Prueba Sony 28mm f2

No, no. Yo para trabajar sólo autofoco. Los manuales los utilizo para hacer el tipo de fotografía que me gusta: proyectos personales, fotografía social, street.... esta es la fotografía que a mi “me pone”. Ya he dicho en muchas ocasiones que no soy de mucho de paisajes, nocturnas, VL y similares porque no sé por qué pero no me atrae. No quiere decir que no haga alguno de ve en cuando pero es muy raro.

Viajando por todo el mundo me di cuenta que me gustaba más plasmar la condicion humana que los paisajes o edificios.

Para este tipo de fotografía las ópticas manuales van muy bien porque puedes enfocar por distancia.
 
Yo tengo este objetivo desde hace varios años y ciertamente va cuasi soldado a mi a7III en todas mis salidas, es muy versátil y super luminoso para el precio que tiene, además de su contenido tamaño. Evidentemente hay opciones de más calidad, pero su precio se dispara sobre todo comparado con lo que este aporta y cuesta.
Sin lugar a dudas no puedo dejar de recomendarlo.
 
Bueno, ahí va mi primer mensaje después de presentarme en presentaciones...

fotógrafo ocasional con la familia y vacaciones, con la A7 II y el 28...

a mi el 28 me gusta mucho, y por su precio lo considero un imprescindible.

os dejo un par de fotos de este verano por el norte


y una de la via lactea,

por la via lactea aviso...
  • es la 4a que le hago...
  • no tuve en cuenta la hyperfocal,
  • desenfoque a mi mujer de mala manera,
  • no hice la compensacion del ruido en la A7 II,
  • use el LR por primera vez,

osea que esta de pena, pero deseando poder volver a hacer alguna con mas cuidado.

si en la VL me sale esto sin tener ni idea del LR y "intentado" enfocar a infinito y a 1 metro , con un 28 y a f2... ( jajaja pues va ser que no...) que saldrá en las manos de alguien que sepa lo que hace...

lo de las nocturnas me ha enganchado mucho, una gozada el equipo de photopills , sus manuales y su programa para perseguir a la pobre via lactea.


p.d.

que haré en la siguiente foto VL...

aplicar hyperfocal, colocar sujeto maaasss lejos
activar reducción de ruido ( como solo son 25 segundos no te aburres demasiado )
quizás hacer varias fotos y apilarlas.
pasar a 2.8 en lugar de f2 ( o un poquito mas)
 

Adjuntos

  • Noc 2019 22 - red.jpg
    Noc 2019 22 - red.jpg
    132,8 KB · Visitas: 19
  • DSC02432 - copia.JPG
    DSC02432 - copia.JPG
    164,2 KB · Visitas: 22

Arriba