Sony A7IV ... la esperada

Sony desatende correcciones en sus modelos que han llegado a ser un CLAMOR.
Por eso me alegro de la demanda colectiva que interpusieron “todos los ciudadanos de New York que han comprado una a7x y les ha fallado el obturador después de un año que allí se agota la garantía.

Ojalá le toquen bien el bolsillo y de esa manera arregle todos los fallos demostrados en algunas de sus cámaras, algunos tan sencillos como el color del punto de enfoque de las a7x que al ser gris en muchas situaciones no se veia.

O lo del Gran e imperdonable FALLO en las A7x y A9x , con lo que costaba esta última, y unas subidas brutales de precio en cada versión de las A7, sin corregir los fallos reconocidos de la mark anterior.

Lo que en la práctica supone ningkneo y desatención a los usuarios”.

Y los blogueros CHUPAVIAJES pagados a Japón con y hoteles y prebendas y primicias, como esos dos hermanos, se lo callan.

Los tienen comprados.

Y los FOREROS tanto de Nikon como de Sony, atacando a todo el que “ denuncia” que tales deficiencias existen y que deberían ser arregladas.

Nikon ACTUO ASI con sus D600 y D750 y en EEUU le costó muy muy caro, y después tuvo que cambiar cientos de miles de obturadoras también en Europa.

Sería ideal para nosotros que Sony , en lugar de taparlos con marketing y huidas hacia adelante, ( pasar a la siguiente versión dejándole el mismo fallo), tuviera en cuenta a los usuarios y subsanara rápidamente todos esos fallos que LOS FOREROS no denuncian porque, en contra de sus propios seguidores, se convierten en radicales defensores de la Marca.

¿ Porque Sony no subsanó todos los fallos de sus A7R3 de 42 MP, ni la mejoró antes de de saltar a la A7IV de 60 Mp?, con la Que además, se quedó CORTA DE PROCESADOR, por lo cual nib el RTT rinde como debería, ni los RAW se guardan con la velocidad que promete?.
¿ Porque habiendo subido tanto los precios, no han trasladadado las velocidades de lectura electrónica del sensor a las recientes A7IV y A7R IV ?..

Sigue una política de marketing errónea pero rentable para ellos en detrimento de nuestros intereses los fotógrafos de vocación que somos los que nos cabríamos cada vez que no se ve el punto de enfoque por su color gris, o el disparador se bloquea u no se libera cada vez que lo pulsamos.

Tengo pocas esperanzas que la nueva A7R5 salgan sin el GRAN E IMPERDONABLE FALLO.

Sería tristísimo para Sony que tal cosa ocurriera.

Saludos.
 
Última edición:
Hola a todos,
¿sabeis alguno donde se puede conseguir para la A7IV esos manuales mejor explicados que el oficial?
 
Hola a todos,
¿sabeis alguno donde se puede conseguir para la A7IV esos manuales mejor explicados que el oficial?
Realmente no creo que sean malos manuales, simplemente son manuales que informan de las funciones de que dispone la cámara, que al fin y al cabo es lo que tiene que hacer un manual.

Igual me equivoco, pero lo que supongo que andas buscando es más bien una guía de uso que te aporte ideas de como configurar ciertas funciones para determinadas necesidades.

Sobre este tema suele haber videos en la red en los que algunos usuarios comparten sus configuraciones para determinadas situaciones o tipos de fotografía.

En esta línea, lo mejor que conozco son las guías de Gary Friedman. Ya está disponible para la A7IV en formato e-book. Es cuestión de gastarte 35$ y que te manejes bien con el inglés. En el precio incluye también la guía en formato pdf.

Te pongo el enlace: Guía Gary Friedman A7IV

Saludos.
 
Friedman suele traducirlas también al castellano, así que si aun no está seguro que está en breve.
 
Processing Raw tiene unos vídeos explicando los menús de las a7

Dpreview review a7r IV habla de los modos de enfoque y del que usualmente usan ellos para prácticamente no tener que tocarlo más.
 
Y aquí tienes la revisión A74 donde describe las opciones de enfoque, sus diferencias, y la que ellos usan más frecuentemente.
 
Review de la nueva a7r 4


 
Review de la nueva a7r 4

 
Processing Raw tiene unos vídeos explicando los menús de las a7

Dpreview review a7r IV habla de los modos de enfoque y del que usualmente usan ellos para prácticamente no tener que tocarlo más.
Lo de "prácticamente no tener que tocarlos más" es un error. Los sistemas de seguimiento del AF tienen ajustes que deben de cambiarse en función de su uso. No es lo mismo seguir a un jugador de un determinado deporte, que está rodeado de otros jugadores, que seguir a un sujeto único en la escena. También la dirección y velocidad del movimiento puede ser un factor que aconseje unos u otros ajustes. No siempre las recomendaciones que se ven o se leen por la red son del todo acertadas. Generalmente todas las posibilidades de configuración de una cámara tienen un sentido. Nuestro reto es aprender a sacarles partido y beneficiarnos de su utilidad antes de criticar su funcionamiento, que suele venir dado por nuestro propio desconocimiento.

