Sony A7c

Gobo

Mirando por el visor
Registrado
22 Ene 2019
Mensajes
85
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Me he "atrevido", a pesar de las pruebas que había leído por internet, y he cambiado mi A7III por la A7c con el 28-60.
No he podido salir a hacer fotos con ella aún, me ha llegado hoy, pero de momento, el visor, que lo ponían fatal, yo lo veo igual que el del 90% de las cámaras actuales. Nítido, grande, con muy buen refresco.
El sonido del obturador, me ha gustado, casi ni se oye. La falta de joystick creo que ni la notaré. Le pones en el botón AF On el enfoque continuo de seguimiento, y no hace falta nada mas. El enfoque es mucho mejor que en la A7III (que ya era muy bueno).
La pantalla creo que es un acierto. Le das la vuelta y queda protegida, y para hacer tomas "raras" es mejor que la abatible (al menos para mi. Eso es mas subjetivo).
100 gr menos de peso y el volumen de menos al no tener joroba, se notan y mucho. La puedo poner en una mochila con mas cosas mucho mas fácil que la III.

Quiero probar el 28-60 a ver que tal, pero desde luego, queda un conjunto pequeño y ligero.
 
Pero teniendo la A7III has notado mucho cambio? ¿merece la pena? Pensaba que eran camaras muy similares salvo por el tamaño un poco menor de la a7c
 
Merecer la pena... a mi si.
Es cierto que pierdes botones y la rueda delantera, pero yo soy de los que gasta el botón Fn. Siempre disparo en prioridad apertura, con ISO auto, por lo que con una rueda me sobra.
El visor, pues casi igual. Si no las tienes una al lado de otra no se nota.
Para mi el menor volumen y peso es mas importante que lo que pierdo. El agarre prácticamente igual que con la A7III.
Y ya digo, es un 20% menos de peso, que se nota.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me he "atrevido", a pesar de las pruebas que había leído por internet, y he cambiado mi A7III por la A7c con el 28-60.
No he podido salir a hacer fotos con ella aún, me ha llegado hoy, pero de momento, el visor, que lo ponían fatal, yo lo veo igual que el del 90% de las cámaras actuales. Nítido, grande, con muy buen refresco.
El sonido del obturador, me ha gustado, casi ni se oye. La falta de joystick creo que ni la notaré. Le pones en el botón AF On el enfoque continuo de seguimiento, y no hace falta nada mas. El enfoque es mucho mejor que en la A7III (que ya era muy bueno).
La pantalla creo que es un acierto. Le das la vuelta y queda protegida, y para hacer tomas "raras" es mejor que la abatible (al menos para mi. Eso es mas subjetivo).
100 gr menos de peso y el volumen de menos al no tener joroba, se notan y mucho. La puedo poner en una mochila con mas cosas mucho mas fácil que la III.

Quiero probar el 28-60 a ver que tal, pero desde luego, queda un conjunto pequeño y ligero.
.
La has descrito tan bien que me entran ganas de hacerme con una.
Me gusta lo que dices del visor y del poco ruido que hace el obturador mecánico. Y sí, del objetivo 28-60 tan hablan muy bien.

Saludos !
.
 
¡¡Ojo!! Lo del visor es como os digo, pero si empezamos a comparar, es cierto que se ve como si estuviera algo mas "lejos" que el otro. Como si el tubo que lo contiene fuese mas largo en uno que en otro. Pero nitidez y color exactamente iguales.
Una prueba del 28-60

a7c 2.jpg


a7c 1.jpg
 
Yo estoy muy contento con ella, tanto que me estoy planteando vender la Xpro3 :rolleyes:

Y ese 28-60 es un desmadre de bueno, tremendo microcontraste y absolutamente nítido de esquina a esquina a todas las focales y aperturas en un pancake de solo 167 gr. Nunca pensé que usaría un kitero para hacer paisaje:


Laraño
by N, no Flickr


Laraño
by N, no Flickr


Laraño
by N, no Flickr


Laraño
by N, no Flickr
 
Pues no pinta mal el zoom. Y si me lo cuentas tu me lo creo
Yo vengo de la XPro 3 y para mi no hay color.
Mismo peso, menos tamaño y el enfoque nada que ver entre ambas.
Y Sony ya va teniendo objetivos buenos y de un tamaño contenido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Tan bueno es el nuevo objetivo kit? Me suena haber leido en algun sitio que decian que era mediocre... O quizás me confundí y leí una review del kitero de las apsc XDD
 
A mi me parece muy bueno.
Una foto a 60mm que dicen que es la peor focal. Y un recorte al 100%

auto 3.jpg

auto 5.jpg
 
Tremenda demostración de que aunque la flecha ayuda, el indio es clave🤣... pero bien explotado ese kitero, si no dices la lente, pasa por un fijo de mayor gama (precio)
Un saludo
 
Sólo por llevar el nuevo procesador y la gestión de color de la A7RIV ya vale la pena. A mí me encanta. Está un paso por delante de la Sony A7III y creedme que es así, que tengo los datos de Sony recién recibidos para lo que estamos preparando juntos.
 
Un problema si que le he encontrado.
Como no lleva goma alrededor del EVF, si haces fotos y tienes el Sol detrás, la cámara se vuelve loca y no detecta que has puesto el ojo, aunque lo pegues mucho. Pensé que la cámara tenía un fallo, pero no. Es como si se quedara "cegada" temporalmente. Girando un poco y dejando el Sol un poco de lado, funciona.
Espero que se pueda solucionar con alguna actualización. Aunque Sony las actualizaciones las hace cambiando el modelo de cámara...
 
Muy buenas a todos, me acabo de presentar en el foro y quería preguntaros por la Sony A7C con el kit.

Actualmente tengo equipo Fuji (xh1, 16-55 y varios fijos) con el cual me encuentro muy cómodo, pero desde hace un tiempo estoy dándole vueltas a la cabeza en simplificar mi equipo con una Sony A7c y su kit.

He leído de gente aquí que ha pasado de Fuji a este equipo. Mi principal preocupación sería por el cambio de la ciencia de color (o como se llame eso jeje) de Fuji a Sony. Me gustaría que alguno me dijese si en tema colores se nota mucho la pérdida respecto a Sony y también si está Sony a7c ha mejorado en algo a los colores que se obtiene con la a7iii.

Muchas gracias a todos.
 
Perdona pero estoy dejándome un poco esto de las redes y entro poco.
Yo he pasado de Fuji a Sony.
Para mi no hay vuelta atrás. Gano en todo. Y no pierdo nada.
El zoom de la A7c tiene una calidad yo diría equivalente al 18-55 2.8-4 de Fuji, en menos tamaño.
El enfoque ni se puede comparar. La duración de la batería…
Como comento mas arriba, el visor es “peor” que en una XPro3. Pero no es malo. Es menos bueno que en las últimas Fuji o la A7III.
Los colores… pues para gustos ya se sabe.
Fuji al final a mi me cansaba. Se nota demasiado su “ciencia”. En Sony los colores tienden a ser mas fríos, y mas naturales. Y con dos toques los dejas como quieres.
En nitidez, aunque a mi es un parámetro que hoy día esta sobrevalorado, también supera a Fuji. El Zeiss 35 2.8 es muy muy nítido, mas que suficiente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba