II.................................Es indudable que tiene que ser "mejor", a simple vista es mas pequeño y pesa menos, luego dentro supongo que habrán mejorado distorsiones y aberraciones y unos motores mas modernos, pero el anterior GM-I ¿ya era realmente bueno?..........lo digo esto por la diferencia de precio al existir actualmente los dos modelos en venta, ¿Cuánta diferencia en %€ compensaría elegir el anterior?......¿realmente marcaria tanto la diferencia en las fotos que a simple vista se podría ver esa ventaja del actual modelo sobre el anterior?. Uno de los puntos que mas valoraría seria su rapidez de enfoque en deportes.

Saludos
 
Yo tengo el 12-24 F4, sirve para mis intereses y estoy muy a gusto. Si en vez de F4, tuviese F2.8 sería de cine, pero si he de pagar una diferencia como la que hay entre los dos que citas... ya no me interesaría.

Pero esto es una opinión personal, cómo lo es si te va a resultar rentable la diferencia de dinero. Fíjate que digo "diferencia de dinero", porque la calidad entre los dos es indiscutible. Si puedes apañarte con el F4 o si vas a resultar encantado con el F2.8 sólo lo vas a saber tú.

Yo lo tengo claro, semejante diferencia no la pago. Miraría segunda mano..., no sé, pero hablamos de un pastizal.

Te recomendaría que alquilaras alguno un par de días y lo probases, vas a gastarte poco dinero y lo vas a tener en tus manos. Si además has previsto algún evento dónde darle caña, ya miel sobre hojuelas.

No sé si te he liado más, pero es que entiendo que es, ante todo, una opción personal, porque mejor, sí que es mejor. Pero esa mejora está muy bien pagada. Demasiada, a mi humilde entender y mi roto bolsillo. 🤣

Saludotes ICRMAX

Edito:


Esta página es de un compañero del foro, te la adjunto por si te puede servir.
 
Última edición:
el GM-I ya era una bestia parda, la versión II es todavía mejor sin duda pero esa mejora viene con una "mejora" en precio también, si el presupuesto es un factor, creo que la I es ya de por si un gran objetivo...
 
Muchas gracias por vuestras opiniones, Berna muy buena pagina web donde se prueban los objetivos, balroth coincido contigo, una cosa es la cantidad de mejoras y otra la cantidad de €, y esta claro que ya era un objetivo muy bueno ( tengo el 70-200 f2.8 GM-I y es muy bueno, aunque ahora este la versión GM-II)..........................y encima ahora me planteo que también podría ser una opción el 16-35 F4 PZ, aunque también valore tener dos fijos 20mm G f1.8 y 35mm GM f1.4 que con el factor de recorte de sensor seria 20mm/30mm & 35mm/52mm..........aunque no seria lo mismo que el PZ que tienes mas fácil cubrir distancia de 16 a 35 en un solo objetivo y un precio menor que los GM-I & GM-II.
 

Arriba