Por eso le decía al compañero @Juanpe9 que lo manuales son simplemente eso, una descripción de funciones. Los manuales hay que leerlos y muchas veces. no una vez y de pasada, sino varias y preferiblemente con la cámara al lado. De lo contrario vienen las críticas de si los menús no están bien hechos, ect. Yo nunca he tenido problemas con los menús de la A77 y son de los antiguos.

Por otra parte, las recomendaciones están muy bien como punto de referencia para empezar, pero no hay que tomarlos como fórmulas mágicas.

Saludos.
 
Muy de acuerdo contigo.
Pero Sony ha evolucionado y mejorado tanto con el RTT+seguimiento ojobetc, que algunas opciones “son la misma”.

Pero como puede evitarse que aparezca, uno mismo puede obviar aquellos que considere superfluos, o que crees que no vas a usar en favor de rapidez para cambiar.
 
Perdona. Lo acabo de quitar porque por error lo puse en la SONY a74.

Entonces los modelos originales r3 y r4 son los ILCE…. B ?.

Y los nuevos con monitor de más resolución son los ILCE …A ?

Se que dijo Dpreview tras descubrir la actualización que la renovada R4 se distingue porque no lleva el logotipo sony en la parte superior del monitor.

Tu tienes una no hace mucho ¿ no lleva logotipo y es el ILCE…A ?

Gracias.
 
Perdona. Lo acabo de quitar porque por error lo puse en la SONY a74.

Entonces los modelos originales r3 y r4 son los ILCE…. B ?.
Si, pero están descatalogados.
Y los nuevos con monitor de más resolución son los ILCE …A ?
Si y alguna mejora menor como mejor rendimiento batería
Se que dijo Dpreview tras descubrir la actualización que la renovada R4 se distingue porque no lleva el logotipo sony en la parte superior del monitor.

Tu tienes una no hace mucho ¿ no lleva logotipo y es el ILCE…A ?
Si, es el modelo A y comprada en FOTORUANO.
De nada Enric.
 
De acuerdo con las especificaciones del producto de actualización, tanto el a7R III (modelo: ILCE-7RM3A) como el a7R IV (modelo: ILCE-7RM4A) han mejorado los paneles LCD traseros, hasta 2,36 millones de puntos en comparación con los 1,44 millones de puntos en los modelos originales. Sony señala que la duración de la batería de las cámaras actualizadas ha disminuido ligeramente (10 disparos) al usar el panel LCD. Además, según las fotos del producto en el sitio web de Sony, el a7R IV (modelo: ILCE-7RM4A) ya no tiene el logotipo de Sony debajo del monitor LCD. Aparte de esos detalles, no está claro qué más, si es que ha cambiado algo, ha cambiado.

Por el primer párrafo sigo sin tener claro cuál es el modelo original.
 
De acuerdo con las especificaciones del producto de actualización, tanto el a7R III (modelo: ILCE-7RM3A) como el a7R IV (modelo: ILCE-7RM4A) han mejorado los paneles LCD traseros, hasta 2,36 millones de puntos.
[/QUOTE]


OK muchas gracias..
Los buenos son los ILCE…A.

¿ Y vienen ya actualizados de firmware ?, o ha salido alguna actualización más tras mejorarle la pantalla?.

Saludos.
 
---------------¿ Y vienen ya actualizados de firmware ?, o ha salido alguna actualización más tras mejorarle la pantalla?.
La que yo compré estaba actualizada a la ultima versión de firmware que es la 1.10 de fecha 07/12/2021
Un saludo.
 
Creo que hay nuevo firmware para la ILCE7M4. ¿Alguien lo ha probado? Os mando un pantallazo de la pagina oficial de SONY:



Actualización de software del sistema (firmware) de la ILCE-7M4 v 1.01 (Windows)​



Modelo afectado​

Esta información es para los siguientes modelos:
  • ILCE-7M4
  • ILCE-7M4K

Acerca de esta descarga​

Ventajas y mejoras​

  • Mejora la precisión de la función Eye AF
  • Corrige un problema que impedía hacer fotos al usar un objetivo SEL2860
  • Mejora la estabilidad operativa de la cámara
Nota: Esta actualización sólo está disponible para Windows y macOS. No se proporciona una versión de tarjeta de memoria.

Información de archivo​

Nombre de archivo​

  • Update_ILCE7M4V101.exe

Versión de archivo​

  • 1.01

Tamaño de archivo​

  • 794 MB (833 529 648 bytes)

Fecha de lanzamiento​

  • 31-03-2022

Preparación​

 
Gracias.
Nosotros hablábamos de la 7R IV.

Pero es curioso porque que la 7 IV acaba de salir y ya hay que actualizarla.

Creo que con Nikon A9 ha pasado lo mismo.

Saludos
 

Arriba