Sony 24-105 vs. 24-240

robertml

Enfocando
Registrado
5 Jul 2019
Mensajes
215
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas, tengo el Sony 24-240, no estoy en absoluto descontento con él pero me ronda por la cabeza si la diferencia con el 24-105 en cuanto a nitidez es tanta como para que compense la pérdida de focal... alguien ha tenido ambos? sabéis de alguna comparativa entre ellos? Vale la pena el cambio?
 
Complicado, la teoría dice que cuanto más zoom tenga el objetivo mas difícil es conseguir calidad y en este caso un 10X es bastante zoom. Solo tengo el 24-105 pero me atrevería a decir que tiene una calidad muy aceptable.
A ver si algún compañero puede aconsejarte mejor.
Un saludo
 
Como te comenta el compañero Migapa un 10x es muy difícil que sea nítido de principio a fin, los 2x y los 3x van bien en general, los 4X (mas o menos el 24-105) van bien alguno de los buenos como es el caso del Sony.

Calidad alta los fijos buenos, todo lo demás es comodidad.
 
Pues sí, esa es la teoría, pero luego en la práctica... lo único que he encontrado buscando por la red es este vídeo de comparativa, y la verdad que yo no distingo entre ambas imágenes...:


Así que salvo que encuentre otras comparativas me quedo como estoy con el 24-240
 
Buenas
Si estás satisfecho con los resultados de ese objetivo, no lo cambies, es una tontería, ya que te da un rango focal enorme, eso si, ni se te ocurra compararlo con el 200-600 que tienes en tu firma, o lo usarás de pisapapeles.
En calidad óptica, colores, distorsiones cromáticas y de perspectiva, velocidad y precisión de enfoque, contraste, brillo, luminosidad y calidad de construcción, no hay comparación posible con el 24-105 f4, sería como comparar un Tata indio con un mercedes clase C, los dos tienen 4 ruedas y un volante, pero no se parecen en nada.
Unha aperta
 
Mas claro, el agua

Buenas
Si estás satisfecho con los resultados de ese objetivo, no lo cambies, es una tontería, ya que te da un rango focal enorme, eso si, ni se te ocurra compararlo con el 200-600 que tienes en tu firma, o lo usarás de pisapapeles.
En calidad óptica, colores, distorsiones cromáticas y de perspectiva, velocidad y precisión de enfoque, contraste, brillo, luminosidad y calidad de construcción, no hay comparación posible con el 24-105 f4, sería como comparar un Tata indio con un mercedes clase C, los dos tienen 4 ruedas y un volante, pero no se parecen en nada.
Unha aperta


No he visto el vídeo que publicas en el mensaje, porque en un vídeo no puedo ver la calidad de una fotografía, solo puedo ver lo que quiera que vea quien realizo el vídeo, y como no conozco al realizador prefiero no verlo para no opinar. No digo que este ni mal ni bien.

Cada cual puede convencerse de lo que él quiera, pero la realidad pone las cosas en su sitio, con lo que si a ti te gustan las fotos que sacas con él, es el adecuado para ti, desde luego en rango focal y comodidad es bueno.
 
Por eso preguntaba por comparativas, la teoría general es que menos rango de zoom será mejor, pero en la práctica hay objetivos y objetivos... resulta que estos 2 que menciono parece que dentro de su rango ambos son bastante buenos, por eso el interés de ver la misma foto con ambos para saber cuanto más bueno es el 24-105, que será más bueno es obvio, pero tanto como para compense la perdida de focal es ya donde me entran dudas...
 
En los enlaces que envio Migapa de ken rockwell tienes enlaces a las fotos originales, a mi me parece que hay mucha diferencia entre ambos, interpreto que el 24/240 dice que es bueno (nadie dice otra cosa de productos que se estén vendiendo) y del 24/105 dice que es el MEJOR, yo veo diferencias tu no lo se...


No se ya los habrás visto pero por si acaso te pongo dos enlaces de los objetivos....

Sony FE 24-105mm f/4 G OSS Review
Sony 24-240mm Review

Un saludo
 
En los enlaces que envio Migapa de ken rockwell tienes enlaces a las fotos originales, a mi me parece que hay mucha diferencia entre ambos, interpreto que el 24/240 dice que es bueno (nadie dice otra cosa de productos que se estén vendiendo) y del 24/105 dice que es el MEJOR, yo veo diferencias tu no lo se...

Realmente, en los enlaces de Ken Rockwell, veo claramente mejor el 24-105. Cabe decir, no obstante, que lo ideal para poder comparar sería que las fotografías fueran las mismas con uno y con otro y tomadas en el mismo momento y mismas condiciones.
 
Esta claro que 24/240 es un buen objetivo, máximo con las correcciones automáticas que aplica Sony, lo que pasa es que una multiplicación 10X es una barbaridad, yo tengo un 5X que lleva no se cuantos años sin hacer una foto.

Parece que a Sony en el 24/105 le salieron las cosas redondas, el mejor según Ken Rockwell,.

Se de buena mano, por gente que lo tiene que va muy bien, junto con el Tamron 28/75 f/2.8 son las estrellas en ese rango de focal, mas luminoso Tamron y mayor rango Sony.

Teniendo el 24/240 es complicado decidirse a comprar el 24/105, porque el que tienes tiene poca demanda y posiblemente le perderías bastante.
 
No no, si vender el 24-240 no lo vendería, la verdad que estoy muy contento con él, y hay situaciones como cuando voy de senderismo en que me apetece llevar un único objetivo y no andar cambiando. Otra cosa es que probase el 24-105 y la diferencia de calidad fuese brutal... pero como dicen más arriba debería ver la misma foto con ambos.
 
a provechando el hilo sino os importa ¿el 24 -105 f4 sirve para fotografia via lactea, luna ... ? me encantaron las fotos que acavo de ver del enlcae que puso el compañero Migapa
 
a provechando el hilo sino os importa ¿el 24 -105 f4 sirve para fotografia via lactea, luna ... ? me encantaron las fotos que acavo de ver del enlcae que puso el compañero Migapa
Buenas, en principio, servir te sirve, otra cosa es que sea el objetivo más idóneo para ello. Para fotografías de luna le falta algo de tele y para vías lácteas algo de angular y una mayor apertura, pero te repito, se puede usar en ambos casos. El 24 105 es un objetivo maravilloso, es ligero, compacto y enfoca muy bien, te sirve tanto para foto como para vídeo, su mayor virtud es que te puede servir para casi todo, pero para usos específicos siempre hay un objetivo más adecuado. Saludos
 
ok graxias La imagenes que estoy viendo con este objetivo el 24 -105 me estan gustando, su nitidez Posiblemente sea uno de los caiga en mis manos Ademas como dispongo de 3 cupones cada uno de 100€ de descuento, claro 1 por objetivo y los quiero aprovechar ando mirando .....
 

Arriba