Sony 24-70 f/4 ó Sony 24-240 f/3.5-6.3

chesus

Enfocando
Registrado
11 Ene 2024
Mensajes
421
Puntos
43
Buscando algo mejor que el objetivo de kit y teniendo en cuenta el presupuesto con el que cuento, necesito un cristal para vestir a mi futura A7 II.
La opción que más valoro es el 24-70 f/4 ya que, por precio, me podría cuadrar... Sé que es mucho mejor el 24-105, pero lamentablemente, se me va del presupuesto...
Haciendo un poco más de esfuerzo podría llegar al 24-240 que, aunque mucho más grande y con mayor peso, creo que lo podría compensar su mayor rango focal.
Lo quiero para un uso de aficionado.
¿Algún compañero que tenga estas ópticas me puede orientar?
Otra opción sería hacerme, por ejemplo, con un Tamron 20 mm o un Viltrox 20 mm (de este último he visto muy buenas críticas y ambos están muy bien de precio) y esperar para hacer caja y comprar alguna óptica mejor...
Muchas gracias por adelantado.👍
 
Hola, ya has puesto una condición muy clara, el presupuesto, pero no comentas que tipo de fotografía quieres hacer o incluso vídeo. ¿Que tipo de fotos quieres hacer? ¿Sueles hacer fotos siempre con buena luz? ¿En qué se te queda corto el objetivo de kit? Un saludo
 
Yo solo te puedo dar opinión del 24-240, que es el que tengo. Para mí un magnífico objetivo, que a pesar de no destaca por su luminosidad tiene muy buena nitidez y colores, es el que se pasa el 95% del tiempo puesto en la cámara, y la verdad que excepto para situaciones concretas no echo de menos otro objetivo... (y mira los que tengo en mi firma, no es que sean malos precisamente, pero como digo nunca me desaria del 24-240)
 
Hola, ya has puesto una condición muy clara, el presupuesto, pero no comentas que tipo de fotografía quieres hacer o incluso vídeo. ¿Que tipo de fotos quieres hacer? ¿Sueles hacer fotos siempre con buena luz? ¿En qué se te queda corto el objetivo de kit? Un saludo
Muchísimas gracias.
Solo hago fotografía, nada de vídeo, y un poco de todo... Retratos, macro, viajes... Pero creo que, sobre todo, paisaje...
Hasta ahora, en APSc, utilizaba el 16-105 (para casi todo), un 90 macro y últimamente un 24 (36 en FF) que me parece una distancia genial...
Lo quiero (una vez que pase a FF) para sustituir al 16-105.
El objetivo de kit no es que se quede corto, es que he visto que no da mucha calidad, pero quizá esté equivocado... Ya que no lo conozco y puede que me pueda servir y, además, es el más económico.
 
Yo solo te puedo dar opinión del 24-240, que es el que tengo. Para mí un magnífico objetivo, que a pesar de no destaca por su luminosidad tiene muy buena nitidez y colores, es el que se pasa el 95% del tiempo puesto en la cámara, y la verdad que excepto para situaciones concretas no echo de menos otro objetivo... (y mira los que tengo en mi firma, no es que sean malos precisamente, pero como digo nunca me desaria del 24-240)
Muchísimas gracias.
Es una opción que estoy barajando... Lo único que me echa un poco para atrás de ese objetivo es su peso... Casi 1 kg. para tenerlo colgado todo el día... Por otro lado la versatilidad que te puede dar ese rango focal tiene que ser una pasada, siempre que obtenga cierta calidad...
El 24-70 pesa menos de la mitad pero he visto todo tipo de comentarios... Unos dicen que es muy bueno y otros, por el contrario, que es un kitero pero mucho más caro... Por eso, si algún compañero lo tiene y me puede orientar... 🤔
 
En mi humilde opinión, ninguno de los dos que comentas, si puedes ahorrar un poco más, ve a por el Sony 24-105 f4 (una maravilla de calidad y versatilidad) y si quietes más tele, a costa de perder angular, el Tamron 28-200. No te vas a arrepentir.
 
Yo tengo el 24-105 y estoy encantado. Si no vas a por pijirillos con el 105 te apañas muy bien, y por debajo el 24 llega bastante. La calidad del objetivo es buena, cierto que tiene un poco de barrilete pero, supongo, como todos los objetivos de igual focal y parecido precio.

En mi caso lo completé con el 12-24 y ya estoy completo para una larga temporada. Me gustaría disponer de un tele bueno, pero el olentzero ha venido un poco justo... así que esperaremos tranquilamente.

También te recomiendo que no dejes de lado las ópticas fijas. Incluso las antiguas manuales. Puedes tener buenos objetivos o "distintos" en el caso de los Helios, por ejemplo, que te divertirán mucho.

