Sony A7 III - Aprendieno modo manual

pepe78

Mirando por el visor
Hola amigos,

Alguien que pueda ayudarme:

He adquirido una Sony A7 III y me gustaría aprender a hacerla funcionar en modo manual.

El hecho es que sé como se configura la ISO y también la velocidad de obturación, pero no hay manera de encontrar como configurar la apertura del diafragma....

¿Me podéis echar una mano y me explicáis desde donde se abre o cierra el diafragma una vez tengo controlada la ISO y el tiempo de obturación?

Gracias!

Si tu objetivo tiene anillo de control para los diafragmas podés ajustar la abertura desde ese anillo, o girar ese anillo hasta que quede situado en A, una ves que el anillo está en A, elegís diafragma desde la rueda dentada delantera que está al alcance de tu índice o desde la rueda dentada trasera que está a la altura de tu pulgar. Puede ser lo uno o lo otro porque es una opción configurable. Si no recuerdo mal las ruedas vienen de fábrica asignadas la delantera a diafragma y la trasera a velocidades de obturador. Yo las uso al revés, atrás diafragma, es lo que muevo menos, y adelante velocidades, que es mi variable de ajuste cuando ando con ISO fijo.

Si tu objetivo tiene anillo de control para los diafragmas podés ajustar la abertura desde ese anillo, o girar ese anillo hasta que quede situado en A, una ves que el anillo está en A, elegís diafragma desde la rueda dentada delantera que está al alcance de tu índice o desde la rueda dentada trasera que está a la altura de tu pulgar. Puede ser lo uno o lo otro porque es una opción configurable. Si no recuerdo mal las ruedas vienen de fábrica asignadas la delantera a diafragma y la trasera a velocidades de obturador. Yo las uso al revés, atrás diafragma, es lo que muevo menos, y adelante velocidades, que es mi variable de ajuste cuando ando con ISO fijo.
Gracias por contestar!
Soy nuevo en el mundo de la fotografíq.

Mi objetico es un Sony Zeis 16-35 F4 "gran angular". Pienso que no tiene anillo de control...

¿Entonces, cono me recomiendas que controle la apertura del diafragma ?

Gracias de antemano!

Pepe

La rueda delantera de la cámara viene de origen para manipular el diafragma (verás en pantalla/visor como cambia el número indicador del diafragma).
También puede configurarse desde el menú a la rueda delantera.
Todo esto te lo ha dicho Dano anteriormente.

..
Soy nuevo en el mundo de la fotografíq.
...
¿Entonces, cono me recomiendas que controle la apertura del diafragma ?
Como dices que eres nuevo, voy a ser muy básico en la explicación.
1.- El dial de modo tiene que estar en M
2.- Con la rueda trasera superior controlaras la velocidad
3.- Con la rueda delantera la abertura.
4.- Con la rueda posterior el ISO (tiene serigrafiada la palabra ISO)

Si esto no funciona asi, posiblemente hagas estado trasteando en la configuración y puedes haber cambiado algo sin querer. Hay una opción en el menú de volver a los parámetros de fabrica, usala y te tiene que funcionar.
Un saludo.

PD El importante leerte el manual varias veces y después volvertelo a leer ;)

Perfecto!!!

Ya está solucionado! Gracias a todos!!!

tener varias cátedras.
ja . .ja . . incluso un master , . . .lo cierto es que compramos las máquinas (de lo que sea) y enseguida empezamos a jugar con ellas sin haber abierto el manual. Por los gestos de prueba y error , . . . hasta que nos convencemos que el MANUAL te lo está contando todo clarísimo.
Y PARA LOS NUEVOS !!! , . .ir a los tutoriales del yutube , . . es donde mas aprendes , cámara en mano , claro , . . ánimo, y a seguir practicando.

Atrás