Sony a 7V

HOY he hecho esta foto y no entiendo porque me sale ese cielo '
ESTAba nublado pero no asi
algo ha fallado
pero alguien me ayuda a saber que es
gracias

Va a resultar difícil darte una respuesta a esa pregunta, sobre todo porque desconocemos muchos de los datos de la toma.
  • ¿Qué ves de raro en el cielo con respeto al original que viste?
  • ¿Disparas en RAW o JPG?
  • ¿Esta revelada la imagen?
  • ¿Qué modo de manejo, balance de blancos, sistema de medición, ISO usaste?
  • ¿Que revelador has usado?
Y aun sabiendo todos esos datos me temo que será dificil dar con la clave.
Un saludo

Va a resultar difícil darte una respuesta a esa pregunta, sobre todo porque desconocemos muchos de los datos de la toma.
  • ¿Qué ves de raro en el cielo con respeto al original que viste?
  • ¿Disparas en RAW o JPG?
  • ¿Esta revelada la imagen?
  • ¿Qué modo de manejo, balance de blancos, sistema de medición, ISO usaste?
  • ¿Que revelador has usado?
Y aun sabiendo todos esos datos me temo que será dificil dar con la clave.
Un saludo
De acuerdo con @Migapa en su planteamiento. Lo ideal seria tener más datos de la toma. Pero la foto me gusta, quizás un pelín de luminosidad en la palmera.

Un par de aspectos:

Si tomaste el valor de la exposición del cielo, la cámara saca una foto sub-expuesta porque entiende que hay luz a cascoporro. Lo mencio porque la foto que presentas está sub-expuesta.

Si no usas el raw, a la hora de conocer y entender la foto es más complicado, además de que con un raw puedes editar y solucionar la mayoría de esos problemas. Esa palmera se puede dejar estupenda con cualquier programa de edición, pero hace falta el raw.

Si no gustas de usar el raw puedes, al menos al principio, tomar fotos en raw+jpg de forma que si alguna no sale según esperas, podrás corregirla o facilitárnosla para que podamos ver y entender. Saludos.

Abría que saber cuál es el modo de medición que tenés seteado en tu cámara.
Pero arriesgo que la tenés en matricial (no recuerdo como se llama en Sony), es el modo en el que la cámara evalúa el campo total. Y en tu foto la mayor parte del encuadre está dedicado a la cielo. Tal como está iluminada la palmera diría que el cielo estaba nublado así como se ve en tu foto, que la exposición fue evaluada para las luces, y la luces se ven perfectas.
Si fuera el caso de que vos revelaras tus foto con Photoshop/ACR, aún siendo un JPG, podrías abrir el filtro de ACR y ahí aliviar un poco las sombras, que en la palmera quedaron casi como en contraluz, pero sólo un poco, hasta ganar algo más de detalle en el tronco.

Atrás