Ah!, y entre el 24-xx el 28-xx vas a notar más falta si coges el 28 que si pierdes tele. En general, usamos más las focales cortas que las teles, cuando llegas con un 70 o 105, si acaso necesitaras más, con recortar arreglado. Sin embargo, si necesitas un 24 y partes de un 28... tela, ahí no hay nada que recortar y pintarlo no puedes/podemos 🫣 :p

Saludotes, chesus
 
En mi humilde opinión, ninguno de los dos que comentas, si puedes ahorrar un poco más, ve a por el Sony 24-105 f4 (una maravilla de calidad y versatilidad) y si quietes más tele, a costa de perder angular, el Tamron 28-200. No te vas a arrepentir.
Muchas gracias por el aporte 👍
Es una posibilidad que también estoy barajando, pero es que son 400 € más... 😡
Yo tengo el 24-105 y estoy encantado. Si no vas a por pijirillos con el 105 te apañas muy bien, y por debajo el 24 llega bastante. La calidad del objetivo es buena, cierto que tiene un poco de barrilete pero, supongo, como todos los objetivos de igual focal y parecido precio.

En mi caso lo completé con el 12-24 y ya estoy completo para una larga temporada. Me gustaría disponer de un tele bueno, pero el olentzero ha venido un poco justo... así que esperaremos tranquilamente.

También te recomiendo que no dejes de lado las ópticas fijas. Incluso las antiguas manuales. Puedes tener buenos objetivos o "distintos" en el caso de los Helios, por ejemplo, que te divertirán mucho.

Ah!, y entre el 24-xx el 28-xx vas a notar más falta si coges el 28 que si pierdes tele. En general, usamos más las focales cortas que las teles, cuando llegas con un 70 o 105, si acaso necesitaras más, con recortar arreglado. Sin embargo, si necesitas un 24 y partes de un 28... tela, ahí no hay nada que recortar y pintarlo no puedes/podemos 🫣 :p

Saludotes, chesus
Muchísimas gracias 👍
También me gustan mucho más los angulares. Tengo un 16-105 en APS-c (24-155 en FF) y estoy encantado con él, aunque en algunas situaciones peque de AC...
De momento completaré en equipo con lo que tengo que, junto con la A77, creo que seguiré utilizando (sin temor a equivocarme) durante mucho tiempo... El tener dos cuerpos de cámara es una ventaja a la que ya me he acostumbrado.
Del 24-70 f/4 he visto un poco de todo... En los comentarios de Amazon lo ponen bastante bien y en una tienda me han dicho que es mucho mejor que el kitero y algo peor que el que tienes (24-105) pero claro, ese es más caro... 🤔
A seguir dándole a la cabeza...
 
Última edición:
No se si llego tarde pero acabo de ver el hilo...
Yo tengo el mismo cuerpo que tú, con el 28-70 del kit y la verdad es que me ha gustado mucho todo este año, si que va algo justo de calidad peeeero, es la lente o es el fotógrafo.....
Por dimensión y peso me encanta...
Para suplir por debajo tengo el tamron 17-28, que también me encanta!!!
Y desde Reyes tengo el 28-200, estoy contento con el pero si le saco alguna pega, por ejemplo el peso del conjunto y eso que baraje el 240 que pesa más...
Y por otro lado, en los 200 para mi gusto viñetea de más, pero bueno, se arregla.
Tengo que ver cómo aguanto el peso en unas vacaciones donde suelo soldar la cámara a la mano....
 
No se si llego tarde pero acabo de ver el hilo...
Yo tengo el mismo cuerpo que tú, con el 28-70 del kit y la verdad es que me ha gustado mucho todo este año, si que va algo justo de calidad peeeero, es la lente o es el fotógrafo.....
Por dimensión y peso me encanta...
Para suplir por debajo tengo el tamron 17-28, que también me encanta!!!
Y desde Reyes tengo el 28-200, estoy contento con el pero si le saco alguna pega, por ejemplo el peso del conjunto y eso que baraje el 240 que pesa más...
Y por otro lado, en los 200 para mi gusto viñetea de más, pero bueno, se arregla.
Tengo que ver cómo aguanto el peso en unas vacaciones donde suelo soldar la cámara a la mano....
Muchísimas gracias por comentar 👌
Al final ha caído el 24-70, f/4.
La verdad, pese a algunos comentarios (quizás haya tenido suerte con mi copia), creo que es extremadamente nítido, sin casi aberraciones cromáticas y, sí que es verdad, es un poco "blando" en las esquinas... pero algo menos que el 16-105 mm. (que es el que conozco...).
De momento estoy muy contento con él y por lo que me ha costado (395 €) y con un año de garantía, creo que no ha sido una mala compra.
Quizás haga una revisión de él con sus virtudes y sus defectos 🤔
 
Pues me parece muy bien!! Que lo disfrutes y que nosotros lo veamos!!!
Esperamos esa revisión!!
 

Arriba